Mini PC (o no tan mini) para salón

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Mensajes
10.038.866
Reacciones
30.028.035
Ubicación
Porcúlobus
Buenas,


Me salgo un poco de los temas ya abiertos, porque aunque busco algo similar, tiene ciertas particularidades.


Un buen amigo necesita un PC para el salón. Irá conectado a un LCD Samsung de 40" y a un receptor Onkyo por coaxial u óptico, a determinar. Dentro llevará una tarjeta sintonizadora de satélite PCI, aunque no se descarta la conexión PCIe para las nuevas tarjetas con búsqueda ciega.


En principio, entonces, necesitamos y en este orden:

  • Equipo económico
  • Razonablemente pequeño
  • Razonablemente silencioso
  • Razonablemente potente (no Atom, algo equivalente a un C2D)
  • Color negro/oscuro
  • Con al menos un puerto PCI/PCIe (no imprescindible altura completa, aunque sí recomendable)
  • Vídeo integrado capaz de HD 1080p
  • No se usará para juegos, exclusivamente uso multimedia y quizá algo de uso ofimático esporádico
  • Valorable USB 3.0 en la trasera
  • El equipo se completará con 4GB de RAM, SSD para sistema y disco de datos de 3.5". No DVDR


Y de todo esto, lo que buscamos es:

  • Placa base
  • Procesador
  • Disipador
  • Caja
  • Fuente de alimentación


El resto de componentes se reciclarán de otros equipos. Si se puede hacer por 200€, mejor que por 210€...


Gracias por adelantado :ok


:hola
 
¿Tenéis alguna restricción en el tamaño o forma de la caja?
 
Lo más pequeño posible dentro de las limitaciones presupuestarias. Con forma de cubo sería ideal.



:hola
 
Y digo yo que igual me meto donde no me llaman, si al final el uso que le vas a dar es prácticamente servidor multimedia, con todo lo bueno que ello conlleva (XBMC), porque no te haces con una raspberry pi por 45 euros con su caja y tarjeta de 8 gigas, y pruebas a ver que tal.
Consumo: dejándolo todos los días encendido las 24 horas se estima que no llega a 10 euros por un año completo en consumo
Ningun disipador, ni ventilador, ni hostias.
Puertos usb para conectar cualquier disco duro, por si no quieres tirar solo de streaming con el XBMC, puedes hacer de descargas con transmisión y programarlas a cualquier hora.

Un saludo.
 
Hombre, lo primero es que a la Raspberry no se le puede poner una sintonizadora de satélite, económica, por PCI o PCIe.

Y lo segundo es que XBMC no hace funcionar la tarjeta, ni es capaz de decodificar los feed en HD de satélite... que es el uso fundamental del equipo.

Después lo del resto de archivos e instalarle Plex o XBMC es secundario, pero como va a estar en el salón, pues que lo haga todo.


:hola
 
Este Shuttle te podría ir bien: http://www.shuttle.eu/fileadmin/resources/download/docs/spec/barebones/SH61R4_e.pdf

SH61R4_55view.jpg


182 euros: Shuttle SH61R4 - Barebón (Intel, Socket 1155, Core i3, Core i5, Core i7, Serial ATA II, 8 GB, 2x DIMM) - Importado: Amazon.es: Informática


Y con un Intel Celeron para socket 1155 deberías ir servido aunque no sea gran cosa: http://www.pccomponentes.com/intel_celeron_g1610_2_6ghz_box.html


Plan B:





En el plan B puedes probar con los disipadores de serie ya que estando regularmente en idle no deberían ser ruidosos, pero si necesitas cambiarlo puedes poner algo como esto: Scythe Shuriken Rev. B CPU - Ventilador de PC (Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM): Amazon.es: Informática
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No todavía, que está de vacaciones y hasta mediados de la semana que viene no haremos nada. De momento, y por el rendimiento en vídeo, va ganando la opción B con AMD

La caja es muy chula, pero quizá habría que recortar algo en el conjunto caja+fuente...



:hola
 
¿Hay manera de conseguir una placa base similar para la Coolcube pero con una ranura PCI en vez de PCIe? :?

Hemos encontrado regalada una tarjeta Skystar PCI, y así ahorraríamos pasta...


:hola
 
Mini ITX con PCI... me parece que no. :no

Para tener PCI tendrías que irte a Micro ATX. Ahí puedes poner la Coolcube Maxi y una placa base con PCI que, para compensar, son más baratas que las Mini ITX: http://www.alternate.es/html/produc...E&order=ASC&filter_2=Socket+FM2&filter_4=µATX

Para socket FM2 creo que todas llevan una ranura PCI, y este es un buen ejemplo de que en mATX son más baratas: http://www.alternate.es/GIGABYTE/GIGABYTE+GA-F2A88XM-D3H/html/product/1101083/?

Es una pedazo de placa y además recién salida del horno con el chipset A88X que soportará la próxima generación de APUs de AMD que saldrá después de navidades.
 
Descartado :ok

Cobra fuerza la opción Coolbox Maxi... que sólo aumenta tamaño en vertical... y poquito... :yes
 
¿Y alguna opción en caja plana? (del tamaño de un lector DVD o Blu-ray normal)

Sobre todo para ver contenidos de Internet en streaming en la tele. Ahora estoy conectando el portátil pero quería una solución más elegante.
 
Esas que presentáis me recuerdan a la Antec Minuet 350 que tuve. No están mal, pero me recuerdan más a un PC que a un componente de un equipo A/V.

Para eso, creo que la propuesta de Silverstone con su serie Lascala está un paso por delante.

Hace tiempo que no me paso por allí, pero en http://www.ibertronica.es/ siempre han tenido mucha variedad.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie