Michael Jackson, el retorno.

GaCkT

Outatime
Reacciones
464
Supongo que a estas alturas ya todos habreis oido hablar del regreso del ( quizás ) rey del Pop.
Será en Londres con 10 conciertos que dará en Julio y que, según sus propias palabras, será la última vez que le veamos en un escenario.
Si, el tio parece acabado, físicamente está horrible y su vida privada es un circo, pero no se puede negar que su música sigue siendo impresionante, con unos temas que nunca pasan de moda y que atrae a millones de fans de todo el mundo.

Bien, pues como Jackson siempre me ha encantado y nunca he tenido oportunidad de verle en directo, seguramente ( si consigo comprar las entradas ), me plante en Londres este verano para ver uno de los conciertos. Por un lado tengo curiosidad por cómo conseguirá cantar y moverse, pues parece bastante cascado. Pero por otro confío en que no defraudará. En el anuncio oficial de la "gira", dicen que ha pasado todos los exámenes médicos y que realmente se encuentra bien para volver a los escenarios. La semana pasada, cuando Jackson habló en Londres para anunciar estos eventos, dijo que iba a cantar las canciones que la gente quiere oir.
La gira lleva el título de "This is it" ( Esto es todo ).

El día 13 salen a la venta las entradas con precios entre 40 y 100 euros.

Vídeo de la presentación de "This is It":
http://www.youtube.com/watch?v=VKaySqh1XPU

Y ya que he abierto el post, comentemos aquí toda la carrera de este cantante. ¿ Cual es vuestro disco favorito ?
Por favor, coñas, las justas, quiero que hablemos del cantante y de su música. Ya sabemos la cara de monstruo que tiene y los rumores sobre su vida privada, denuncias y demás... Pero no he abierto el post para escuchar solo tonterías. :atope

No conozco en profundidad su carrera, pero si es verdad que llevo su "Thriller" en el mp3 y cuando lo escucho de vez en cuando me sigue pareciendo muy bueno. Parece que no haya pasado el tiempo, es un disco muy actual.

Ha sido el mejor. Ya esta.

Michael Jackson murió hace tiempo, lo único que se pasea es su fantasma una infame parodia de si mismo. Pero eso no nos debe hacer dudar de su genio.

Tampoco es que haya seguido su música, no soy muy aficionado a la música de hecho, pero lo poco que he escuchado me ha servido para decir que este tío ha sido excepcional.

Ciertamente, mas allá del asco que pueda provocar hay que reconocerle el mérito de haber sido el mejor.

Es curioso, el otro día me llamó un amigo mío para comentarme esto y me preguntó si iría con él, me lo estoy pensando.

Y al parecer cobrará 102 milloncejos, justo a lo que ascienden sus demandas.

Bueno, Jackson es Thriller y poco mas (alguna cosa suelta). Pero hay que reconocer que se rodea de lo mejor para los montajes (videoclips, conciertos...)
Es(era) puro espectaculo. Si no ha cambiado merecerá la pena verlo en directo.

:hola

No es que haya sido el mejor, que lo es, aparte de eso, las coreografías se las curraba él todas, las canciones, esa forma tan 'característica' e innovadora de bailar... revlucionó el concepto de 'videoclip'... es que ser el número 1 y además currandose todo él tiene triple mérito aún.

Ese tio nunca morirá (musicalmente hablando). Sigue teniendo el disco más vendido de la historia "Thriller", lo dicho, el número 1 indiscutible, de por vida diria yo.

Como persona, pues otro pasado de rosca más... como muchos 'genios'.

MartyMcFly dijo:
supermagh dijo:
Bueno, Jackson es Thriller y poco mas (alguna cosa suelta).

¿Lo dices en serio?

Pues si, Thriller disco (bueno, tiene uno o dos mas y cuatro recopilatorios creo yo :cuniao) sin contar Jackson FIve.

No, en serio, Thriller nunca pasará de moda, después el Bad por ejemplo si es mas de su época.

Pero bueno es mi opinión y que conste que me gusta su música :L

Edito: Musicalmente hablando claro!. Después está lo de "niño prodigio", los "blanqueamientos", las polémicas con los niños... aunque eso no quita que tenga un don y encima del escenario sea puro espectaculo como he dicho.

En videoclips no tiene rival, ha dejado un legado insuperable...

Y discos, pues hombre, tienes Thriller y Bad que son un referente (ya tienes 2) luego esta Of The Wall (ya tienes 3), Dangerous, History (ya tienes 5) y los ultimos Blood on the dance floor e Invincible (ya tienes 7).

Y fijo que me dejo alguno, pero vamos, que Michael Jackson no es sólo Thriller y 'poco más', no creo que haya un artista que ofrezca un espectaculo mejor sobre un escenario como lo hacía antes Michael Jackson.

MartyMcFly dijo:
En videoclips no tiene rival, ha dejado un legado insuperable...

Y discos, pues hombre, tienes Thriller y Bad que son un referente (ya tienes 2) luego esta Of The Wall (ya tienes 3), Dangerous, History (ya tienes 5) y los ultimos Blood on the dance floor e Invincible (ya tienes 7).

Y fijo que me dejo alguno, pero vamos, que Michael Jackson no es sólo Thriller y 'poco más', no creo que haya un artista que ofrezca un espectaculo mejor sobre un escenario como lo hacía antes Michael Jackson.

Lo que he dicho, el thriller y poco mas :cafe

Suponiendo que entre el Bad, los últimos no voy a entrar pero :mutriste . El History no es mas que un recopilatorio con alguna nueva y Of The Wall y Dangerous... poco a destacar(algo se salva).

En lo de los videoclips y los conciertos, te he dado la razón ;)

Despues estan 23 recopilatorios y/o ediciones especiales, definitivas y edición limitada con videclips, vete tu a saber :P

Decir que Jackson es thriller y poco más deberia estar penado por la ley :enfado , Off the wall es un discazo prácticamente a la altura y que es un hito indiscutible. Bad 3/4 de lo mismo aunque un poco inferior a los otros 2. Ya solo por tener 3 obras maestras merece la canonización musical. Y no hablo de los jackson 5 que varios discazos tiene, sobre todo destiny y triumph.
Off the wall: partiendo con una joya como don't stop til you get enough(referencia ineludible de la musica disco durante todo este tiempo y que aún sigue sonando en las pistas con la misma frescura), rock with you funky disco con una calidad inmensa; working day and night, get on the floor....si es una maravilla¡¡¡¡

Pues muy poca musica has visto, porque gente como Prince, Peter Gabriel, Kiss, Rammstein son algunos claros ejemplos de espectaculo en la musica, tan brillante como lo hacia Jackson.
Yo tuve la ''suerte o desgracia'' de ver a Michael en su gira del dangerous y la verdad que aparte de la emoción de ver a alguien que admiras por su musica su concierto dejó bastante que desear. Además en esa época circulaba el rumor que varios temas los hacia en playback...

Dave Mustaine dijo:
Decir que Jackson es thriller y poco más deberia estar penado por la ley :enfado

Espero que usted me conmute la pena y me permita tener mi propio criterio :juas

Es opinión y para mi es un "mito" venido a menos, al igual que Prince o El artista anteriormente llamado prince o el simbolito ese que no se como ponerlo, ya que lo citas. Hace tiempo que se les fué la "inspiración" o que se yo, pero no levantan cabeza. Eso si insisto que son de los mejores en lo que hacen pero ya no "inventan nada".

¿Prince?, pues sus últimos 2 discos han sido número 1 en USA y con criticas excelentes, con un sonido moderno y siendo igual de crack que siempre, otra cosa es que durante años haya sido explotado y tratado como basura por su discografica con la cual ha estado en una guerra brutal durante años, si es que es fácil hablar sin saber...meterse con artistas que han sido y son leyendas sin argumentos simplemente con la excusa es mi opinión pues a mí me produce risa.
¿Inventar?, ¿qué quieres que inventen?, de hecho ellos no inventaron nada, simplemente aprendieron y dieron forma a diferentes estilos y los fusionaron, yo siempre he preferido mas a prince porque como musico le da mil vueltas no solo a Michael si no a casi todo el mundo; un genio multiinstrumentista y que ha tocado todos los estilos posibles en el rock/pop.
Michael tuvo buenos asesores en la motown, por supuesto Quincy Jones, pero salvo el baile y la voz poco más tiene a destacar a día de hoy, es un caso muy parecido a lo que le sucedió a Stevie Wonder, abandonar la Motown y plas¡¡¡¡¡¡¡¡¡, el horror....

Dave Mustaine dijo:
...Además en esa época circulaba el rumor que varios temas los hacia en playback...

No es un rumor, es un hecho. Michael Jackson siempre ha utilizado playback en sus conciertos, sobre todo en las canciones con mucho baile.

Ademas se nota cuando canta en directo alguna cancion y cuando no en sus conciertos.

supermagh dijo:
Dave Mustaine dijo:
Decir que Jackson es thriller y poco más deberia estar penado por la ley :enfado

Espero que usted me conmute la pena y me permita tener mi propio criterio :juas

Es que hay gente que tiene criterio y hay gente que tiene culo. Lo cual no quiere decir que.... :diablillo

Totalmente de acuerdo con Mustaine y el Off the Wall :hail

Dave Mustaine dijo:
¿Prince?, pues sus últimos 2 discos han sido número 1 en USA y con criticas excelentes, con un sonido moderno y siendo igual de crack que siempre, otra cosa es que durante años haya sido explotado y tratado como basura por su discografica con la cual ha estado en una guerra brutal durante años, si es que es fácil hablar sin saber...meterse con artistas que han sido y son leyendas sin argumentos simplemente con la excusa es mi opinión pues a mí me produce risa.

Hombre! no creo que me esté metiendo con ellos, lo que estoy diciendo es lo que a mi me parece y no se lo estoy imponiendo a nadie, ¿no se porque se tendría que ofender alguien?
Quizás tenga un gusto como el culo,pero es mi gusto :L

P.D. Tengo el Musicology y el 3121 y no me desagradan para nada :gano , pero por favor dejadme que crea que no son lo que eran en sus mejores tiempos sin lincharme :sudor

Marty eso lo sé, lo que quiero decir es que fue a partir del dangerous donde ya se hizo notorio y evidente el asunto y que era el recurso más usado en sus conciertos porque no podia, no por sus bailes.
En la gira de bad estuvo inconmensurable y todo era en directo.

Dave Mustaine dijo:
Se lo estoy diciendo al cizañas¡¡¡¡

Ah! bueno pero es que a lo mejón vamos juntos al concierto este y yo :cuniao

Aquí está el tío esperando(lo siento Ci)...

8yujqq.jpg

¿Y lo de avatar de un guitarrista a que viene? :cuniao, el lider de los gloriosos megadeth :atope, amos del metal.

Arriba Pie