Hinomura Krycek
Bayofilo
Frank Langella, Carla Gugino, Mary McDonnell, Carl Lumbly, and Mark Hamill.
Coño, por eso dice él de hacer un careo (hacer un one to one)... en el momento en que no hay transparencia y de estas cosas solo habla una parte... yo no digo que el tío no se haya pasado pero y si todo ha sido un malentendido. Es que no me puedo creer que te puedan despedir sin siquiera tener derecho a explicarte... es algo bastante peligroso.Que sí, pero de aquí sólo se conoce una versión. Tienen un coordinador de intimidad para algo, y él presume de pasar de él. Pues si no estas de acuerdo, no participes. Lo que él dice la pierna quizá es el interior del muslo, o una nalga.
Entiendo lo que dice y, de ser cierto, estoy de acuerdo con él. Pero también hay que pensar que en el otro lado está otra persona que tiene que estar de acuerdo en dónde le vas a poner la mano, y que si no habéis llegado a un acuerdo… pues no lo hagas, no tienes ningún derecho.
Se le llama la atención y se le amenaza con un "a la siguiente"...
Esto es una puta locura desmedida ...
Para mí, todas estas cosas cambiaron cuando viví en directo lo que le hicieron a Joss Whedon. Un tío que, por lo visto, es gilipollas, pero ser gilipollas no es un delito.
Empezó con una carta abierta de una antigua actriz suya, Charisma Carpenter, que lo acusaba de "acoso psicológico". Por lo menos Carpenter fue la única HONESTA, que se mojó y dio datos concretos de "qué" le había hecho Whedon. Algunas cosas, en mi opinión, culpa de ella (como el que la riñera por hacerse un tatuaje, vives de tu imagen, tienes firmado un contrato, no te haces tatuajes), otras más graves, como que la insultara refiriéndose a su peso. No lo acusaba de ningún tipo de violencia física ni sexual, sino de acoso psicológico.
Pues bien. A partir de ahí, se originó una campaña de ACOSO mediático contra él, que me dejó de piedra. En base a NADA, te pueden joder la vida en dos días. Y sale gratis. Antiguas actrices suyas empezaron a dejar mensajes crípticos y cobardes en redes sociales. En plan "sabemos lo que hiciste", "no olvidamos", "conocemos lo que pasaba detrás de las cámaras", "apoyamos a todas las víctimas de abusos"... sin acusarle de nada, pero dando a suponer lo peor. Que había abusado de alguien, que había ejercido violencia física o sexual, que era un monstruo.
Al final, ¿en qué quedó todo? En nada. Concretadas las acusaciones, después de semanas de especulaciones y de gente pidiendo su cabeza sin saber que había hecho, y antiguas actrices y actores saliendo del olvido para escribir tweets crípticos y vagos, se descubrió que todas las quejas giraban en torno a dos puntos:
Que Whedon es un jefe tirano, que insulta a sus empleados y los explota. Solo pasa en el mundo del cine, en el resto de trabajos no pasa, ya sabéis
Que tiene el mismo sentido del humor, zafio e inmaduro, que un crío de 15 años
Nada de acoso sexual. Nada de abusos sexuales. Nada de las cosas inimaginables que todo el mundo se imaginaba.
Eso sí, a Whedon le jodieron varios proyectos y dañaron gravemente su imagen, sin que él pudiera defenderse (ni siquiera lo intentó) porque aquello no eran personas pidiendo explicaciones, sino una turba pidiendo cabezas.
Por eso, para mí, hasta que un juez dicte sentencia, todas estas acusaciones públicas son mentira. Si hay delito, interpón una demanda. Una demanda es una cosa justa. Ambas partes tienen las mismas posibilidades de defenderse y de que un juez imparcial vea lo que hay y dicte sentencia. En cambio, estos juicios mediáticos paralelos te joden la carrera, la reputación y la vida personal, y tú denuncia y dentro de 5 años cuando salga el juicio a tu favor, con suerte, te pagarán una indemnización que difícilmente reparará nada, por no hablar de que la duda siempre queda. Y a los ofendiditos de las redes sociales, acusar les sale gratis.
Un puesto que no debería existir de no ser por la cultura de la cancelación y las cazas de brujas de los últimos años. Tener a una persona que vigile donde se pone una mano o a donde se dirige una mirada, no vaya a ser que la actriz tenga ganas de jugar el jugoso papel de víctima luego. Entiendo a Langella cuando dice que eso mata la naturalidad de una interpretación.Tienen un coordinador de intimidad para algo, y él presume de pasar de él.