Mapas web: Google Maps, Bing maps....

Por cierto, ayer me crucé con un coche de Google con la cámara de street view y conducía a toda leche, y seguro que estaba tomando fotos, ya que iba de callejón en callejón. Y me sorprende ya que mi zona ya fue cubierta hace unos 3 años así que me parece tremendo que ya estén actualizando las fotos.

La cantidad de millones de fotos en tantos países del mundo y la base de datos de información de Google hace que sus mapas no estén al alcance de nadie.

Es la primera vez que veo un coche de Google maps y me dieron ganas de pararlo para hacerme una foto con él!

Respuesta: Mapas. Google, Apple y sus nuevas tecnologías

Donde vivo salgo en Street View persiguiendo en mi coche al de Google :D

Por cierto, ayer me crucé con un coche de Google con la cámara de street view

Parece que está haciendo actualización general, porque un compañero del trabajo me comentó que se había cruzado con uno justo antes de las vacaciones.

Saludos

Mi opinión:

Google Maps es una herramienta de referencia para búsquedas de todo tipo, tanto de locales comerciales como lugares y no sólo direcciones convencionales. Sumado al street view no hay comparación en cuanto a cantidad de información.

PERO, Google Maps en el móvil (android) no es ni de lejos el mejor navegador giro a giro para ir en el coche.

Es infinitamente más práctico y completo un software navegador GPS que interpreta mucho mejor las rutas e informa mucho mejor de los desvíos. Yo uso Copilot Live y nunca me ha fallado en viajes largos.

ALK-Launches-CoPilot-Live-Truck-v8-GPS-Navigation.jpg

Para el día a día de buscar algo google maps sin duda... para ir en el coche, mejor un soft dedicado.

De hecho la navegación por google maps es muy simplota, aunque está claro que te puede sacar de más de un apuro.

mobile-navigation-20100224-07-600.jpg

Otro voto para Copilot Live. Yo nunca he usado Google Maps para rutas (en los móviles) Pero sí Street View para buscar sitios

Copilot es el que tengo yo también. De vez en cuando me la lía parda :lol pero está bien en general.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

He ido hoy a una boda, en un pueblo a unos 50 km. de mi cuidad.

Ni mapas de iOS ni google maps me valen para hacer un viaje copilotado, por lo que procedo a usar el Copilot Live, que alguna vez que otra me ha dado algún disgusto.

Para ir para allá, me propone 3 caminos, el mejor de los 3 me lo pone el último. Bueno, cosas de la vida, elijo el tercero y me lleva bien, excepto que intentó meterme, a 2 km. de llegar al destino, por un camino de "cabras" para acortar. :| Lo ignoré, me recalculó y ya bien.

Para la vuelta, para no calentarme la cabeza y por mi mala memoria, procedo a usarlo otra vez. Espero que me calcule el mismo camino pero a la inversa. Pues bien, me propone 3 alternativas dando una vuelta ACOJONANTE y haciendo de 70 a 100 km. :facepalm Imposible hacerle tirar por el sitio por donde había venido. Al final tuve que hacerlo a mi bola, usando mi memoria y los carteles señalizadores.

Conclusión. Esto ya ha sido el colmo. Hasta los mismísimos del Copilot Live.

¿Alguna alternativa buena que no sea cara?

He ido hoy a una boda, en un pueblo a unos 50 km. de mi cuidad.

Ni mapas de iOS ni google maps me valen para hacer un viaje copilotado, por lo que procedo a usar el Copilot Live, que alguna vez que otra me ha dado algún disgusto.

Para ir para allá, me propone 3 caminos, el mejor de los 3 me lo pone el último. Bueno, cosas de la vida, elijo el tercero y me lleva bien, excepto que intentó meterme, a 2 km. de llegar al destino, por un camino de "cabras" para acortar. :| Lo ignoré, me recalculó y ya bien.

Para la vuelta, para no calentarme la cabeza y por mi mala memoria, procedo a usarlo otra vez. Espero que me calcule el mismo camino pero a la inversa. Pues bien, me propone 3 alternativas dando una vuelta ACOJONANTE y haciendo de 70 a 100 km. :facepalm Imposible hacerle tirar por el sitio por donde había venido. Al final tuve que hacerlo a mi bola, usando mi memoria y los carteles señalizadores.

Conclusión. Esto ya ha sido el colmo. Hasta los mismísimos del Copilot Live.

¿Alguna alternativa buena que no sea cara?

¿Has probado Waze?

Ayer precisamente conseguí salir del apuro usando el Mapas del iPhone. :)

Pero no son programas para navegación GPS. Estoy probando lo que me han recomendado, a ver que tal.

Gracias.

Acabo de simular las rutas de ayer con Waze y ME LAS HA CLAVADO!!!!

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Waze es que además aprende de las rutas que hacen los usuarios, e incluso te desvía de la ruta habitual si detecta que hay atasco o algún tipo de corte.

Pues lo he probado, y la primera en la frente. Para él, no existe mi calle, por lo que no puedo establecer mi dirección de casa. :facepalm

Manu1oo1

Pues lo he probado, y la primera en la frente. Para él, no existe mi calle, por lo que no puedo establecer mi dirección de casa. :facepalm

Manu1oo1
La primera vez que lo probé, hace dos años, no existía ni mi municipio. La gracia está en que tiene un modo llamado "pavimentar" que dibuja las carreteras por donde pasas, las tenga o no. De ahí que en tan poco espacio de tiempo no solo haya mejorado tanto, sino que esté en algunas partes más al día que cualquier navegador de renombre.

Luego está el tema de que aparte de que puedas reportar los accidentes, si detecta que varios usuarios tienen una velocidad por autopista anormalmente baja, él mismo da aviso al resto de vehículos que esten o vayan a pasar por dicho tramo.

Con esto no digo que sea el navegador perfecto, pero para ciertas rutas me interesa más que otros.

La idea es cojonuda, pero se le nota que le queda mucho trecho por recorrer aún. Al menos no han dicho que es "el mejor navegador creado nunca", eso es verdad... :cuniao

Manu1oo1

Manu1oo1
Ese es el problema actual con Waze, falta aún mucho que añadir en los mapas. Yo estoy editando a saco el callejero (y lo que no es el callejero) de mi zona, pero a tu casa creo que no llego :cuniao.

PD: introduce una alerta de "Error mapa" explicándolo y con suerte algún alma caritativa te lo corregirá (o lo puedes editar tú mismo en world.waze.com/editor si tienes conocimientos mínimos de SIGs).

Última edición:

La idea es cojonuda, pero se le nota que le queda mucho trecho por recorrer aún. Al menos no han dicho que es "el mejor navegador creado nunca", eso es verdad... :cuniao

Manu1oo1

Ya han dicho por ahí que se puede usar la opción de Pavimentar.:ok

Alguien ha debido hacerlo por que hoy, ya sale. Sin números, pero bueno. Algo es algo. :ok

Manu1oo1

Arriba Pie