megapost de las cuentas de ahorro....

pues dale caña... el único problema es que no sé si me baje la APP en su dia y estaré registrado...la verdad que no me acuerdo... espero que no... pero mandame el invite y lo intento...

PD: lo de pedir la tarjeta fisica y los pagos no creo que lo vaya a cumplir pero bueno ya con que funcione lo del 3,5 de interes me doy con un canto..

Gracias!

Yo tampoco pedí tarjeta ni nada. Te envié igualmente el enlace. Pero date de alta porque ese interés no se ve ni de broma.

Para ver lo que hay en el mercado:

En el primer post hay un enlace a Google Drive con todo actualizado. Ahora mismo:

1729586376872.png

Ya había visto esta tabla, muy útil, buen curro hay ahí.

Yo al final quité algunos ahorros que tenia en un banco random nacional, y puse algo en Revolut, en libras y otra parte en Trade Republic. Que oye, por no hacer nada me saco unos dineros que antes solo me generaban gastos.

Yo en los bancos “de siempre”, salvo casos como el Sabadell cuando dio el 6%, tengo lo justo para pagar al día. Si necesito algo, resulta que si en cualquier banco cobran por las transferencias inmediatas, en Revolut no. Así que todo el día a generar intereses y cuando hace falta algo, muevo lo justo. Lo de tener la tarjeta de Revolut es algo que aún no he mirado.

Yo en los bancos “de siempre”, salvo casos como el Sabadell cuando dio el 6%, tengo lo justo para pagar al día. Si necesito algo, resulta que si en cualquier banco cobran por las transferencias inmediatas, en Revolut no. Así que todo el día a generar intereses y cuando hace falta algo, muevo lo justo. Lo de tener la tarjeta de Revolut es algo que aún no he mirado.
yo uso la misma tactica, tengo todo en depositos... pero viendo que estos dan 3.5 en interes compuesto es muy interesante.
A ver si resuelvo mi conflicto con ellos y vuelvo a tener acceso... son un poco puñeteros estos de revolut...

Que cuenta le recomendaríais a mi madre para que saque su dinero de Banco Paco? Esta super contenta por que no le cobran comisiones en algunas cosas.
Había pensado en Revolut, pero ahí tiene que hacer lo de la cuenta flexible. Preferiría algo que sea una cuenta a la vista tipo Trade Republic, vamos lo mas parecido a lo que tiene, pero que le genere algo, aunque solo sea para pagar los Werther's a los nietos.

Gracias!

Que cuenta le recomendaríais a mi madre para que saque su dinero de Banco Paco? Esta super contenta por que no le cobran comisiones en algunas cosas.
Había pensado en Revolut, pero ahí tiene que hacer lo de la cuenta flexible. Preferiría algo que sea una cuenta a la vista tipo Trade Republic, vamos lo mas parecido a lo que tiene, pero que le genere algo, aunque solo sea para pagar los Werther's a los nietos.

Gracias!
tienes renault bank al 2,70 pero es mas un rollo a lo ING antiguo, vamos que no tiene las funcionalidades de un banco al uso y necesitas una cuenta asociada al mismo.
Que tenga facilidad de uso y de buena remuneracion, complicado.

Tienes la cuenta remunerada Pibank al 2%

Es una chustilla de remuneracion, pero es un banco, banco...yo tengo la nomina con ellos. 0 problemas.

Pero Revolut no tiene nada. Está tu cuenta y mueves lo que quieras para que genere intereses. Cuando necesites pagar algo, mueves de un sitio a otro, es instantáneo. Y hasta 31 de marzo de 2025 es un 3,56%.

A mí no me gustan nada los depósitos bancarios. Los rendimientos son bastante pobres, pero su principal desventaja es su falta de liquidez.
Si tienes cualquier imprevisto, te crujen con la penalización. De hecho, es mejor pedir un crédito al propio banco que rescatar tu propio depósito.
Eso sí, un banco siempre te recomendará que hagas un depósito.
Recordad siempre que tu banco es tu enemigo. Esto es lo primero que nos dijo un abogado experto en derecho bancario en un seminario al que fui hace un par de años.

Prefiero invertir en fondos de RF o RV, diversificando en distintos niveles de riesgo. Mueves tu dinero donde quieres y cuándo quieres.

Última edición:
A mí no me gustan nada los depósitos bancarios. Los rendimientos son bastante pobres, pero su principal desventaja es su falta de liquidez.
Si tienes cualquier imprevisto, te crujen con la penalización. De hecho, es mejor pedir un crédito al propio banco que rescatar tu propio depósito.
Eso sí, un banco siempre te recomendará que hagas un depósito. Recordad siempre que tu banco es tu enemigo.

Prefiero invertir en RF o RV, diversificando en distintos niveles de riesgo. Mueves tu dinero donde quieres y cuándo quieres.
hombre no es lo mismo el nivel de riesgo en renta fija o variable que en un deposito. El deposito salvo hiper mega catastrofe tu dinero lo tienes asegurado... además cuando metes en depositos nunca metes todo tu dinero, eso es de gilipollas, te dejas un remanente por si surge una emergencia. Es como si recomiendas a alguien bolsa o bitcoins... claro que la rentabilidad es muuuucho mayor, también lo es el riesgo...

En este caso Revolut te da un 3,56% hasta el 31 de marzo sin ser un depósito. Algo inédito en el sector bancario español.

Con un buen broker puedes invertir en bonos corporativos, bonos del estado o ETFs que los replican. Estás literalmente prestando dinero a empresas o estados y te pagan a ti directamente un interés por hacerlo, con total seguridad y sin riesgo.

Hay muchas cosas interesantes que a los sistemas bancarios les interesa que no conozcamos.

Y luego los fondos indexados que con un nivel de riesgo bajo dan rentabilidad razonable y puedes liquidar con total facilidad. Son las cosas que no llegan a los banners de publicidad las más interesantes. Pero hay que buscar!

hombre no es lo mismo el nivel de riesgo en renta fija o variable que en un deposito. El deposito salvo hiper mega catastrofe tu dinero lo tienes asegurado... además cuando metes en depositos nunca metes todo tu dinero, eso es de gilipollas, te dejas un remanente por si surge una emergencia. Es como si recomiendas a alguien bolsa o bitcoins... claro que la rentabilidad es muuuucho mayor, también lo es el riesgo...

Si diversificas en diversos fondos, el riesgo no es tan alto. La rentabilidad de la RV está relacionada con la economía real (la de las empresas), y ésta siempre es mucho más elevada que los depósitos.

Si diversificas en diversos fondos, el riesgo no es tan alto. La rentabilidad de la RV está relacionada con la economía real (la de las empresas), y ésta siempre es mucho más elevada que los depósitos.
Si, si... si eso nadie lo pone en duda... los depositos es la opcion de ganar algo de manera cobarde, vamos a los que no nos gusta el riesgo en absoluto... cualquier otro producto sale más rentable: invertir en vivienda, renta fija, bolsa, bitcoin... pero claro entramos en el terreno de que "puede salir mal"...

Yo creo que le recomendaré una cuenta de Revolut, de momento que abra un fondo en divisas, seguirá teniendo la cuenta de siempre, donde le ingresan la pensión, con liquido para el dia a dia y algún gasto mas, y el resto ponerlo a trabajar.

Yo creo que le recomendaré una cuenta de Revolut, de momento que abra un fondo en divisas, seguirá teniendo la cuenta de siempre, donde le ingresan la pensión, con liquido para el dia a dia y algún gasto mas, y el resto ponerlo a trabajar.

¿Qué es el fondo de divisas? ¿Da más rentabilidad que lo del 3,56%?

llamadme conservador pero yo no meto el dinero en esas mierdas, que estoy perdiendo dinero, probablemente... pero dormir tranquilo no tiene precio. Tampoco necesito comprarme unas adidas samba todos los meses ni un Tesla :mparto

Si, si... si eso nadie lo pone en duda... los depositos es la opcion de ganar algo de manera cobarde, vamos a los que no nos gusta el riesgo en absoluto... cualquier otro producto sale más rentable: invertir en vivienda, renta fija, bolsa, bitcoin... pero claro entramos en el terreno de que "puede salir mal"...

Obviamente hay una relación entre el beneficio esperado y el riesgo asumido.
Sobre el riesgo, lo que te tienes que preguntar es: "cual es la probabilidad de que salga mal?", "y si sale mal, cuanto puedo perder?". En definitiva, cuál es el riesgo que estoy dispuesto a asumir? Y por contra, cuánto puedo ganar?

A menudo es muy favorable asumir un pequeño riesgo de perder algo, a cambio de unas expectativas de ganar mucho más.

El concepto es el de la esperanza matemática. Es decir, el producto del valor por la probabilidad de que ocurra. Se trata de maximizar esta función.

Arriba Pie