max mare of easttown

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
5.446
Me la acabe el sábado y bueno teniendo en cuenta que la ponen como de lo mejorcito del año, no puedo más que discrepar.... spoiler GORDO

El problema es que llegamos al último capítulo y hay un fallo tan gordo que se carga toda la puta serie... al principio del último descubrimos que el vecino que ha instalado cámaras de videovigilancia en su casa le desapareció la pistola (el mismo modelo con el que se cometió el asesinato) y que después le ha vuelto a aparecer... esta pieza de información la desgrana explicando que le han desaparecido varias cosas de casa desde la muerte de su mujer y que el caso de la pistola le llama la atención porque ¡¡ha vuelto a aparecer!!!
Esto hace que nuestra protagonista compruebe las cintas de videovigilancia y veamos como el hijo de su amiga cogio la pistola.... ya tenemos a nuestro culpable!!!

Pues bien, acaban deteniendo la chaval y en el interrogatorio confiesa que fue al cobertizo, cogio la pistola, mato a su prima en un forcejeo y ¡¡TACHAN!!! volvió al cobertizo esa misma noche y volvió a dejar la pistola en su sitio!!!

Vamos a ver estas dos secuencias están separadas en el tiempo por 20 putos minutos de narración y suceden en el mismo episodio y son contradictorias, es decir, que si el chaval cometió el crimen e inmediatamente devolvió la pistola a su "sitio" el viejo dueño de la misma jamás se habría dado cuenta de su desaparición y, en consecuencia, jamás le habría hablado de ello a Mare la investigadora... conclusion, nunca se hubiera descubierto al verdadero culpable.

Es algo que me parece tan tramposo y tan mal hecho que es increíble... es que lo estaba viendo y no daba credito.

Basicamente otra historia que hubiera dado para dos capítulos de dos horas y GRACIAS y que se alarga metiendo personajes y conflictos que no aportan nada al conjunto pero lo del spoiler que explico anteriormente es que se carga toda la puta serie y no entiendo como no se dieron cuenta ni director, ni editores, ni productores... es incomprensible.

Todavia estoy esperando a que alguien me explique lo que aporta a esta serie...

1. la subtrama de la hija lesbiana con sus amoríos.
2. la subtrama del Guy Pearce que fue ahi a cobrar el cheque y darse una vuelta por el catering.
3. la subtrama del exmarido que se casa...

y tantas otras, entiendo que siempre es interesante contar lo que rodea a la protagonista para darle verosimilitud y profundidad al personaje...pero alguien más sabio que yo dijo una frase parecida a esta: "el cine es la vida pero omitiendo las partes aburridas" pues bien parece ser que en las series esa máxima se ha ido a la mierda...

Y este fin de semana minchao a f**** :disimulo:disimulo:disimulo

Todavia estoy esperando a que alguien me explique lo que aporta a esta serie...

1. la subtrama de la hija lesbiana con sus amoríos.
2. la subtrama del Guy Pearce que fue ahi a cobrar el cheque y darse una vuelta por el catering.
3. la subtrama del exmarido que se casa...

y tantas otras, entiendo que siempre es interesante contar lo que rodea a la protagonista para darle verosimilitud y profundidad al personaje...pero alguien más sabio que yo dijo una frase parecida a esta: "el cine es la vida pero omitiendo las partes aburridas" pues bien parece ser que en las series esa máxima se ha ido a la mierda...

Y este fin de semana minchao a f**** :disimulo:disimulo:disimulo
Yo creo que están puestas ahí para despistar, te quedas esperando a que en algún se crucen con la trama principal o que de verdad suceda algo que afecte colateralmente, pero no, al final sobran.

:hola

Yo creo que están puestas ahí para despistar, te quedas esperando a que en algún se crucen con la trama principal o que de verdad suceda algo que afecte colateralmente, pero no, al final sobran.

:hola
Bueno estan las historias para despistar como

la del cura, la del exmarido y los pañales, la del supuesto padre y su novia... que tienen sentido y cabida en una investigación con multiples sospechosos.

y luego estan las cosas que directamente aportan entre nada y cero como lo mentado anteriormente del guy pearce, que la hija esta montando un docu sobre la muerte de su hermano... o que salte de una novieta a otra...

Yo entiendo que la gente quiere que la entretengan pero creo que contar una historia sin que tengas la sensación de que te estan metiendo mierda de relleno es de lo más maravilloso, cuando ves que cada puta secuencia y cada plano te esta contando algo "útil"... y eso en el mundo serie, supongo que por fallo intrínseco del formato, que tienen que tener una cierta duración, esta complicado.
Creo que me gusto bastante más Broadchurch la version UK, tengo el recuerdo que iba más al grano.

Última edición:
Pues es precisamente el relleno lo que le da más interés, la verdad. Es un retrato de ese pueblo y el tipo de relaciones que hay entre ellos. Entiendo que haya quien le aburra, pero a mí hace que me interese más el personaje principal, se entiende mejor su comportamiento, su historia, etc. Es casi costumbrismo, pero con la calidad de un buen guión y actores. En mi humilde opinión. Y eso que estoy de acuerdo que la resolución de todo es pura trampa, pero como lo demás me gustó, guardo un buen recuerdo de la serie.

No la he visto todavía. Hasta que no salga HBO Max para poder ver las cosas en condiciones, nada de nada. Total, quedan dos días.

Pues es precisamente el relleno lo que le da más interés, la verdad. Es un retrato de ese pueblo y el tipo de relaciones que hay entre ellos. Entiendo que haya quien le aburra, pero a mí hace que me interese más el personaje principal, se entiende mejor su comportamiento, su historia, etc. Es casi costumbrismo, pero con la calidad de un buen guión y actores. En mi humilde opinión. Y eso que estoy de acuerdo que la resolución de todo es pura trampa, pero como lo demás me gustó, guardo un buen recuerdo de la serie.
Lovecraft, a ver si aprendes, que eres un palomitero de garrafón

Arriba Pie