Mercadona autarquica!!

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.494
no suelo abrir hilos por aqui ni seguir vuestros hilos moral-socio-costumbristas :cuniao

pero esto es de bastante interes, y parece una tendencia progresiva realmente preocupante (bueno, para nuestros canones pequeñoburgueses, tampoco nos pasemos)

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/ ... todos.html

cada dia son menos mi "supermercado de confianza" :mutriste

preveo intervenciones de nogales y VMM :bolas

preocupante ¿porque? para mi está bien explicado, si el producto no se demanda, ¿para que lo tengo ocupando sitio en la estanteria? Mejor ofrecer lo mismo a mejor precio no?, aunque sea de otra marca.

Pobre sikander, que se queda sin sus marcas pijas. :cuniao

Leyendo el artículo no puedo estar mas de acuerdo con la decision adoptada por mercadona.

Pues nada, a funcionar como el Lidl con marcas propias exclusivamente. Además, la gente va al Mercadona a por lo que va: las marcas blancas de Hacendado.

Lo que sí que no se cumplirá es lo siguiente:
“Si el cambio funciona, otros distribuidores como Carrefour o Eroski/Caprabo tendrán que replantearse su modelo de negocio”.
No veo al Carrefour subsistiendo sólo con la marca 1 o Carrefour.

Leeros las opiniones que algunas plantean temas muy interesantes y el panorama se presenta mas q negro... o bien pq el señor Roig aparte de querer enriquecerse aun mas, sabe q en pocos dias mataremos por ahorrarnos 1 euro, o bien q grandes multinacionales de la alimentacion con miles de emplados como tengan problemas en distribuir sus productos, igual a menos ventas, igual a perdidas, igual a... vamos q para celebrarlo...

Salu2

Es una estrategia comercial tan valida como cualquier otra, y viniendo del hermano listo de la familia, no dudo que esta muy meditada y que como estrategia comercial, aparte que la vendan como un bien al consumidor, que no dude nadie que es para beneficio de la empresa.

Que no os quepa duda que si se quitan de encima las marcas conocidas exprimirán mas a los otros proveedores, cuyos margenes decreceran. No es lo mismo negociar con un Coca-Cola que con un Koka-Kela, por poner un ejemplo.

El problema es que si todos los supers quitan las otras marcas... donde se comprarán?? Lo de las marcas blancas está muy bien pero Danone ya está anunciando desde hace tiempo a bombo y platillo los productos que no fabrica para otros...

Findor dijo:
El problema es que si todos los supers quitan las otras marcas... donde se comprarán?? Lo de las marcas blancas está muy bien pero Danone ya está anunciando desde hace tiempo a bombo y platillo los productos que no fabrica para otros...

a lo mejor esto reactiva el comercio de barrio.....¿no?

Mercadona ha sido MUY INTELIGENTE al poner la barra de pan comun a 0.45 céntimos. Cuando, por ejemplo, en Consum, te cobran 0.55 o 0.65.

Y sus productos SIN GLUTEN, pioneros en España.

Pobrecicas las grandes marcas que van a dejar de vender como rosquillas :lloro que pena... ellos que son tan güenas presonas y no avasallan a las demás imponiendo reglas a los distribuidores para tener exclusivas :mutriste

Tiberiuz dijo:
Pobrecicas las grandes marcas que van a dejar de vender como rosquillas :lloro que pena... ellos que son tan güenas presonas y no avasallan a las demás imponiendo reglas a los distribuidores para tener exclusivas :mutriste

Esto es asi??? Si se ve q cada vez pasan mas de ellas...y logicamente no hablo de los beneficios de los dueños de Bimbo, Pascual o la que sea, hablo de las miles de personas que trabajan en esas empresas, la familia Pascual no se van a ir por ganar "X" menos...

Salu2

Las grandes marcas siempre han perreado lo que han querido con todos los distribuidores. Lo que pasa es que éstos se han dado cuenta del potencial que tienen y han empezado a darles caña.

Un pequeño ejemplo:

- Un día, hablando con el jefe de zona de una empresa productora de productos de polleria me comentó las putadas que le hacían los del supermercado Alcampo. les devolvían todo un cargamento de huevos porque se lo habian dejado en la zona de descarga y se había mojado con la lluvia. (¿ya me dirás de quien era la culpa!) Se los endosaron "por güebos"

-Y justamente al contrario. La Coca-Cola se negó en redondo a bajar más los precios al Carrefour y éste optó por anular todos los pedidos y traerlas de Francia (¿no os suena eso de comprar latas de Coca-Cola y sean francesas o alemanas?)

Vamos que la pelea que se llevan ya dura años

Por cierto, Sikander, te queda la opción de Sánchez Romero. Seguro que ahí no encuentras problemas de abastecimiento de marcas de élite.

Me parece muy lógica la decisión del presidente de Mercadona.

En tiempos de crisis, el modelo alemán a lo Aldi funciona de miedo, porque ofrece precios bajísimos frente a las marcas con más nombre, y las calidades no son tan malas como se dice; de hecho, Hacendado es prácticamente una marca de referencia según la OCU en relación calidad/precio:

http://comoahorrardinero.com/las-marcas-blancas-de-mercadona/

* Aceite de oliva - Sovena Group (Andorinha, Fontoliva…) Sevilla
* Aceitunas rellenas - La Española
* Activador oxígeno activo ropa blanca y color - Persan
* Agua mineral - Fuente Alta
* Atún - Escuris
* Ambientadores - Francisco Aragón
* Bandejas de carne y derivados - Incarlopsa
* Batidos - Covap
* Bebida isotónica - Font Salem (Valencia)
* Botecitos de especias “Hacendado” - Carmencita
* Cafés liofilizados - Seda Solubles (Marca blanca española lider en Europa)
* Cafés solubles (natural y descafeinado) - Prosol (Productos solubles)
* Cereales - Dailycer
* Cerveza “Steinburg” - Damm
* Champú - Máverick s.l.u.
* Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… - Gorriaga/Cantalou
* Chorizo tipo vela “Hacendado” - Revilla
* Chorizo sarta “Hacendado” - Palacios
* Chupetes, biberones y otros artículos del bebé - Suavinex
* Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris / Jealsa (atun, mejillones)
* Colonias “Deliplus” - Babe (RNB Cosmetics - Valencia)
* Cremas solares, de cuerpo y cara “Deliplus” - Babe (RNB Cosmetics - Valencia)
* Desodorantes - Máverick s.l.u.
* Detergentes en líquido- Persan
* Detergente en polvo - Persan
* Detergente en pastillas - Persan
* Embutidos varios - Pavofrío
* Fuet - Casa Tarradellas
* Galletas - Siro
* Galletas chocolate - Grupo Siro
* Gazpacho - Dafsa
* Gel de baño - Máverick s.l.u.
* Gel de ducha (algunos tipos) - Babaria
* Helados - Helados Alacant (AIADHESA) / Estiu
* Helados (Recetas Premium) - Helados Alacant (AIADHESA)
* Jabones líquidos “Deliplús” - Máverick s.l.u.
* Jamon cocido - Casa Tarradellas
* Ketchup - Cidacos
* Latas de cerveza - Estrella de Levante
* Lavavajillas a mano- Persan
* Leche - Lactiber Corporación Alimentaria de Cantabria
* Leche - La vigatana 2005-15.01653/B-zona Girona
* Legumbres - El Hostal
* Maquillaje - Margaret Astor
* Mayonesa y otras salsas - Musa
* Mermelada - Cidacos
* Mermelada - Hélios
* nata liquida-mercadona-15.05362/s eslenat sl-15.122/co covap
* Otros productos derivados de la celulosa - SCA
* Palitos de cangrejo congelados (o Surimi) - Pescanova
* Palmeras chocolate, minicroisants… - Juan y Juan
* Pan de molde sandwich - La Familia
* Pan tostado (tostadas y biscotes)- Ortiz
* Pañales - SCA
* Papel de cocina - SCA
* Papel higiénico - SCA
* Pastas Hacendado - La familia, Ardilla o Pastas Gallo
* Pastillas Lavavajillas - Persan
* Patatas Fritas - Grefusa
* Patés - Casa Tarradellas
* Pimientos en conserva - Cidacos
* Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
* Plásticos tupper - Sp Berner
* Productos cosméticos “RNB” - Babé
* Productos depilatorios - Máverick s.l.u.
* Quesitos “El Hacendado” - El Caserío
* Refrescos - Font Salem
* Salchichas (frankfurt, viena, etc) - Incarlopsa (Cuenca)
* Salchichas frankfurt de queso: campofrio
* Servilletas de papel - SCA
* Suavizantes de ropa - Persan
* Toallitas de bebés – Ubesol s.l.
* Whisky - J&B
* Yogur - Senoble
* Zumos y vinos - Mercadona (planta propia) y J.G. Carrión

Yo soy fan absoluto de Hacendado y de Bosque Verde por experiencia propia, y Mercadona me parece el mejor super de barrio de aquí a Lima con una diferencia arrolladora sobre los demás, y más viendo quienes son los fabricantes que hay detrás...

El gazpacho Hacendado es :atope

Y mis hijos son adictos a la "nocilla" de Lidl :garrulo

Y además hacemos felices a Sebastián consumien productos made in spain :juas

¿Que no venden Nocilla? Eso no se lo cree nadie.

Joder, algunos parece que viváis a sueldo de Mercadona. :diablillo

PD: con más razón que antes, seguiré haciendo como hasta ahora: ir comprando en 3 o 4 cadenas. Ya sé dónde está lo que me gusta más y está mejor de precio en cada sitio.

JohnDoe dijo:
Joder, algunos parece que viváis a sueldo de Mercadona. :diablillo

¿Verdad que si? :lol :lol
El caso es que La crema catalana del Hacendado está de putísima madre, para qué engañarnos, y Duke sabe lo que dice cuando habla del helado de turrón. Sin embargo no me gusta la ubicación del Mercadona en la zona donde yo vivo. Demasiado pequeño, un parking de absoluto ascazo, porque como te tiemble un poco el pulsol fijo que tu coche va a sufrir de lo lindo, y toda la mercancía está mangas por hombro, y muy, muy masificado. Se parece a los supermercados Día de esos de toda la vida, que abrían en garares, bingos o cines de verano y no se molestaban ni en quitar los letreros, y en los que las ratas campabas por sus respetos.

Bueno, yo es que no voy al Mercadona precisamente porque sólo hay Hacendado (lo único bueno que tienen son los Gublins y toda esa mierda, y los pasteles y dulces), y no encuentro nunca las marcas que me gustan.
Y ahora potencian todavía más ese modelo, bueno es saberlo para ni siquiera acercarme por allí.
Por cierto, ¿no venderán ni Coca-Cola?

P.D. El pan del Mercadona no vale una mierda, parece chicle a las dos horas de salir del horno.
P.D.2. Viva el Hipercor y, en menor medida, el Consum.

VMM dijo:
B¿no venderán ni Coca-Cola?

Supongo que continuarán vendiendola. Y es que como consumidor de la Pepsi Light siempre que vamos a realizar algún pedido al Mercadona, me sacaba de quicio ver que no tenian Pepsi y solo vendian Coca Cola. Así que no creo que quiten la única marca fuerte que tienen en bebidas de este tipo.

Un abrazo!

Arriba Pie