Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

hugh80

Miembro habitual
Mensajes
247
Reacciones
1
Ubicación
valencia
Lo primero deciros que como la habitacion es muy pequeña, la sala dedicada la voy a hacer mayor. Asi que mi idea es tirar una habitacion entera y hacerla doble cogiendo un trozo del comedor.

La pregunta es? Creeis que deberia hacer la habitacion con pladur o con ladrillo?

Si la hago con pladur, tendra que ser doble tabique de pladur para insonorizar bien supongo, no?

En un principio la idea era a la habitacion ya hecha ponerle su perfileria, su lana de roca y el pladur, tal y como haceis muchos aqui. pero se queda muy pequeña. Asi que mi idea es hacer una habitación nueva e insonirizada (por supuesto).

Hay alguien especializado en pladur por aqui? seria posible solo con un taqbique de pladur y un buen aislante en el interior de los perfiles que quedara bastante insonorizada? o creeis que hay que hacerla de obra y tabique normal y luego añadirle el tabique de pladur y lana de roca...:L
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Saludos....por fin tu casa nueva....Enhorabuena,ahora a llenarla de cacharros.....seguro que lo disfrutaras,pero que duro es comenzar.
Ya sabes que mi invitacion sigue en pie......ya esta terminada al 90 por ciento....solo me falta un sub bk que he pedido.......pero la decoracion.....esta terminada.Y ahorra...que te va a hacer falta.
Un cordial saludo....
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Evidentemente cuanto más mejor. Es decir, que la combinación pared de ladrillo + aislante + pladur sería la mejor de todas.

De todos modos con pladur + aislante + pladur no tiene por qué salir mal. Tienes además la opción de poner doble capa de pladur, que es lo que yo hice.

Ésto para aislar. Luego estaría el tema de acondicionar tanto la acústica como la ¿proyección?
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Saludos....por fin tu casa nueva....Enhorabuena,ahora a llenarla de cacharros.....seguro que lo disfrutaras,pero que duro es comenzar.
Ya sabes que mi invitacion sigue en pie......ya esta terminada al 90 por ciento....solo me falta un sub bk que he pedido.......pero la decoracion.....esta terminada.Y ahorra...que te va a hacer falta.
Un cordial saludo....

Eres un crack tio, tengo 5dias en julio pero sinceramente los vamos a aprovexar xq mi novia tiene vacas y comenzamos a tirar la cocina yu cmbiarla y pasar cablews x el techo etc.. ahh y tirar la habitacion.. osea que en 5 dias un amigo y yo tenemos que hacer muxo trabajo. queda pendiente ver esa sala cuando me quede poco para comprarme la lente anamorfica y la pantalla definitiva. espero que de aki a navidades la cosa corra...:fiu
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Evidentemente cuanto más mejor. Es decir, que la combinación pared de ladrillo + aislante + pladur sería la mejor de todas.

De todos modos con pladur + aislante + pladur no tiene por qué salir mal. Tienes además la opción de poner doble capa de pladur, que es lo que yo hice.

Ésto para aislar. Luego estaría el tema de acondicionar tanto la acústica como la ¿proyección?


muxas gracias x tu rapida respuesta, osea que con pladur-pladur-aislante (de que densidad?)-pladur-pladur podria quedar bien insonorizada..? existe algun pladur que insonorice especial para ello tmbien digo yo no? COMO HAY DE MUXOS TIPOS....

Del acondicionamiento hablaremos mas adelante, ahora kiero hacer la habitacion, montar la instalacion electrica o dejarla preparada y ya despues el techo con lana roca y rockfon. enmoquetar despues paredes y en el suelo una especie de moqueta como de esterilla que vi en AREA VALENCIA, creo que acondiciona bastante el sonido..
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Si, hay muchos tipos de pladur, pero ahí no tengo mucha idea. El mío de hecho es normal.

Y ten cuidado con pasarte metiendo absorbentes acústicos, ya que puedes dejar la sala demasiado apagada. Recuerda por ejemplo, que los surround bipolares funcionan mejor si rebotan por las paredes.
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

lo suyo es poner capas de materiales con distintas densidades cada uno, eso hará que amortigue el sonido hacia el exterior (yo en mi caso, en el techo, aparte de poner paneles de Rockfon y lana de roca, puse también placas de pladur y si me paso "en exceso" mi mujer dice que nota un poquito el ruido de la sala que está justo debajo).
En la pared que tengas que hacer, el problema no lo vas a tener en la composición de la misma, si colocas 2 placas de pladur + lana de roca de 40 + 2 placas más de pladur (ambas de 1'5 cm.), sino en la puerta... ¡ah! ¿se te había pasado el tema de la puerta? no te preocupes, no eres el primero al que se le paso algo tan "tonto" como eso... yo le puse una puerta "cortafuegos" porque lleva incorporada lana de roca de 60 y placas de escayola internas, pero claro, yo lo tengo en un garaje y tú será en la vivienda... ahí te van a tener que aconsejar otros expertos. Colocar el pladur es fácil,fácil pero prevee que los tubos para corriente y audio tendrás que dejarlos preparados antes de "cerrar" la pared y te aconsejo que pases también los cables que deban llevar internos para que no tengas problemas después en pasarlos (o vas a tener que comprar grasa de automoción "por un tubo" :cuniao).
¡Suerte con la sala! :ok
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

lo suyo es poner capas de materiales con distintas densidades cada uno, eso hará que amortigue el sonido hacia el exterior (yo en mi caso, en el techo, aparte de poner paneles de Rockfon y lana de roca, puse también placas de pladur y si me paso "en exceso" mi mujer dice que nota un poquito el ruido de la sala que está justo debajo).
En la pared que tengas que hacer, el problema no lo vas a tener en la composición de la misma, si colocas 2 placas de pladur + lana de roca de 40 + 2 placas más de pladur (ambas de 1'5 cm.), sino en la puerta... ¡ah! ¿se te había pasado el tema de la puerta? no te preocupes, no eres el primero al que se le paso algo tan "tonto" como eso... yo le puse una puerta "cortafuegos" porque lleva incorporada lana de roca de 60 y placas de escayola internas, pero claro, yo lo tengo en un garaje y tú será en la vivienda... ahí te van a tener que aconsejar otros expertos. Colocar el pladur es fácil,fácil pero prevee que los tubos para corriente y audio tendrás que dejarlos preparados antes de "cerrar" la pared y te aconsejo que pases también los cables que deban llevar internos para que no tengas problemas después en pasarlos (o vas a tener que comprar grasa de automoción "por un tubo" :cuniao).
¡Suerte con la sala! :ok

Vale entiendo más o menos todo, en lo de la puerta no habia caido. No tengo ni idea que puerta poner o como hacerla. La habitación va a estar en en interior de la casa, no dará con ningun vecino a los lados y una de las paredes dará al jardin asi que hay un ventanal. Arriba si voy a tener vecinos por esa me interesa sobretodo que no se noten terrremotos por arriba jajajaja..

Lo de los cables y los tubos mi mejor amigo que es electricista se tendrá que poner las pilas, la verdad es que es un faenon... tanto para el como parfa mi... ufff tengo ganas de tenerla terminada y todavia no estoy instalado en la casa.... un abrazoo.. alguna cosa importante más que me deje??
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

me podriais aconsejar algun programa para hacer planos?? de esta manera tendria claro lo que quiero hacer en la sala dedicada..
 
Última edición:
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

en breve voy a empezar a subir fotos.. stoy comenzando la habitación ya. de momento tiré un tabique de una y la estoy alargando, asi el cine será el doble de grande. cogemos un trozo de comedor. de momento estamos con el 1er tabique que va a ser de ladrillo del 7 enlucido por ambas caras 1cm de grosor. la puerta será doble y de apertura opuesta (una hacia dentro y la de la "cámara" hacia afuera)..

por cierto solo tengo vecinos arriba pero es bobedilla enlucida también. mi idea es usar aplomb en el techo aparte del techo desmontable tipo tonga cines o rockfon opal, el problema es que tengo dos ventanales, uno grande y otro peueño que de momento uno lo voy a anular con ladrillo del 4, dejando la persiana bajada para no estropear la fachada..
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

manos a la obra en que pagina puedo subir las fotos??? ya tengo algunas de momento..
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Prueba en Photobucket.
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

20082010260.jpg


20082010259.jpg


20082010258.jpg


algo es algo. de momento solo hay unos 40 sacos de escombros dentro de la sala jajaja. como veis la habitación tenia unos 5mts cuadrados aprox y ahora al coger un trozo de comedor tendrá unos 12mts2 aprox. tengo el problema de los ventanales pero mañana pensaremos que solución darle al asunto. por cierto no está cerrada todavia por que tengo la duda de donde ubicar las puertas.. la semana que viene estará cerrada y lista para comenzar por dentro.. los materiales a utilizar los iré poniendo por aqui poco a poco.. un saludo crackss
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

ya tengo la habitacion cerrada y enlucida. las cajas que daban adentro giradas hacia el pasillo y he sacado las cajas y tapado con yeso todos los agujeros o poros que hubieran.
vamos ahora la habitacion está desnuda de cables por dentro y con el premarco fijado tambien. tambien he tapado con escayola y esparto como he podido los agujeros en la bobedilla que habian debido a que una parte de la habitacion estaba en el comedor y tenia talla de escayola nel techo. me falta enlucir esa parte que está con la bobedilla. las medidas de la habitaon son alucinantes... 2.72 mts de altura y aproximadamente 3.10mts de ancho por 5.80 de largo.. (una vez terminada la habitacion hemos calculado que encogerá unos 11-13cms por pared..)
por cierto tambien he tapado uno de los ventanales. con ladrillo del 7 y enlucido pero para qu eno afecte la fachada he tenido que cortar el ventanal por la mitad, sacarlo montarlo de nuevo y ponerlo para que parezco por fuera que si hay ventana con la persiana bajada.. como intenten los ladrones entrar por ahi me voy a partir el culo.. en breve subiré fotos..

por cierto los materiales que voy a usar es doble placa de copopren trabada tanto en techo como en paredes, camara de aire de 1-2cms y perfileria con lana de roca de 100kg y luego otras dos placas de pladur trabadas.
en el techo la idea es lo mismo pero en lugar de perfileria de pladur usar lana de roca y techo desmontable rockfon opal, creo que son placas de 120x60 que deberé cortar para que sean cuadradas de 60x60.. la intalacion será con cable de 2.5 os parece bien?? y toda la instalacion va al cuadro electrico de la casa con tubo de 25mm a un magnetotérmico solo para la sala audiovisual..
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Joder macho,eres un manitas.Y seguramente con las ideas que llevas sobre la sala te va a quedar de lujo.Por cierto pondras el techo y pares oscuras..????
Veo las fotos y me hecho a temblar,odio las obras.
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

No me digas?? Macho pos no tengo ni idea de albañileria, solo que voy cogiendo ideas y eso. Para cerrar la habitación con ladrillo del 7 me ha ayudado un compañero de curro que es albañil porque yo de regles entiendo poco jaja pero bueno cosas como cambiar las cajas de sitio etc las voy haciendo yo.

Pero el proyecto de la habitación lo llevo pensando tiempo, tengo un amiguete que me podrá ayudar porque también entiende de insonorizar pero yo tengo mis ideas propias y lógicamente una habitación a la que le vas a dar "chicha" no es como insonorizar un aeropuerto o un colegio, sobre todo por las frecuencias graves.. De momento estoy mirando y estudiando lo del cocopren por que estoy viendo que hay de distinta densidad nominal D80, D100, D150, D200 (kg/m3) y de 2 y 4 cms de espesor. La de 150 es para suelos por ejemplo y luego recubierto con hormigón. La posibilidad de usar hormigón no la descarto pero tengo el problema del ventanal que está a 5 cms mas o mens del suelo. como no tengo vecinos abajo pos es algo a tener en cuenta..

Resumiendo, que como soy tan cabezón estudiaré los materiales y cuidadosamente comenzaré la obra.

Paredes, suelo y techo oscuro. todo negro. las paredes con moqueta negra de baja absorción acústica y el suelo no se si usaré moqueta también o posiblemente parquet oscuro.

El techo mi idea es usar aplomb o copopren (todavia no se que hacer) pegado al techo con perfileria y silentblocks y luego en lugar de doble capa de pladur trabada mi idea es dejar una cámara de aire de nuevo, colocar lana de roza encima de la perfileria simplemente sobrepuesta y acto seguido colocar el techo desmontable rockfon opal (negro tipo tonga cines) en la perfileria. arriba si tengo un vecino asi que debo esforzarme sobre todo con el techo.. tanto estéticamente como acusticamente hablando.

En breve subiré fotos que la habitación ya la tengo casi limpia del todo.

Por cierto voy a desestimar la opción de poner entrada tv a la habitación porque quiero que sea exclusivamente para de uso de CINE, internet o música. Quien quiera futbol o programas.. al comedor..

Por cierto el ventanal va a ser doble climalit. osea la ventana que hay la dejo y luego en la perfileria del pladur el carpintero me pondrá otro ventanal con cierre abatible..
 
Última edición:
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Por cierto voy a desestimar la opción de poner entrada tv a la habitación porque quiero que sea exclusivamente para de uso de CINE, internet o música. Quien quiera futbol o programas.. al comedor..
Entiendo que no quieras ver Tele5 :sudor pero yo me replantearia no tener señal de TV. Piensa que el año que viene la TVEHD sera visible en casi toda España y ya se ve estupendamente, la Sexta 2 emitio en HD en pruebas hace poco (con una imagen de pena, todo hay que decirlo) las autonomicas empiezan a emitir en HD -no se si la valenciana ya lo hace- al menos la de Mallorca si, etc...

Ver un partido de futbol, la MotoGP, y lo que ira cayendo en una pantalla de 250 cm. de base no tiene precio. Piensa en el futuro, que luego hacer reformas para el cableado o lo que tengas que hacer no lo vas a tener tan facil como ahora :aprende
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

la verdad es que es para pensarlo pero seria una manera de "obligar" a usar la sala para lo que fue concebida..
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Cambio de planes. No voy a usar copopren puesto que aunque lo usara como masa sigue siendo un absorvente y no un aislante. asi que la idea nueva es usar en paredes PKB2 solapado, cámara de aire, perfileria con lana roca de 100kg y doble capa de pladur trabada. para el suelo aplomb junto con aislante para tarima y tarima. para techo PKB2 + aplomb + lana de roca +techo desmontable rockfon.

seguiré informando..
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Oye, ¿y qué equipo tienes pensado meter?
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

el equipo ya lo tengo y uso. jvc hd 350, harman cardon avr350, phonar ethos 5.0, subw velodyne cht 10q
 
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

17102010304.jpg

sala despejada de escombros y agujeros tapados, cajas cambiadas de lado y cables eliminados, osea la habitación pelada o desnuda sin cables..
17102010309.jpg

detalla de donde estaba la puerta de entrada de la habitación.. y la prolongación del comedor (hemos cogido parte del comedor para que la sala A/V sea más grande..
17102010306.jpg

detalle de la ventana eliminada y "falseada", tuve que cortar la ventana por la mitad y desmontarla, montarla de nuevo y quitar la carpinteria metálica de la parte de dentro de la casa para luego poner una doble capa de de copopren y lana de roca de 40kg/m3 y luego tabique del 7 y enlucido con cemento (para dar más fuerza). De este modo la fachada no la he tocado y tiene este aspecto..

17102010307.jpg

me pegué un curro que te cagas, las chispitas que saltaban con la radial quemaban que te cagas por que era aluminio... si llego a saber la faena que tenia me lo pienso jajajajaja....

17102010308.jpg

detalle de la persiana con silicona para que sea estanca. Aunque se vea asi de cerca, es inapreciable el detalle incluso cuando te acercas. Como algun ladrón intente entrar por esa ventana me voy a partir el culo... jajajaja. La persiana es inamovible y el cajón por la parte de dentro arriba eliminado..:garrulo y parecia tonto cuando cogi la maceta y la radial desde julio jajajajaja (y lo sigo siendo.)


17102010310.jpg

Detalle del tubo que albergará el cable de 2.5 o 4 mm para la nueva instalación eléctrica que alimentará la sala A/V dedicada. De ahí va al cuadro eléctrico principal de la casa a un magnetotérmico de 16 amperios. El proyector y el receptor en marcha funcionando al 90% puede consumir alrededor de los 1300W, si me equivoco corregirme por favor (harman kardon 355 de alta entrega de corriente y jvc hd 350)
 
Última edición:
Respuesta: Mi sala dedicada por fin, proyecto que comienza en breve

Bueno chicos voy a empezar en breve con las obras de la habitación ya que por fin tengo terminadas las otras partes de la casa! próximamente os iré contando. Lo único que me quita un poquito el sueño es el tema de que quiero poner la pantalla casi a ras de suelo, será una panorámica (con lente anamórfica). y claro veo que una vez terminada la habitación y hecho un "cubo" (porque es hacer una habitación dentro de otra) voy a tener que hacer un tabique nuevo o mejor dicho una perfileria de pladur solo donde va a ir fijada la pantalla porque las cajas frontales y central iran detras (escondidas) de la pantalla y mi idea es tapar el hueco que quede arriba con tela o terciopelo negro. entonces tengo mis dudas de si no me va a hacer caja de resonancia.... en finn.. se admiten sugerencias. sabeis a lo que me refiero? en cuanto tenga los planos hechos los subiré. un saludo
 
Arriba Pie