Mi Nikon D60 ya no enfoca en modos manuales

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Ayer después de un largo tiempo sin ir a fotografiar aviones fui a echar unas fotos. Ya la semana pasada lo intenté y tuve que comprarme una batería con cargador nueva porque no cargaba el que tenía original (al final era cosa del cargador).

Resulta que al ir a sacar la foto en modo A o S el objetivo está todo el rato intentando enfocar, y cuando por fin lo consigue, no consigo disparar. Y claro, con un avión como motivo pues no se está quieto.

Tuve que meterle el modo automático Sport para que me sacara las fotos, y lo hace sin problemas. Pero claro, las fotos no quedan igual de bien.

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema?

Prueba otro objetivo primero de todo a ver si te ocurre lo mismo, y si puedes, prueba ese objetivo en otra cámara.

No tiene por qué, si el Sport es un modo de disparo sin confirmación de enfoque (casi seguro), como es el enfoque continuo, puede ser problema de objetivo o de cámara.

A mi me paso algo similar.

Fue la lente la que empezo a fallar. Ya que habia algo que no dejaba recorrer el foco de extremo a extremo.

Puedes enfocar en distancias cortas 1 metro o menoS?

Puedes probar otro objetivo?

Gracias por las respuestas. He tardado porque había perdido el otro objetivo que tenía para comparar. He estado haciendo disparos aleatorios y creo que he acotado el problema.

Tengo un 18-55, un 55-200 y un 70-300. En los 3 en modo S o P (semi-manual) no enfoca como lo hacía siempre y se queda enfocando constantemente. Esto ya lo había visto. Mi visor de enfoque tiene sólo 3 cuadraditos para enfocar, y he descubierto que si apunto lo que quiero enfocar con el de la derecha sí me enfoca como siempre y sale la foto. En modo automático sí que enfoca con cualquiera de los tres cuadraditos.

Así que estoy como al principio, pero al menos ahora puedo ir a spottear aviones aunque sea enfocando lateralmente.

Debes tener sucio el sistema de enfoque de la cámara, te toca limpiarlo.
En mi caso nunca me ha ocurrido, tampoco sé si me atrevería a meterle mano a ese nivel.

Pues no sé si me compensa llevarla a limpiar o comprarme otra, ni que sea de segunda mano, compatible con las baterías y los objetivos.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

El otro día vi que la mía, la D7100, está tiradísima de precio de segunda mano. 450-500€ en Nikonistas :hail

Pues no sé si me compensa llevarla a limpiar o comprarme otra, ni que sea de segunda mano, compatible con las baterías y los objetivos.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

En la Fnac periódicamente Nikon organiza presentaciones de cámaras y charlas. En esas sesiones te limpian los objetivos que tengas y el sensor totalmente gratis.

Un abrazo!

Arriba Pie