Media Center perfecto (streaming)

Mensajes
13
Reacciones
0
Ubicación
Aquí
Hola

Este es mi primer mensaje en este foro, pero veo que por aqui se mueven varios foreros de otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme

El caso es que estoy buscando un Media Center. Actualmente hago streaming de video y audio con varios aparatos, pero NINGUNO me da todo lo que quiero:

- Gigaset HD790t: lo uso para 2 cosas: ver peliculas full HD a traves de LAN y para TDT-HD (Mi plasma es "viejo" y no tiene). No me vale para música (no quiero ir a traves de carpetas) ni para los nuevos formatos de Audio "HD"

- Apple TV: lo uso casi exclusivamente para música (eventualmente youtube y videos caseros). Está muy bien como streamer de audio, puedo acceder a toda mi biblioteca iTunes (la gran mayoria en formato Apple lossless) a traves del iphone/ipad, y la experiencia es muy buena, pero lo resamplea todo a 48khz y para mí es un gran fallo. Yo al menos sí noto la diferencia con 44.1khz, mucho más limpio. Sus limitaciones en video me dan igual, como digo es sólo para Audio. Podria vender/cambiar el Apple TV por un Airport Express, que no resamplea a 48khz, pero dejaría de ver las caratulas, etc (el AE es solo audio)

- PS3: pues casi ni la uso como streamer. Si acaso alguna vez para escuchar musica en DTS. La tengo para jugar, no me vale ni para Video ni para Audio. El PS3 Media Server falla más que una escopeta de feria, y además para Audio quiero navegar usar el ipad/iphone como interfaz, no navegar por menús usando el mando de la PS3. La verdad que ni sé por qué la pongo aquí, pero ya que he escrito todo esto....

- El propio receptor (yamaha rx-v2067): uso la entrada PC, el AV está conectado LAN al PC. Hay una aplicacion para iphone/ipad muy interesante, que permite hacer streaming de la musica que esté almacenada en el iphone/ipad. Es la que mejor sonido da (44.1khz). Pero claro, en mi iphone no tengo toda mi música, solo una porción. Tambien permite usar los dispositivos apple para navegar por la biblioteca del PC, pero a pesar de que se supone que el AV es DLNA, la mitad de las veces no aparece el PC en el AV, y además no reproduce Apple Lossless.

Por no aburriros, la conclusión es que no tengo un aparato que me lo dé todo: voy cambiando basicamente del Gigaset (pelis) al Apple TV (música) y alguna vez uso el AV como streamer. Por eso busco un aparato que me lo dé todo todo todo, a saber:

1) TDT-HD. Esto es básico
2) Tenga conexión LAN por cable ethernet (wifi no me hace falta)
3) Reproduzca fluidamente MKV 1080p grandes (esto lo hacen casi todos)
4) Pueda usar el iphone/ipad para navegar por la biblioteca de mi PC y enviar el audio. Esto ya es más complicado.
5) Sea compatible con los nuevos formatos de Audio HD (DTS-HD, Dolby True-HD, etc) al menos pass through (no necesito que lo decodifique, eso lo hace el AV)

Së que esto no existe, aunque ojalá me equivoque. ¿Pero sabeis de algún aparato que vaya a salir asi?

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
Tvix, Xtreamer, Dune (TDT MUY básico)...

Estamos hablando de +250€ ¿Te encaja?



:hola
 
Respuesta: Media Center perfecto (streaming)

Gracias WRC, pero los popcorn, xtreamer etc, aparte de que el TDT tendria que ser por USB, no permiten acceder a tu biblioteca usando el iphone/ipad
 
Los tres que te he puesto tienen aplicación para iPad, el Xtreamer además compatible Airplay.

El Tvix lleva tarjeta interna, con doble sintonizador HD, el Xtreamer también interna, pero sólo 1. Para el Dune van a presentar tarjetas para TDT y SAT, aunque ahora mismo es USB y las prestaciones son MUY básicas. De hecho he vendido el sintonizador de mi Dune por eso.

Además, están saliendo un montón de equipos con Android, aunque el tema del TDT no está muy fino.


Ahora mismo tengo un Tvix y un Dune, y van de cine. Desde el iPad puedo controlar los dos, el receptor Onkyo, la TV Panasonic, y para el resto tengo un RedEye y lo manejo todo por IR.


Lo que pides está inventado :) Revisa las webs de estos 3.
Ñ



:hola
 
Pregunta ¿Qué problema tienes en que el sinto sea USB?



:hola
 
Respuesta: Media Center perfecto (streaming)

Tomo nota. He estado mirando y tienen aplicacion para ipad, pero para uso como mando a distancia, no para navegar por tu biblioteca ¿no?

Supongo que si se puede navegar por la biblioteca (por confirmar) será a través de un media server ¿no? Si es asi ¿cual? el WMP no reproduce m4a.

Que sea compatible con Airplay está bien, pero entonces volvemos al tema de los 48khz cuando lo envie al Apple TV

Voy a mirar

Muchas gracias
 
Arriba Pie