Multi Me c... en el p... Steam

latrescuatro

Miembro habitual
Reacciones
295
Buenas amigos:

Despues de horas buscando en internet recurro a vosotros...

Reseulta que he comprado de segunda mano el juego NBA 2k9 para PC, necesita activacion a Steam y cuando meto el codigo que trae el juego en mi cuenta Steam, me pone que ya ha sido registrado en otra cuenta Steam y que tengo q salir de la instalacion... WTF???

Estoy jodio o muy jodio???

Salu2

Respuesta: Me c... en el p... Steam

Creo que estás muy jodido. Normalmente un juego que requiera obligatoriamente Steam se asocia a una cuenta de usuario la primera vez que se instala y no se puede transferir a otra.

En Steam existe la posibilidad de que un usuario pueda regalar un juego a otro pero creo que no se puede hacer con juegos que ya tienes sino que solo se puede hacer cuando compras un juego nuevo o si compras un pack que incluya algún juego que ya tienes Steam te deja regalar el repetido.

Los desarrolladores y editores de juegos no ven ni un céntimo por la compraventa de segunda mano así que veo lógico que no tengan en cuenta este mercado cuando sacan un juego. Incluso hay juegos de consola en los que se incluyen códigos para descargar contenido que de alguna forma premian al jugador que compra juegos nuevos respecto a los que compran de segunda mano.

Dicho esto, en PC es temerario comprar juegos de segunda mano ya que actualmente casi todos incluyen algún tipo de CD-key y sistema de activación online. Es mejor rebuscar ofertas ya sea aquí o en UK, o esperar a alguna oferta en Steam, que comprar de segunda mano.

No tienes posibilidad de devolver el juego?

Ummm... Sería lícito que en este caso en el que se ha pagado por el juego, se buscaran formas "alternativas" para hacerlo funcionar?

Hace unos años me pasó algo parecido, con el ticket de compra lo pude recuperar poniéndome en contacto con atención al cliente.

:hola

Skywalkeres, cuando compramos un juego somos el usuario final y el acuerdo de licencia de uso no contempla la compraventa o alquiler del mismo; incluso lo normal es que se prohíba explícitamente por cuestiones de derechos de autor y copyright. Legalmente no creo que se tenga derecho a que un juego de segunda mano nos funcione más allá de reclamar a la tienda o al vendedor porque te ha vendido algo que no funciona en los términos que van implícitos en la compraventa de ese juego.

Si devolverlo me da igual fue un amigo y me lo dio casi regalado, estoy seguro que ni sabia esto.

Es la rabia de tener un juego original y no poder jugar, es acojonante. Viva la piratería!!! Y eso que no la practico.

Salu2

Hombre, lo cierto es que es una putada para el usuario...pero también es cierto que tácticas mafiosas en lo referente a la segunda mano como las que usan los del GAME son un cáncer para los publishers.

Como ya te han dicho varios, en PC es mejor no comprar de segunda mano a no ser que sean juegos muy antiguos o que estemos 100% seguros de que el juego no tiene algún tipo de activación con claves, etc.

De todas formas, con los precios a los que caen los juegos al poco tiempo o las ofertas de plataformas como Steam (sí, ese mismo, jeje), casi que no merece la pena en ningún caso.

Saludos

Los juegos de PC son los más pirateados con diferencia y por eso las desarrolladoras a menudo dejan de lado a los compatibles al diseñar grandes superproducciones. Yo entiendo perfectamente las políticas de CD-KEY o Steam. Y sinceramente, si quieres comprar legal en PC es facilísimo encotrar chollos en internet en amazon o similares. Son mucho más baratos que en consolas.

Y qué decir de Steam, casi los únicos que creen en el PC como plataforma para jugar, con un sistema maravilloso que permite que cuando asocias una key de un juego a tu cuenta de Steam, siempre será tuyo y ya ni siquiera necesitas el DVD para el futuro ya que lo puedes redescargar desde el propio steam cuando quieras.

Hombre, yo tengo muchísimos juegos en Steam, pero decir que son los únicos tampoco es justo. Están Impulse, GOG, greenmangaming, direct2drive, etc y todas tienes sistemas similares a Steam, algunas incluso más ventajosos por no obligarte a ejecutar el cliente para jugar o no incluir ningún DRM.

Saludos

Ok, no son los únicos pero sí los más famosos. Corregido quedo. :hola

Totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a que es posible comprar barato vía Steam y similares (es lo que practico yo desde hace un tiempo).

Y sí, PC y 2ª mano no son buena combinación hoy en día.

Arriba Pie