Mejores discos del 2010

Boomer

Miembro habitual
Mensajes
2.300
Reacciones
931
Ubicación
justo aquí
Otro año sin ningún "Appetite for Destruction" o un "Nevermind" pero rascando se pueden encontrar cosas buenas.


Estos son para mí los mejores discos de este año que ya se acaba.

The Black Keys – Brothers
51UQCS5qRtL._SL500_AA300_.jpg



Arcade Fire - The Suburbs
51266Mk-RlL._SL500_AA300_.jpg



Neil Young – Le Noise
51C0D4M-FVL._SL500_AA300_.jpg



The Sword – Warp riders
51sFM6PoaCL._SL500_AA300_.jpg



Drive-by Truckers - The big to-do
51T1YzaxWzL._SL500_AA300_.jpg



Foxy Shazam - Foxy Shazam
51Wo4wTIBRL._SL500_AA300_.jpg



Band Of Horses - Infinite Arms
51tbExdCycL._SL500_AA300_.jpg



The Bellrays – Black Lightning
51009%2BeHaQL._SL500_AA300_.jpg



Beach House – Teen Dream
41NSITggPzL._SL500_AA300_.jpg



The Black Crowes – Croweology
51wOb5h2oQL._SL500_AA300_.jpg



Black Mountain - Wilderness Heart
51t-Klth-WL._SL500_AA300_.jpg



Hank III - Rebel Within
51dLhnxJYCL._SL500_AA300_.jpg



Ratt – Infestation
61SvHBB110L._SL500_AA300_.jpg



Monster Magnet – Mastermind
51DqFcEF7wL._SL500_AA300_.jpg



Year Long Disaster - Black Magick. All secrets revealed
41yjb5wmg7L._SL500_AA300_.jpg



Wolf People – Steeple
515Nv1PKZ0L._SL500_AA300_.jpg



Mejores discos del 2009

Mejores discos del 2008
 
Última edición:
Respuesta: Mejores discos del 2010

Absolutamente de acuerdo con el The Suburbs de los Arcade Fire!:)

Así a bote pronto, echo de menos:


VAMPIRE WEEKEND - CONTRA
Vampire-Weekend-Contra-4922971.jpg



Y para poner algo hecho aquí:


LOS PLANETAS - UNA ÓPERA EGIPCIA
los-planetas-una-opera-egipcia.jpg



LORI MEYERS - HASTA QUE EL DESTINO NOS ALCANCE
lorimeyers-cuando-el-destino-nos-alcance-2010-0a510.jpg



STANDSTILL - ADELANTE BONAPARTE
standstill-bonaparte.jpg



Voy pensando, que me dejo mil.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

No hace falta rascar y tampoco necesario ni un appetitte ni un nevermind(Y ESTE AÚN MENOS:juas), hay calidad para disfrutar y mucho, sólo hace falta tener buen olfato y buen oido.

Mike Patton - Mondo Cane
51oL-knDFzL._SL500_AA300_-260x260.jpg


Ariel pink's haunted graffiti - Before today
ariel-pinks-haunted-graffiti-before-today.jpg



Black mountain - Wilderness heart
51t-Klth-WL._SL500_AA300_.jpg


Haken - Aquarius
haken-aquarius.jpg


Demians - Mute
Demians-Mute-2010.jpg


The dillinger escape plan - Option paralysis
dilin.jpg


Hans Zimmer - Inception
inception-banda-sonora-zimmer.jpg


Paul Weller - Wake up the nation
Paul-Weller-Wake-Up-The-Nation.jpg


Anathema - We're here because we're here
anathema-were-here-because-were-here.jpg


Nevermore - The obsidian conspiracy
NevermoreCover-450x450.jpg



Fear factory - Mechanize
Fear-Factory-Mechanize-cover-high-resl.jpg



Menciones especiales a los nuevos trabajos de Bryan Ferry, Rolo Tomassi, Periphery, Mr big, Roky Erickson, The social network score, Angelus apatrida....

De todas formas, aqui podeis ver completa una lista de discos de todos los estilos de este 2010:
http://rateyourmusic.com/charts/top/album/2010
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

1 - TREAT - Coup de Grace
2 - RATT - Infestation
3 - GHOST - Opus Eponymous
4 - MANIC STREET PREACHERS - Postcards From a Young Man
5 - SASQUATCH - III
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Los planetas siguen sacando discos, les dejé cuando la ley de la gravedad. Su cima el Pop, super y el bús. Mi disco favorito suyo el ep del rock mesianico con el prueba esto de single. Sabiamente acompañado de la guerra de las galaxias o mejor que muerto menudos pepinos noise desfragmentadores . Justo después firmaron su disco más maduro pero perdieron la frescura de los veinteañeros.
 
A mi me encantan arcade fire, los amo, y no entiendo mucho tanto halago por un disco inferior -bastante- a los dos anteriores. Lo veo un poco como el balon de oro a xavi, por trayectoria

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

1. Beach House - Teen Dream
[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_4uYvUx7wG0g/S18JePl9vAI/AAAAAAAABHg/nrrRETS7U-Q/s320/Beach-House-Teen-Dream.jpg[/THUMBNAIL]

2. Field Music - Measure
[THUMBNAIL]http://ecx.images-amazon.com/images/I/514FUJjM5GL._SL500_AA300_.jpg[/THUMBNAIL]

3. Wild Nothing - Gemini
[THUMBNAIL]http://donteatheyellowsnow.files.wordpress.com/2010/05/wild-nothing-gemini-cover-art.jpg?w=300&h=300[/THUMBNAIL]

4. Beach Fossils - Beach Fossils
[THUMBNAIL]http://media3.washingtonpost.com/wp-dyn/content/photo/2010/06/17/PH2010061702134.jpg[/THUMBNAIL]

5. Twin Shadow - Forget
[THUMBNAIL]http://indiecaciones.files.wordpress.com/2010/12/forget.jpg[/THUMBNAIL]

6. The Books - The Way Out
[THUMBNAIL]http://cdn.pitchfork.com/media/The_Books_.jpg[/THUMBNAIL]

7. Flying Lotus - Cosmogramma
[THUMBNAIL]http://1.bp.blogspot.com/_9CpFoRG2c40/S4BUFAbuoSI/AAAAAAAAADc/476zPwSgVrY/s400/flying+lotus+cosmogramma.jpg[/THUMBNAIL]

8. Perfume Genius - Learning
[THUMBNAIL]http://cdn.stereogum.com/files/2010/06/Perfume-Genius-Learning.jpg[/THUMBNAIL]

9. Darkstar - North
[THUMBNAIL]http://musosguide.com/public_html/musos.wp/wp-content/uploads/2010/11/DarkstarNorth.jpg[/THUMBNAIL]

10. Deerhunter - Halcyon Digest
[THUMBNAIL]http://super45.net/images/2010/12/Deerhunter-Halcyon-Digest.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

A mi me encantan arcade fire, los amo, y no entiendo mucho tanto halago por un disco inferior -bastante- a los dos anteriores. Lo veo un poco como el balon de oro a xavi, por trayectoria

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk
El segundo es bastante inferior al nuevo eh, al primero es otra cosa, pero creo que este nuevo trabajo supera al segundo
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Los planetas siguen sacando discos, les dejé cuando la ley de la gravedad. Su cima el Pop, super y el bús. Mi disco favorito suyo el ep del rock mesianico con el prueba esto de single. Sabiamente acompañado de la guerra de las galaxias o mejor que muerto menudos pepinos noise desfragmentadores . Justo después firmaron su disco más maduro pero perdieron la frescura de los veinteañeros.
Heliotropo, escucha el último cd si puedes. "una ópera egipcia" te sorprenderá al principio pero es de lo mejorcito de granadinos. Temazos como "Soy un pobre granaíno", "No sé como te atreves" o la enormérrima y desgarradora "Señora de las alturas" pasan directamente a los greatest hits de Los Planetas.

Reincido en "The Suburbs", con el que Arcade Fire también opta a una lista de mejores canciones del año:

YouTube - Arcade Fire - "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)"
Wow, SEN-SA-CIO-NAL. Me encanta. Mi voto va para Arcade Fire. :yes
Buen gusto Max y John Doe. Sprawl II es de lo mejorcito del "The Suburbs" y en directo ni os cuento... esa base electronica junto con su épica habitual la convierten en una de las mejores del año, para mi gusto.

A mi me encantan arcade fire, los amo, y no entiendo mucho tanto halago por un disco inferior -bastante- a los dos anteriores. Lo veo un poco como el balon de oro a xavi, por trayectoria

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk
El segundo es bastante inferior al nuevo eh, al primero es otra cosa, pero creo que este nuevo trabajo supera al segundo
Pues mágico, siento llevarte la contraria, pero el "The Suburbs" mejora con cada escucha y para mi es tan tan superior al "Neon Bible" que casi está al nivel del "Funeral".
Es un disco más maduro, con el que los canadienses experimentan con sonidos y distintos registros y les sale un discazo glorioso. De veras, ten paciencia y si puedes verlos en directo... ¡ni lo dudes! Yo ya llevo dos directos suyos y el FIB será el 3º si no pasa nada raro.

Para los que no conozcáis a los "Arcade Fire", ya estáis tardando.


Los q podais poned los links de Spotify y asi nos culturizamos todos. :ok
Tengo Spotify, pero entre que no lo uso mucho y que la conexión a internet no me va muy bien últimamente no puedo investigar como poner los enlaces. Boomer se lo curró en el primer post y yo no lo super hacer. En todo caso, hacedme caso pecadores y ir practicando el copy&paste. :ok
 
Última edición:
Respuesta: Mejores discos del 2010

Conozco el penúltimo incluso lo tengo por casa, reconozco su mérito pero no fuí capaz de conectar con su propuesta flamenca. Al césar lo que es del césar,por los viejos tiempos, mola que nombren al Novi en una canción. Soy de los que se quedó en el pop.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Te refieres a "La Leyenda del Espacio", ¿no? A mi me parece un pelín engorroso al principio, pero gracias a temazos como 'Reunión en la Cumbre' o 'Alegrías del incendio', mucho más cercanas la versión más pop-roquera del grupo, me acabó convenciendo.

"Una Ópera Egipcia" tiene de todo un poco. La propuesta flamenca es cada vez más visible y a muchos no les convence, pero como disco es cojonudo. 'Señora de las alturas' es otro de sus himnos de amor/desamor. A un tempo bajísimo, pero con una letra notable. 'Soy un pobre Granaíno' te gustará, de lo más popero del disco.

De echo entre el último disco y el penúltimo, sacaron un recopilatorio "Principios Básicos de Astronomía" de 19 canciones. Una especie de The Best Of..., altamente recomendable (sobretodo la edición con cómic de Juanjo Saez) dónde, como en todos los recopilatorios, se echa de menos alguna canción, resumen de su obra con sus mejores temas y en el que ya incluían este 'Soy un pobre granaíno'.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

El que tengo es la leyenda del espacio, el último siempre lo veo a 17 euros y como que no ayuda a una posible transacción. Pero el principal escollo, lo observo en las letras, desde el unidad de desplazamiento iban cuesta abajo sin frenos pero nombraban cosas cotidianas. Sus últimas son demasiado de al-Ándalus, noto un testículo que son adaptaciones de canciones populares. Echo de menos cuando J mentaba al día a día.Cuando Hablaba de rayas o cuando visitaba el amador.

El de juanjo sanz lo pillé por los videos pero me defraudó. únicamente me faltaba el de no ardieras y encima se ve como una patada en el culo.
 
Última edición:
Respuesta: Mejores discos del 2010

A mí el The Suburbs me parece que tiene canciones muy buenas y otras muy de pasar track. No obstante raya a un gran nivel, ojo...pero no tiene un intervention, un ocean of noise, o un no cars go. Y comparar este último con el Funeral no sé yo, para mí es el disco de la década y con mucha diferencia. Me encantaría repetir por tercera vez en directo en el FIB -cartelón para los fans de los hits, por cierto- pero me temo que no podré asistir.

Sobre Los Planetas, a mí el recopilatorio me gustó porque soy fan de Juanjo Sáez, pero como recopilatorio me parece horroroso, tirando mucho de sus discos reguleros de los 00 que no tendrían ni que mencionarse en su carrera. El Leyenda del Espacio me parece mucho mejor disco que la Ópera Egipcia, en éste último veo mucho relleno y el anterior era estupendo en su épica noiseflamenca. Excepcional "Tendrá que haber un camino" con el maestro Morente, y genial "Si estaba loco por tí", su "segundo premio" de esta época proandalucista. De hecho es el disco que les recupera para mi iPod tras una racha de inanición planetaria.

Joer, creo que es el mensaje peor escrito en toda mi historia desde los inicios de mundodvd...
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Mi favorito de este año.

sq0c9s.jpg


Casualidades de la vida me encantan todas, desde la primera hasta la última (cosa rara en un disco) y que a la par transmite unas buenísimas vibraciones.

Haciendo alusión a su título, el disco te deja con una gran sonrisa.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Jaja, eso podría parecer pero... no, no, lo digo en serio.

(Pero por eso he puesto Mi favorito del 2010 en vez de el Mejor del 2010). :cortina

La verdad es que me gusta mucho Ana Torroja (como cantante) y reconozco que este último suyo ha cumplido con mis espectativas. ;)

Ahora, sabía que mi aportación iba, como mínimo, sorprender, jeje.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Atreyub, tío, te respeto, pero cuando ponen el single de Ana Torroja en la radio me entran ganas de presentar CV en Guantánamo.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Jeje, sabía que una de las tantas bertientes que tengo en gustos musicales iba a dar dolor de tímpanos. :cuniao

(ojo, también tengo cabida para mucho más, ¿eh?). :cortina

Un día tenemos que abrir un hilo de nuestros gustos musicales... ahí sí que es posible que os provoque un sock postraumático.
 
Respuesta: Mejores discos del 2010

Pongamos orden después del paso de Atreyub:

aintnogravecover.jpg


Tom-Petty-&-The-Heartbreakers_Mojo_Cover-Caratula_%282010%29_001.jpg
 
Arriba Pie