Mejor PDP en 50"?

isabido

Miembro habitual
Mensajes
88
Reacciones
6
Muy buenas compañeros! aqui ando terminando mi nueva casita en el pueblo, y ya pensando en que tele comprar. A falta de una Kurito, con que nos tenemos quedar con la VT30?.

No necesito el 3D para nada, pero me temo que si me voy a la gama alta, me haran pagar por ello aun sin quererlo.

La verdad que el panorama no pinta muy halagueño y tampoco quiero gastar por gastar y tener lo ultimo si no es porque de verdad lo merezca, vamos que si me tengo que quedar con una V20 tampoco se me caen los anillos.

En fin espero vuestras opiniones a ver si me ayudais aclararme algo mas.

Saludos!
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

El 3D es una función más de las TV's y resulta algo parecido a lo que pasó con el TDT-HD hace unos años. Era una función extra que no parecía tener mucha utilidad pero ahora se da por hecho que todas las TV's lo tengan.

Da por hecho que todas las TV's de cierta calidad tendrán la función incluida del 3D de forma habitual en un futuro muy próximo.

Vamos que con el tiempo dejará de ser un elemento diferenciador.

Hasta que llegue el 3D sin gafas, claro...
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Exacto, al final las teles vendrán con la compatibilidad con 3D de serie tanto si lo usas como si no, así que a la hora de elegir el mejor PDP de 50 lo mejor es abstraerse del soporte 3D y concentrarse en lo que es capaz de hacer la tele en 2D.

Como anécdota diré que la GT30 de Panasonic se supone que es la versión con 3D de la G30 y lo normal sería que ambas se vieran igual en 2D, ¿verdad? Pues no, resulta que la GT30 lleva un mejor recubrimiento de pantalla que la hace menos sensible a reflejos y a la luz ambiente por lo que la GT30 acaba dando mejor calidad de imagen en 2D que la G30. Ahí queda eso.

La candidata a mejor PDP de 50 pulgadas de 2011 es la Panasonic VT30 pero todavía escasean las reviews y no tengo referencias de como queda comparada con la gama alta de Samsung, la PS51D8000, y la gama alta de LG, la 50PZ950, de las que tampoco hay muchas referencias ya que apenas se acaban de poner a la venta.

Puedes leer un poco sobre la VT30 aquí: http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p42vt30b-p42vt30-201104231092.htm
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Entiendo lo que me comentais sobre si 3d o no, es ya algo intrinseco, pero que no es para mi determinante. Tenia casi claro que seria pana, pero bueno en vista de que todas siguen teniendo pegas tampoco me importa cambiar. Nada al final creo que sera una V20 de ultimas unidades, aunque esos FB me dan panico, y es por eso que no me importa irme aun LG aunque desde luego en la gama baja (a mi suegro le tengo un 42PJ250) tiene un banding que da miedo. Aunque en lineas generales la tele se ve de cine para los 400€ que costo.

PD: Nadie me vende su Kuro? por que te fuistesss PIOOO vuelve :hail
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Yo tengo la VT20 y creo que se exagera mucho lo de los FB. Es cierto que se notan, y más si los buscas, pero con un mínimo de iluminación en la sala, apenas se notan (alguna vez durante una peli, aunque mi novia nunca ha hecho ningun comentario). Por lo demás es acojonante.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Continuo con la busqueda, con cual os quedariais con un V20 o un G30?
Saludos!
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

¿Ya has descartado cualquier otro modelo? Tampoco has comentado si tienes un tope de presupuesto...

Sobre esas dos, yo seguramente me quedaría con la G30.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Pues estoy un poco desmoralizado con el tema, leyendo y leyendo da hasta un poco de pena de gastarse el dinero en lo que hay. Al menos antes estaba Pio que pagabas 2500€ pero te asegurabas que te llevabas algo realmente bueno.

El año pasado con que la V20 no padecia FB, ahora que si la VT30 tampoco, que luego se vera...

Vamos que no hace mucho le compre a mi suegro una 42 de LG modelo PJ250, vale tiene esta pega y aquella pero ha costao 500€, me queda ese consuelo.

Si es mejor la G30 mejor, mas facil de localizar es, ya que la V20 es complicada de encontrar.

De presupuesto viendo el panorama casi que no queria pasar de los 1200 o 1300. Asi que lo mismo seria conveniente cambiar el titulo del post, y en vez de buscar el "mejor" buscar el mejor de los menos caros.

Saludos!
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

En esos precios, aparte de la G30, tienes la LG 50PZ950 y la Samsung PS51D6900:
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-3d-50PZ950.jsp
http://www.samsung.com/es/consumer/...SXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=

Desgraciadamente no hay apenas reviews de ambas aunque si se pueden encontrar opiniones de los primeros compradores.

Sobre la VT30, las 4-5 reviews que hemos puesto en el hilo de las Pana 2011 dan a entender que es el nuevo modelo a batir del mercado. Todos sabemos que no hay teles perfectas (las Kuro tampoco lo eran) pero seguramente la VT30 sea lo que más se aproxima a ello en estos momentos. La cuestión es si sus problemas, que los tiene, son suficientemente relevantes como para descartarla y si realmente hay otros modelos que merezcan más la pena.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Señores,si quereis calidad pura y de diseño..El modelo Samsung Serie 8 se ve de gloria,y de 55 pulgadas..Vale 2800 euros..pero cuando pase un poco de tiempo bajaran el precio y sera mas asekible..no?Y Si hablamos de la serie 9 ya es para morirse..Pero del precio no hablamos mejor..
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Gracias por las dos recomendaciones, la LG como tenga el sintonizador tan lentisimo que todos los modelos que he podido probar, queda descartada. Es horrible el zapping de canales.

Vamos a valorarlo la casa no la tendré lista hasta dentro de un par de meses así que si descarto definitivamente las v20 y demás modelos ya casi descatalogados no será un problema esperar Algo mas que siempre bajaran. Seguiremos estudiando.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Yo tengo una LG Pk950, de la que no tengo muchas quejas. Pero... mi voto por la VT30, calidad/precio incluido.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Ya he probado una Panasonic 50VT30...y la verdad es que ha dejado un sabor agridulce. Los negros son espectaculares, y esto se nota a simple vista comparándola con la VT20, pero tienes algunos defectos que a mi personalmente no me han gustado nada.

1º. Las fluctuaciones de brillo:

Prefiero las fluctuaciones del negro en la VT20 que las de brillo o gamma en la VT30. Estuve viendo algunas películas y la verdad es que es bastante molesto. Unas veces se nota muy levemente de manera muy fugaz y otras es mucho más acusado. Como siempre, este tipo de problemas es mucho más evidente en la oscuridad que en ambientes iluminados.

2º La VT20 viene mucho mejor calibrada de fábrica en profesional que la VT30 en profesional. En la VT30 la escala de grises está mucho peor que en la VT20, y los colores en la VT30 son excesivamente luminoso y saturados, eso sí, dispone de unos controles para dejar la TV perfecta. CMS 3D, Gamma 10 puntos, escala 10 puntos...una virguería para el que le guste trastear.

3º Dispone de un sistema de autocalibración mediante CalMan. Por lo que me ha dicho Javier necesitas una versión de CalMan especifica para poder hacer la calibración completa (ahora no recuerdo cual) que vale un pastón, además de un generador de patrones compatible con el software, que vale otro pastón. Con todo esto se prodría realizar una autocalibración, pero nunca será tan fina como la realizada por un profesional, es decir, como paso previo puede servir para acortar el tiempo de la calibración, y en base a los resultados obtenidos realizar un ajuste fino para rebajar los dE. Además, al final, digan lo que digan los gráficos, somos nosotros lo que tenemos que valorar con material real los resultados obtenidos con la calibración...

En definitiva. Prefiero la VT20 baratita que pagar más dinero por la nueva.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

!sábias palabras Ronda!

Panasonic tambien esta un poco tocada por el seismo y todo lo adyacente
de momento la VT20 es su ultimo "canto del cisne" hasta dentro de un par
de temporadas !

Si te gustan las buenas escalas de grises , hay un Led Loewe (no recuerdo
el modelo) era un 55" de 3.015 euros en el Corte Ingles que la tenia mas plana
que el encefalograma de un torero , y daba mucha categoria a la imagen
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Va que el VT30 se me va de las manos y tampoco me compensa como para eso...

Entre la G30 a 1039€ y la VT20 a 1300€ con cual me quedo.... merece la pena pagar 260€ mas por la VT20, teniendo en cuenta que el 3D para mi no cuenta nada en absoluto.

Saludos!!
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Va que el VT30 se me va de las manos y tampoco me compensa como para eso...

Entre la G30 a 1039€ y la VT20 a 1300€ con cual me quedo.... merece la pena pagar 260€ mas por la VT20, teniendo en cuenta que el 3D para mi no cuenta nada en absoluto.

Saludos!!

A mi el 3D no me parece "cine" pero es mi opinion personal; es un "extra divertido"
y la unica utilidad que le veo son los videos de tias en bikini y los documentales
donde si puede ser muy util ! Tengo un MM a dos pasos de mi casa y dia a dia
me he visto completa Avatar en la VT20 expuesta y que quieres que te diga...
encima de que el rodaje 3D obliga a perder el ratio de cine 1:85 y 2:35 para ser
un patetico 16:9 (pantalla completa) cada vez que estas intentando disfrutar
de la escena central ,pasa un puto bicho azul de esos en la parte baja de la pantalla
y como queda proyectado mas cerca de ti, te fijas en el y te distraes de la accion
mas principal

Otro defecto claro es la resolucion...en 2K cine quedara bien , pero en 1K cuando
la superposicion 3D es de varios planos..por ejemplo cuando vuelan sobre los
dragones alados ,parecen "recortables" algunas figuras de 2º - 3º plano

No voy a negar que es guapisimo y si te llega la pasta adelante , pero tampoco
es imprescindible y mas cuando obliga a perder la textura cine por unos pesimos
16:9
 
Última edición:
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Va que el VT30 se me va de las manos y tampoco me compensa como para eso...

Entre la G30 a 1039€ y la VT20 a 1300€ con cual me quedo.... merece la pena pagar 260€ mas por la VT20, teniendo en cuenta que el 3D para mi no cuenta nada en absoluto.

Saludos!!

Y la VT20 cuanto te costaría?.

De todas formas yo prefiero la VT20 a la VT30...pues imagínate a la G30.
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Va que el VT30 se me va de las manos y tampoco me compensa como para eso...

Entre la G30 a 1039€ y la VT20 a 1300€ con cual me quedo.... merece la pena pagar 260€ mas por la VT20, teniendo en cuenta que el 3D para mi no cuenta nada en absoluto.

Saludos!!

Y la VT20 cuanto te costaría?.

De todas formas yo prefiero la VT20 a la VT30...pues imagínate a la G30.


Ronda,

VT20 1300€
G30 1039€

Lo dicho son 260€ y a mi lo del 3D ni me va ni me viene, osea que tendra que ser por otros motivos.

Saludos!
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Va que el VT30 se me va de las manos y tampoco me compensa como para eso...

Entre la G30 a 1039€ y la VT20 a 1300€ con cual me quedo.... merece la pena pagar 260€ mas por la VT20, teniendo en cuenta que el 3D para mi no cuenta nada en absoluto.

Saludos!!

Y la VT20 cuanto te costaría?.

De todas formas yo prefiero la VT20 a la VT30...pues imagínate a la G30.


Ronda,

VT20 1300€
G30 1039€

Lo dicho son 260€ y a mi lo del 3D ni me va ni me viene, osea que tendra que ser por otros motivos.

Saludos!

Perdona por el error. Me refería a la V20. ¿Cuanto te costaría la V20?.

La V20 está muy bien si la puedes conseguir a buen precio. La escala de grises y la precisión del color en THX y Profesional en sus valores predeterminados es excelente (la mejor que he visto). Para el que no sepa o quiera calibrar la TV pero que a la vez quiera un TV que se ajuste a las referencias, la V20 es la mejor opción del mercado actual.

La V´T30 ó la G30 no vienen de fabrica también como la V20. Cuando calibré la VT30 nos sorprendimos la diferencia que había entre la calibración y la no calibración; con la VT20 es al reves, cuando la calibras no notas mucho la diferenca porque entre la calibración y la no calibración las diferencias son pequeñas.

PD: Una cosa que me sorprendió de la VT30 es lo resistente que se mostró a las retenciones. Cuando la calibré, con el tiempo que has de tener en pantalla los patrones de ventnaa estáticos,...y oye, ni rastro de retención, en mi vida he visto cosa igual en un plasma...en eso un 10
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Ya he probado una Panasonic 50VT30...y la verdad es que ha dejado un sabor agridulce. Los negros son espectaculares, y esto se nota a simple vista comparándola con la VT20, pero tienes algunos defectos que a mi personalmente no me han gustado nada.

1º. Las fluctuaciones de brillo:

Prefiero las fluctuaciones del negro en la VT20 que las de brillo o gamma en la VT30. Estuve viendo algunas películas y la verdad es que es bastante molesto. Unas veces se nota muy levemente de manera muy fugaz y otras es mucho más acusado. Como siempre, este tipo de problemas es mucho más evidente en la oscuridad que en ambientes iluminados.
Ya pero el usuario medio ni se va a dar cuenta. Y como logran con eso un gran show en cuanto a grises, pues ala :sudor.
Supongo que sea una especie de contraste dinámico ¿no?
 
Respuesta: Mejor PDP en 50"?

Ya he probado una Panasonic 50VT30...y la verdad es que ha dejado un sabor agridulce. Los negros son espectaculares, y esto se nota a simple vista comparándola con la VT20, pero tienes algunos defectos que a mi personalmente no me han gustado nada.

1º. Las fluctuaciones de brillo:

Prefiero las fluctuaciones del negro en la VT20 que las de brillo o gamma en la VT30. Estuve viendo algunas películas y la verdad es que es bastante molesto. Unas veces se nota muy levemente de manera muy fugaz y otras es mucho más acusado. Como siempre, este tipo de problemas es mucho más evidente en la oscuridad que en ambientes iluminados.
Ya pero el usuario medio ni se va a dar cuenta. Y como logran con eso un gran show en cuanto a grises, pues ala :sudor.
Supongo que sea una especie de contraste dinámico ¿no?

Pues al chico que le calibré la TV, la verdad es que no tenía mucha idea de esto, pero las fluctuaciones las vió, a veces son muy sutiles, pero otras veces son muy bruscas, y ahí sí que se notan.
Sinceramente, prefiero una TV con menos negro como puede ser la LG que tienes, a esta TV con unos negros excelentes pero con las fluctuaciones.

Otra cosa es que lo puedan solucionar, pero de momento...
 
Arriba Pie