Mascotas 2

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
5.903
MASCOTAS 2 (The Secret Life Of Pets 2, 2019 -Chris Renaud & Jonathan del Val

Secuela de la exitosa y original primera película "Mascotas" que en este caso ya muestra un notable descenso de calidad en la trama propuesta. De hecho, desde los primeros minutos, el film enseña sus cartas en cruzando tres historias para intentar dinamizar un relato que es bastante menos atractivo que el anterior y en el que los altibajos del guion producen una extraña sensación en su visionado. Se ha perdido el elemento sorpresa de la primera película y da la sensación de que el la trama ya no se puede exprimir más de lo que estaba exprimida...Quedando en una sucesión de secuencias siempre técnicamente muy brillantes al servicio de una historia alargada y que probablemente complacerá al público infantil pero poco más

Mascotas 2 (2019)..................................... 8

Una secuela que no está a la altura de la original, pero que me ha resultado muy entretenida.

Mi comentario:

Es verdad que se dice, que muchas veces, una secuela no llega a estar a la altura de la cinta original. A veces para bien y otras para mal. La película original Mascotas (2016) de la productora Illumination Entertainment (la misma de Gru: Mi villano favorito y Los Minions) y dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, en mi opinión, me parece una maravilla de la animación, y es que no todo va a ser propiedad de Disney. Un puro entretenimiento para toda la familia, y esta secuela que ahora nos ocupa va por el mismo camino, aunque el toque novedoso que aportaba la anterior como que se ha ido. Al menos, así lo veo yo. De todos modsos, me ha dado lo que yo buscaba. Me he divertido, me lo he pasado genial viéndola y me he reído bastante. Cerca de cien minutos que se pasan en un plis plas, con dos tramas en el guión (a cada cual más curiosa) que se llegan a juntar para convertirse en una bien épica durante su tramo final. Si en la primera entrega, la vida del buen perrito Max, como mascota, corría cierto peligro cuando su dueña traía a casa a otro perro llamado Duke, ahora nos encontramos que la dueña de Max y Duke ha sido madre.
Esta vez la dirección corre a cargo de Chris Renaud y Jonathan del Val, se nos vienen encima nuevas tramas, pero repiten muchos personajes de la anterior como secundarios. El conejo Snowball, con la voz en versión original de Kevin Hart, es el que más me chifla y consigue sacarme bastantes risas a lo largo del metraje. Qué personaje más hilarante, sobretodo cuando le ponen trajes. Hay secuencias de acción y algunas con suspense incluido, pero que seguro que los más pequeños de la casa también la llegarán a disfrutar. El compositor musical Alexandre Desplat repite en la partitura, aunque este film, como en el anterior, se abona en vaias canciones pegadizas que ahogan gran parte del score, a no ser que os esperéis a ver todos los créditos finales. Por cierto, y hablando del rey de Roma, no os marchéis, hay alguna que otra secuencia adicional durante los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.

A mí me ha defraudado que el conejito ya no sea tan cabrón... pero me he descojonado mucho con el chistaco del láser y los gatos.

Y ya.

Muy floja comparada con la primera. Muy flojo un guión con historias paralelas que no tienen mucha miga. La primera a años luz en todo.
Eso sí, digno de estudio cómo estos franceses consiguen semejante calidad de animación con presupuestos ridículos para lo que se manejan en otros estudios de animación. Siempre andan en los 70-80 millones y no es precisamente por tener a la gente en un país con sueldos bajos. Un portento los de Illumination McGuff :palmas

Arriba Pie