Megapost de GASTRONOMIA de NOSOLOHD

Pixa

Sir.
Reacciones
551
Pues eso, que abro el post de los triperos del foro...a ver si viene nuestro Arguiñano particular y se pasa por aqui.

Yo de momento os pongo la receta de un plato que comí en la república Checa que estaba delicioso. El Goulash Húngaro. Estoy deseando ir a Hungría para comer el Goulash Checo.
cuniao.gif

23043442.jpg

Goulash Húngaro

INGREDIENTES
Para 8 personas

1kg. Aguja, tapa o contratapa de buey, en dados de 2 cm

250 gramos de corazón de buey, en dados de 2 cm (opcional)

30 gramos de manteca

2 cebollas medianas, troceadas

1 diente de ajo

Alcaravea

Sal al gusto

2 cucharadas de paprika (1 picante)

2,250 litros agua caliente

1 tomate mediano, maduro, pelado y cortado en trozos de 2,5 cm

2 pimientos verdes, sin semillas y cortados en anillos
500 gramos patatas peladas y cortadas en dados de 2 cm

Albóndigas pequeñas de acompañamiento hechas con

1 huevo

3 cucharadas de harina

Sal una pulgarada de infante

Derretir la manteca en una cacerola de fondo grueso de capacidad suficiente para acomodar todos los ingredientes y con holgura para revolver, freír las cebollas a fuego lento, a fin de que no se doren demasiado. Cuando estén brillantes, agregar la carne y el corazón. Remover para saltear la carne con las cebollas durante unos 10 minutos. Entre tanto, aplastar el ajo con alcaravea y un poco de sal. Para realizar esta operación utilizar la hoja de un cuchillo pesado. Retirar la cacerola de fuego. Agregar la paprika y la mezcla de ajo. Removéis rápidamente con una cuchara de madera. Cuando la paprika haya quedado absorbida, añadir el agua caliente (si se echa agua fría la carne se endurece). Poner la cacerola tapada a fuego lento y dejar cocer 1 hora, más o menos. Una vez braseada la carne (el tiempo de cocción depende del corte utilizado), agregáis el tomate, los pimientos y agua suficiente para obtener la consistencia de una sopa. Salar ligeramente y proseguir la cocción, a fuego lento, otros 30 minutos. Incorporar las patatas y cocer hasta que el goulash esté bien hecho. Para hacer las albóndigas, mezclar el huevo, la harina y la sal, como si de hacer pasta italiana se tratara. Dos o tres minutos antes de servir, agréguelas al guiso, bien separadas, para que no se apelmacen, las cocéis unos minutos. El tamaño de estas albondiguillas serán de 1/4 de cucharadita.
Servir el Goulash y las albóndigas humeantes en cuencos hondos. La carne debe estar tierna pero sin deshacerse.

Nota. En todas las recetas se corta la carne en dados, estos han de ser hermosos.

Pues yo creo que incluso puede que algún día se encuentre vida en el mismo Sistema Solar, Titán, Calisto, etc... nunca se sabe...
cortina.gif

Coño, que le has puesto un título casi igual...
cuniao.gif

xagasi dijo:
Pues yo creo que incluso puede que algún día se encuentre vida en el mismo Sistema Solar, Titán, Calisto, etc... nunca se sabe...
cortina.gif

Creo que esto va por mi!
mutriste.gif
cuniao.gif

Pixa, que plato mas basto has elaborado no? Pasta con carne y alee, a correr.

Podíais darle un poco mas de nivel al foro y empezar como mínimo con esferificaciones. ¿No?
beatnik.gif

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
PD: como imaginareis, estoy de coña.
chalao.gif

Pues yo me quedo con los cargols a la llauna:

2004058698939557134_rs.jpg

Ingredientes: muchos caracoles.

Elaboración- Pasos Receta de Caracoles a la llauna:

Paso 1: Lo primero de todo es dejar a los caracoles en ayunas, durante varios días.

Paso 2: Depués se ponen los caracoles en agua, sal y vinagre, para que acaben de soltar toda la baba.

Paso 3: Se lavan varias veces, cambiándoles el agua.

Paso 4: Se echan en una olla con agua fría, hasta que saquen los cuernos, cuando los saquen, irán asomando todo el cuerpo y en ese momento se sube el fuego al máximo y se cuecen durante un rato.

Paso 5: Este agua se cambia otra vez se pone agua fría, pero ya con el fuego fuerte. En ese agua se ponen un atadillo de hiebas: de Tomillo, laurel, hinojo y una gindilla. Deben hervir 3 horas y a la mitad se le añade la sal.

Paso 6: Se ponen en una cazuela con aceite y se dan unas vuelta con la cabeza de ajos(sin vaina), sal, pimienta, una hoja de laurel.

Paso 7: Se colocan los caracoles en la lata o llauna.

Paso 8: Se comen.

Paso 9: Se chupan los dedos.

hola.gif

Se te ha olvidado sacarles el tarrito de 'alioli', aunque también es cierto que cada uno se los come como quiere, con o sin.

A mi los cargols a llauna, ni fu ni fa, siempre que paso por lleida camino a los pirineos los pedimos, pero no me saben a nada, al final es como si estuviera comiendo pipas.

MILONGA dijo:
Pixa, que plato mas basto has elaborado no? Pasta con carne y alee, a correr.

Podíais darle un poco mas de nivel al foro y empezar como mínimo con esferificaciones. ¿No?
beatnik.gif

Oido cocina!!!

75224_g.jpg

INGREDIENTES (para 4 personas)

4 huevos.
400 gramos de patatas.
Aceite de oliva para freír.
Sal.

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas en tiras finas para freírlas en abundante aceite caliente con una pizca de sal.
En la misma sartén donde hemos frito las patatas y con abundante aceite, freímos los huevos a fuego fuerte. (El huevo hay que abrirlo previamente, se hecha lo de dentro, no se hecha con cáscara.)
El punto de cocción óptima del huevo se consigue cuando la clara está cuajada, esponjosa y con puntillitas y la membrana que cubre a la yema es de color blanquecino.
Para el montaje del plato; se colocan los huevos fritos sobre las patatas fritas.

Para novatos:¿Cómo cascar un huevo?
Antes de iniciarle en esta delicada operación, usted debe responder a algunas cuestiones importantes, que le detallo a continuación.
¿El hecho de romper un huevo le supone un cargo de conciencia?
¿Piensa usted que dentro de esa cáscara late una vida potencial que podría dar origen a un lindo pollito?
¿Se tapa los ojos cuando pasa ante una pollería?
¿Llora cuando le sirven un muslo de pollo a la plancha?
Si ha contestado “sí” a alguna de las preguntas anteriores, olvídelo. Usted no reune las condiciones para cascar un huevo como mandan los cánones .
En caso contrario, siga leyendo.
Abra la nevera de su cocina y saque un huevo. Esta operación debe hacerse con sumo cuidado ya que los huevos tienen una absurda tendencia a escaparse de las manos y romperse estrepitosamente al llegar al suelo.
Una vez el huevo esté en la palma de su mano, intente darle confianza; que no sospeche ni por un momento lo que piensa hacer con él. Páselo de una mano a otra acariciándolo suave pero firmemente, mientras va pensando sobre que superficie va a darle el golpe de gracia. Le desaconsejo de modo absoluto el canto de mármol de la encimera; eso es sólo para expertos. La mejor opción para principiantes es el borde de un plato hondo (los de papel no son adecuados)
Si ha optado por el plato, póngalo sobre una superficie plana y luego coloque el huevo en posición , desplazándolo desde la palma de su mano hasta los dedos sin dejar de sujetarlo con firmeza. Oriéntelo a unos 90 grados en relación al borde del citado plato; tantee el ángulo huevo-borde con algunos movimientos de aproximación y cuando esté seguro de que es el correcto, aseste el golpe definitivo; fuerte y seco.
No se desanime si el contenido del huevo ha quedado desparramado en la encimera y nota una sustancia viscosa resbalando entre los dedos; es su primera vez, no se preocupe. Usted lo conseguirá. Limpie todo y vuelva a intentarlo.[/url]

A ver, PAELLA, PAELLA, ¡¡¡¡PAELLAAA!!!!

A ver si así se viene Diodati p'acá de una santa vez.

Pechugas de pollo en hojaldre
jajaja.gif

INGREDIENTES:

4 pechugas de pollo pequeñas
500 gr de masa de hojaldre fina
1 manojito de espinacas frescas
4 lonchas de jamón de york
4 lonchas de queso para sándwich
1 huevo
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

-Abrimos en dos las pechugas
-Lavamos y escaldamos las espinacas en agua hirviendo con sal y las enfriamos en agua. Las escurrimos y secamos.
-Sazonamos las pechugas. Envolvemos éstas con la espinaca y reservamos.

-Hacemos capas: Primero la pechuga, encima una loncha de jamón y otra de queso. Enrollamos la pechuga. Reservamos.

-Estiramos el hojaldre, si no lo hemos comprado ya estirado, y lo cortamos en cuatro trozos de un tamaño suficiente como para envolver la pechuga a modo de empanadilla. Pintamos los bordes de la masa con huevo batido y cerramos.

-Presionamos los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno, pinchamos la parte superior y pintamos con huevo batido.

(También se puede hacer con las pechugas cortadas en trocitos, trocitos de jamon y trocitos de queso y simplemente envolverlos con el hojaldre....)

ACABADO DEL PLATO:

Metemos los hojaldres en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Bajamos a 180ºC y dejamos otros 20 minutos más. Servir recién hecho.

Es un plato muy facil y del q se pueden hacer mil variaciones. No tengo foto pero había esta por google:

Ostia Malvada, menuda pinta... a ver si me invitas...
Nah! Fuera coñas, es que tu plato ese me ha recordado a una megacroqueta que me comí en Praga... a ver si encuentro las fotos, porque son la ostia, así como la sopa que me comí dentro de un pan... no hay nada como un buen tripero en paises de centroeuropa para ponerse las botas.

La croqueta en cuestión era como una especie de pechuga de pollo rellena de Bechamel, rebozada en forma de croqueta y aderezada con algo que no se lo que es, pero estaba de P.M., [mode uncensored on](puta madre)[mode uncensored off]

MILONGA blasfemó:
A mi los cargols a llauna, ni fu ni fa, siempre que paso por lleida camino a los pirineos los pedimos, pero no me saben a nada, al final es como si estuviera comiendo pipas.

:shocked :shocked :shocked

Es que los caracoles hay que saber cocinarlos. De entrada, deben ser recogidos por los secanos. Algunos no sé de donde los sacan, pero saben a rayos fritos. Y después tienen que estar al punto de cocción y de sal.
Si pasas por Lleida pásate por La Dolceta y pídete unos "caragols a la gormanta".
En Barcelona los cocinan muy bien y de muchas formas distintas en Can Soteras, en Passeig de Sant Joan/Diagonal.

LoJaume dijo:
Si pasas por Lleida pásate por La Dolceta y pídete unos "caragols a la gormanta".
En Barcelona los cocinan muy bien y de muchas formas distintas en Can Soteras, en Passeig de Sant Joan/Diagonal.

Tomo nota.

Uff, al menos no me han baneado por lo que dije, lo vi cerca.
guillotina.gif

Ostias Xagasi, la primera vez que veo hacer los caracoles a la llauna de esa manera. :shocked

Hasta el paso 3 estoy de acierdo pero a partir de ahi:

4: se colocan los caracoles en la "llauna" bien colocaditos y ordenados.

5: Se pone la llauna al fuego y se le echa una pizca de sal en cada caracol.

6. Dejar que se hagan hasta que dejen de babear.

Al menos yo siempre lo he visto así.

Lentejas con chorizo

Facilitas y muy ricas. Para dos personas.

Se hace un sofrito con un tomate, un pimiento pequeño, una cebolla, una zanahoria, todo picadito (la zanahoria en rodajas). Se deja unos 15 minutos a fuego lento. Añadimos un chorizo en rodajas, y mezclamos. Dejamos un poco más, y añadimos una patata mediana en trozos medianos. Cubrimos con agua, y dejamos cocer un poco. Añadimos un bote de lentejas cocidas (escurridas y enjuagadas previamente), echamos sal y más agua si procede. Dejamos cocer a fuego mediano durante un rato, hasta que esté la patata cocida (con cuidado de que no se cueza demasiado).

Y yatá.

que pescados son buenos para hacer sushi...??? me refiero a pescados no mariscos...... ademas del atun y salmon...... y consejos para saber que comprar???

Re: Megapost de GASTRONOMIA de NOSOLODVD.

Os pongo una receta muy facil y muy rapida que me comentó mi madre e hice ayer por primera vez.

PASTA CON LANGOSTINOS AL VODKA

Ingredientes (para 2 personas):

Pasta a gusto del consumidor (ayer lo hice con tallarines, pero da igual)
10 langostinos, pelados y limpios (yo eché de estos q ya vienen cocidos y salió bien :cuniao)
1 cebolla pequeñita, picada
1 diente de ajo, picado
1 calabacín, cortado en rodajas
Aceite de oliva
Sal, pimienta
40 ml vodka
150 g nata para cocinar
1 cucharada de perejil picado

Elaboración:

sofreír el calabacín y la cebolla
cuando cojan color añadir los langostinos y el ajo
freír 1-2 minutos
flamear con el vodka
añadir la nata para cocinar
salpimentar y dejar cocer unos minutos más (2 o 3minutos llegan... segun como querais de espesa la salsa)

Servir con la pasta elegida previamente cocida (obvio :cuniao)

Fotica

897226720_0cf5e42273.jpg

Re: Megapost de GASTRONOMIA de NOSOLODVD.

Me ha entrado hambre y por ello refloto este hilo. :)

En realidad, es que me sonaba que el otro día, alguien habló de unos canapés con clara de huevo y jamon york, y... que no lo encuentro. Y aquí tampoco estaba, claro... :juas

Manu1oo1

Arriba Pie