MEGALOPOLIS / Coppola vuelve a gastar dinero. Proyecto épico.

Respuesta: Coppola vuelve a gastar dinero. Proyecto épico.

Pinta interesante. Sacado de ese enlace:

“Tengo el primer borrador listo y estoy preparado para hacer el casting”.

El film, ambientado en Nueva York, comenzará en los años 20 y se prolongará hasta la década de los 60. No parece tratarse de Megalopolis, la épica urbana que el director intentó levantar a mediados de los 90.

“Es un film muy ambicioso, así que decidí ir a Los Ángeles y hacer un film con un estudio, porque ahí están todos los actores y tienen todos los trajes de época”, explicó.

Great.

Dirigió Jack....

Es interesante lo que dice el amigo Quentin y contextualizarlo en Coppola. En los 70 fue el puto amo. Joven, ambicioso, aguantaba las putadas de dos rodajes particularmente complicados y lograba salir airoso, filmando cuatro obras maestras seguidas. Hasta que en los ochenta se metió la hostia padre. No volvió a ser el mismo.

Con cuarenta años ya había hecho una carrera que vale por cien. Ahora, no se... A lo mejor quiere dejar otro gran legado con otra cinta ambiciosa... ¿Podrá después de tantos años "retirado" volver a la gran industria? ¿Tiene la mirada lo suficientemente saludable para regalarnos otra gran película?

Veo a otros directores de su generación como Spielberg, y este siempre ha sido joven, dinámico. Ha madurado, también ha sufrido rodajes y hostias que son para odiar el cine, pero nunca ha dejado de ser joven, juguetón... Le apasiona lo que hace. Lo mismo, podríamos decir del tío Clint Eastwood. Mi profesor Pedro Sorela lo decía, hay jóvenes con ochenta años y ancianos con veintiuno.

¿Ford Coppola es un director de cine o un vinicultor?

Última edición:

fiona apple.....ufffff

Francis Ford Coppola está preparando su regreso a Hollywood con un ambicioso film gracias a la ayuda de “un inversor misterioso con dinero infinito”
:pensativo :pensativo :pensativo

francis-ford-coppola04.jpg

May it be ...

Desde luego no conteis con que sea el judío, que nunca ha sido muy dado a financiar los proyectos personales de sus amigos, ni a darles trabajo en horas bajas.

Desde luego no conteis con que sea el judío, que nunca ha sido muy dado a financiar los proyectos personales de sus amigos, ni a darles trabajo en horas bajas.

Pues bien que volvío a la vida con el papadas.

Pues sería un notición que Coppola volviese por sus fueros (no al nivel de El Padrino porque eso es imposible para él y para cualquiera, pero si al de Drácula - que ya es mucho decir también-).

no entiendo ceñir a Coppola a los 70; Rumble Fish es uno de los mejores títulos de los 80, y Corazonada uno de los más arriesgados e interesantes... o Tucker, Dracula (ya me diréis quién ha tenido ese sentido visual en los últimos 20 años, a mí me pareció una locura en su día)

o toda esa poesia fuera de época de Outsiders (lo pongo en pequeño a ver si no me lee Magnolio)

Coppola es como Allen, en los 70 fue enorme y en los 80 grande.

Última edición:

Bueno, eso es relativo, fue un traspiés, todavía no había perdido su todo su crédito en Hollywood.

no entiendo ceñir a Coppola a los 70; Rumble Fish es uno de los mejores títulos de los 80, y Corazonada uno de los más arriesgados e interesantes... o Tucker, Dracula (ya me diréis quién ha tenido ese sentido visual en los últimos 20 años, a mí me pareció una locura en su día)

o toda esa poesia fuera de época de Outsiders (lo pongo en pequeño a ver si no me lee Magnolio)

Coppola es como Allen, en los 70 fue enorme y en los 80 grande.

Quitando un par de titulillos como Jardines de Piedra, Peggy Sue se Casó (auqnue esta la tengo que revisar) y claro, Jack, Coppola tiene mucho mejor filmografía de la que se le suele apreciar, pero es que en los 70 no fue grande, fue titánico.

Siempre me gustarón mucho, por cierto, Cotton Club y The Rainmaker, auqnue de esta última solo si se olvida uno de quien la dirige y no hace comparaciones. Corazonada, o Outsiders están al límite de la grandeza y Dracula y Rumble Fish son obras maestisimas.

Peggy Sue también es una buena película.

Peggy Sue también es una buena película.

Eso espero; por eso lo digo un poco con la boca pequeña. La tengo encañonada para revisa en breve. Hace demasiado que no la veo. No me impresionó cuando la vi, pero lo hice en reguleras condiciones televisivas y mi deseo es hacerle justicia para ajusticiarla bien, para bien o mal.

"Drácula" tiene algunas cosas que es para matarlo. Visualmente bien, pero joder con algunas interpretaciones. Empezando por la de Hopkins.

A mi me encanta la interpretación de Hopkins. Un Van Helsing estrafalario.

The Doctor would be proud.

pues yo creo que no he visto Peggy Sue ni Cotton Club desde los tiempos del VHS... y especialmente la segunda me parecía bastante atractiva, la primera no tenía un poquito de la Alice de Allen asi en su tono de fábula?

me sonaba mucho que de Cotton Club se filmó mucho más metraje del que conocemos (sobrepasando las 3 horas) y leo ahora que ese metraje existe y se conserva y que en algún audiocomentario Francis ha mostrado su interés por recuperarlo (ya sabemos que es un poco ridleyscottiano en eso aunque no tan exagerado....) pero hay problemas de derechos y litigios por lo turbulento de su producción o distribución.

Última edición:
Arriba Pie