Mapas web: Google Maps, Bing maps....

Respuesta: Mapas. Google, Apple y sus nuevas tecnologías

Me acaba de llegar la invitación a Google para probar el nuevo Google Maps. Tiene una pinta tan acojonante que rápidamente me he ido al pcbox a comprar una tarjeta nueva para el pc, que la que tenía se jodió hace meses y andaba con la Intel interna, para poder probar todas las nuevas funcionalidades.No sólo han clavado el Flyover de Apple sino que además está disponible en muchas ciudades españolas que los de Apple ni huelen. Hasta ahora he visto que están Pamplona, Donosti, Santander, Burgos. No están curiosamente Bilbao :garrulo, Vitoria o Zaragoza.

Creo que Apple ya no tiene nada que hacer en ese campo

Edito: Marid y Barcelona no están en 3D :roto2

Última edición:

Buf, hay muchas monstruosidades en esos 3D de Google que estoy viendo... La madre que los parió :doh

Enviado desde Tapatalk 2

Pues bastante. La solicité hace ya unas cuantas semanas y me ha llegado hoy. Igual es que las han empezado a enviar ahora...

Pero tranquilo porque Bilbao no está en 3D :p

A mi me ha tardado dos o tres días. El problema es que lo abrí desde un pc con Windows XP donde no funcionan casi ninguna de las novedades y ahora al lanzarlo desde casa con Windows 7 me vuelve a decir que solicite la invitación aunque esté logueado :notok

Saludos

A mi me ha tardado también dos o tres semanas. Pero... es solo para escritorio, ¿no? Pensé que tendrían también app Android beta, o algo así... :(

A mi me ha tardado dos o tres días. El problema es que lo abrí desde un pc con Windows XP donde no funcionan casi ninguna de las novedades y ahora al lanzarlo desde casa con Windows 7 me vuelve a decir que solicite la invitación aunque esté logueado :notok

Saludos

Muy sencillo: copia el enlace de bienvenida que te viene en el correo en el navegador que quieras y... voilà

Sí, es sólo de escritorio (de momento)

Bueno, ya están en las afueras porque sale Pamplona, San Sebastián, Santander. De fuera hacia dentro

Enviado desde Tapatalk 2

Muy sencillo: copia el enlace de bienvenida que te viene en el correo en el navegador que quieras y... voilà

Si eso lo hice, pero no iba. De hecho, probé luego en el de XP lo mismo y si funcionaba :roto2 (pero solo en Chrome, además)

Saludos

Los requisitos no son ninguna tontería:

Requisitos del sistema y problemas
Para poder ejecutar la versión completa de Google Maps en tu ordenador (con imágenes 3D), el sistema debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Última versión de uno de los siguientes navegadores:
    • Google Chrome (para Windows y Mac)
    • Firefox (para Windows y Mac)
  • Uno de los siguientes sistemas operativos:
    • Mac OS 10.8.3 o superior
    • Windows Vista, 7 u 8
    • Chrome OS
  • Tarjeta gráfica reciente con controladores actualizados.
Para el modo básico, debes disponer de Safari 6+ o IE 10. Otras combinaciones también podrían funcionar, pero no son compatibles oficialmente. El modo básico también funcionará en Windows XP (excepto con Firefox) o en versiones de Mac OS X anteriores a la 10.8.3.
De momento, los navegadores para móviles no son compatibles.

Un porrón de ordenadores se quedan fuera (XP)

Bueno, ahora si va sin haber hecho nada especial :pensativo Las vistas 3D de las ciudades en que salen, bien, pero básicamente es lo mismo que si tenías activados los mapas GL y la conexión con Google Earth, ¿no? De todas formas tardan bastante en generarse, supongo que por la velocidad de mi conexión.

Por otro lado ciudades que en Google Earth salen en 3D aquí no lo hacen. Da la impresión de que el sistema de generación es diferente por como se van dibujando - más geométricas en Earth y más "orgánicas" y detalladas en Maps: por ejemplo, Boston sale en 3D pero Chicago no. No entiendo tampoco porqué no te deja girar las vistas de mapa que tiene levantados los edificios como si te deja en android.

Ahora, lo que está feo es que no se pueda usar en Windows XP casi ninguna función. Recuerdo que tampoco te dejaba activar los mapas GL, pero es que aquí te quedas con el interfaz nueva y ya.

Saludos

Sí, que gira las vistas, cuando presionas Ctrl mientras arrastras con el puntero del ratón

:roto2 Pues probé después de lo que escribiste (ya lo había intentado antes con control, mayúsculas, con el botón central, etc) y no me iba. Primero no entro con ese PC en la beta y ahora esto ¿será la edad? Esta tarde volveré a mirar.

Saludos

Acabo de solicitar la invitación a través de https://maps.google.com/help/maps/helloworld/desktop/preview/ y me indican que la busque en mi bandeja de entrada.

Fran, ¿cuánto tiempo has tardado en recibirla?

:ok :ok :ok

Pues bastante. La solicité hace ya unas cuantas semanas y me ha llegado hoy. Igual es que las han empezado a enviar ahora...

Pero tranquilo porque Bilbao no está en 3D :P

Solicitada el día 23 y recibida hace un rato, así que han debido acortar el plazo, pues en mi caso han sido tan sólo 6 días.

:ok :ok :ok

:roto2 Pues probé después de lo que escribiste (ya lo había intentado antes con control, mayúsculas, con el botón central, etc) y no me iba. Primero no entro con ese PC en la beta y ahora esto ¿será la edad? Esta tarde volveré a mirar.

Saludos

Pues he probado en Firefox y Chrome y no puedo girar la vista de mapa, sí la de satélite como es lógico.

Saludos

Subo este post para recomendar Waze 100%. El nivel colaborativo por parte de los usuarios es excelente, con el tráfico funciona fenomenal, te va desviando... hoy iba por la M-30 y me ha avisado que tenía un coche en el arcén averiado... increible, evidentemente esto es porque un usuario lo ha marcado, pero me he quedado gratamente sorprendido.
Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito...
Las pegas? pues que de vez en cuando te sale un anuncio de repsol, El corte inglés o algo parecido en medio de la pantalla con lo que no se ven las calles, pero bueno, dura como mucho 10 segundos, eso y que los mapas son online, pero practicamente no consume megas, recuerdo un Madrid-Valencia en coche y gastarme solo 6 megas...

Waze es perfecto y lo más avanzado en navegación que he visto hasta la fecha. Lo uso una barbaridad con el coche.

Si no recuerdo mal lo compró Google este mismo año.

Hoy he hecho un trayecto ida y vuelta de unos 120 km con Waze y me ha gastado 2 Mb. Lo malo que en el destino, sin apenas cobertura, los primeros 15 km del regreso no lo he podido usar porque sin datos no establecía la ruta. A inicio he tenido que poner CoPilot. Así que sin cobertura, Waze es inservible

Que raro, jamás se me ha quedado tonto Waze por no tener cobertura, EXCEPTO si es justo en ese momento cuando está calculando la ruta.

Es que es ese momento. Si no tienes cobertura en el sitio en el que calculas, se jodió. Luego da igual. Es una putada

Yo uso siempre Google Maps para iOS. Me parece alucinante como me clava siempre los destinos. No falla. :hail

Arriba Pie