Mismo tema / título / personaje, distintas versiones

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
A razón del hilo de pelis vistas en casa y un tema que llevo rulando hace mucho tiempo... sería interesante hacer de este hilo poder descubrir cuantas versiones hay de personajes como Robin Hood, Peter Pan, Sherlock Holmes, etc. o de títulos como Los miserables, Cuento de navidad, El libro de la selva, etc. Si se quiere hablar de secuelas pues bueno, también cabe, faltaría más, pero la esencia es el tema/personaje y ver hasta donde llega la estela.

Y de ahí podemos hablar las que valen la pena, las que no, las que son de visionado obligatorio...

Por ejemplo, Robin Hood, según FA:

- Robin de los bosques (Allan Dwan, 1922)
- Robin de los bosques (Michael Curtiz, William Keighley, 1938)
- Bugsy Robin Hood (Chuck Jones, 1949)
- Los arqueros del rey (Ken Annakin, 1952)
- Robin Hood Daffy (Chuck Jones, 1958)
- Robin Hood y los piratas (Giorgio Simonelli, 1960)
- Un desafío para Robin Hood (C.M. Pennington-Richards, 1970)
- Las nuevas aventuras de Robin de los Bosques (Roberto Bianchi Montero, 1970)
- Robin Hood (Wolfgang Reitherman, 1973)
- Robin Hood, el magnífico (John Irvin, 1991)
- Robin Hood, príncipe de los ladrones (Kevin Reynolds, 1991)
- Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Mel Brooks, 1993)
- Robin Hood contra el dragón (Peter DeLuise, 2009)
- Robin Hood (Ridley Scott, 2010)

Pero según la Wikipedia:

Cortometraje de cine mudo titulado Robin Hood and his Marry Men (1908) dirigido por Percy Stow
Cine Mudo Robin Hood outlawed (1912) producción Británica.
Cine Mudo Robin Hood (1912) versión norteamericana con Robert Frazer
Cine mudo In the days of Robin Hood (1913) versión norteamericana.
Robín de los bosques, de Allan Dwan, 1922, con Douglas Fairbanks.
Robin Hood (1923) versión norteamericana estrenada en Gran Bretaña con el título de Robin Hood and Maid Marian.
Robin de los bosques, de William Keighley y Michael Curtiz, 1938, con Errol Flynn.
El bandido del bosque de Sherwood de Henry Levin y George Sherman, 1946 con Russel Hicks
El hijo de Robin Hood (1946) de Henry Levin y George Sherman protagonizada por Cornel Wilde.
El Rey de los Bosques (1948) de Howard Bretherton protagonizada por John Hall
El Rey de los Bosques (1950) de Gordon Douglas protagonizada por John Dereck]
La historia de Robin Hood, de Ken Annakin, 1952, con Richard Todd.
The adventures of Robin Hood (1955) Serie de TV rodada en Inglaterra y protagonozada por Richard Greene y Peter Cushing
Los arqueros del Rey (1957) de Ken Annakin protagonizada por Richard Todd y Peter Finch
El arquero de Sherwood (1957) de Val Guest una producción de Hamer Films
The son of Robin Hood (1959) (el hijo del Robin de los bosques) protagonozada por June Laverick (el hijo es descubierta a ser una hija, llamada Deering Hood)
Robin Hood y los piratas (1960) producción Italiana a cargo de Giorgio Simonelli protagonizada por Lex Barker
Sword of the Sherwood Forest (1961) de Terence Fisher protagonizada por Richard Greene
El triunfo de Robin Hood (1962) producción Italiana de Umberto Lenzi
Las nuevas aventuras de Robin de los Bosques (1970) producción Hispano-Italiana a cargo de Robin White
Robin Hood, el arquero invencible (1970) de Luis Merino
El valeroso Robin Hood (Отважный Робин Гуд), cortometraje de animación de muñecos de 1970 producido por los estudios Soyuzmultfilm y dirigido por Anatóliy Karánovich (Анатолий Каранович, 1911 - 1976).4
El arquero de Sherwood (1972) producción Hispano-Italiana de George Ferroni protagonizada por Giuliano Gemma
Robin Hood, dibujo animado de Wolfgang Reitherman, producido por los estudios Disney, 1973. Los personajes son todos animales, habitando el bosque de Sherwood. Robin es un zorro.
Robin Hood nunca muere (1974) de Francesc Bellmunt
Y le llamaban Robin Hood (1975) de Tonino Ricci
The legend of Robin Hood (1975) Serie de TV de seis episodios, producción Británica.
Robin y Marian, de Richard Lester, 1976. Narra el regreso de Robin después de 20 años, con situaciones divertidas y finalmente trágicas. Con Sean Connery y Audrey Hepburn.
Los héroes del tiempo (1981) versión cómica llevada a cabo por los Monty Python y dirigida por Terry Gilliam
Robin de Sherwood (Serie de TV Británica 1984) con Michael Praed. Es una versión de las aventuras de Robin Hood con un enfoque místico.
Robin Hood, telefilm de John Irwin, con Uma Thurman y Patrick Bergin, 1991.
Robin Hood, príncipe de los ladrones, de Kevin Reynolds, con Kevin Costner, 1991.
Las locas locas aventuras de Robin Hood, de Mel Brooks, con Cary Elwes, 1993. Es una parodia de las películas sobre Robin Hood.
Robin de Locksley (1996) protagonizada por Devon Sawa
Las nuevas aventuras de Robin Hood (1999) serie de TV
Back to Sherwood (1999) Serie de TV de producción Canadiense
Robin Hood (Serie TV 2006), serie de la BBC, 2006
Robin Hood, Prince of Sherwood (2008) filme producido para TV
Robin Hood (2009) Serie TV de producción Británica
Beyond the Sherwood Forest (2009) con Robin Dunne y Erica Durance
Robin Hood, de Ridley Scott, con Russell Crowe, 2010

Y de todas las conocidas sólo me quedan por descubrir la de Errol Flynn (no tengo perdón) y el telefilme de John Irvin. Pero mi trilogía al respecto sería:

- La versión Disney
- La versión Kevin Costner
- La versión Scott.

Y me parto la caja con Pato Lucas a modo de Robin y Porky como Fraile Tuck.

Sigamos, luego iré poniendo más casos de otros títulos.

Respuesta: Mismo tema/título/personaje, distintas versiones

¿Y la de Douglas Fairbanks la conoces o es que no la sitúas entre las "conocidas"?

Y "Robin y Marian"! Hereje!

PD: y el "Robin de Sherwood" ochentero de la ITV lo recuerdo bastante mítico, pero no sé a día de hoy...

Última edición:
Respuesta: Mismo tema / título / personaje, distintas versiones

La de Fairbanks la desconozco por completo pero seguro que es recomendable 100% (hablar de Fairbanks es hablar de aventura épica).

Lo de Robin y Marian ha sido un despiste absoluto porque me gusta mucho y es una más que buena versión. :ok

dios habré visto 4 de la lista, y ya me consideraba un friki de Robin Hood :garrulo

Cada día poneis títulos más raros a los hilos...

Hombre, en este caso yo creo que se entiende bien. Es cierto que hay veces que se me/nos va la pinza pero... :cuniao

dios habré visto 4 de la lista, y ya me consideraba un friki de Robin Hood

Es lo mismo que he pensado yo. Creí que conocía la gran mayoría de títulos pero me doy cuenta que estoy en el escalón más bajo, jeje.

Y de todas las conocidas sólo me quedan por descubrir la de Errol Flynn (no tengo perdón) y el telefilme de John Irvin. Pero mi trilogía al respecto sería:

- La versión Disney
- La versión Kevin Costner
- La versión Scott.

¿Sin "Robin de los bosques (1938)"? :no

Ya lo he dicho antes. Esa es de los clasicazos que aún me quedan por descubrir. No tengo perdón, lo sé.

Yo he visto la de Errol Flynn sin color y colorizada, en su época se habló mucho de lo que esto supuso para una película tan famosa, creeis que es un sacrilegio?

La de Errol te va a encantar Atreyub, estás tardando.... por cierto el technicolor le sienta como anillo al dedo a esta película, sea sacrilegio o no :yes

Robin y Marian es absolutamente deliciosa y crepuscular, inolvidables ambos los dos.

Mi Robin es el de Kevin Costner (no voy a volver a contar lo de mis hormonas y la etapa dorada de Costner) pero el de Scott también es de los míos.
El de Disney me encanta y el de Errol Flynn es un clasicazo del cine de aventuras. No he visto el de Fairbanks y la mayoría de las de la lista ni las conocía
Enviado desde dispositivo móvil

Yo he visto la de Errol Flynn sin color y colorizada, en su época se habló mucho de lo que esto supuso para una película tan famosa, creeis que es un sacrilegio?

¿Qué leches te has fumao?

La de Flynn siempre ha sido en un glorioso Technicolor primigenio.

Pues yo juraría que era una de esas películas que Hollywood se decidió a colorear, estás completamente seguro?

Robin y Marian es absolutamente deliciosa y crepuscular, inolvidables ambos los dos.

Esa es mi favorita sobre el personaje, de hecho está en mi Top-100 de all the times :juas

La de Errol yo también pensaba que siempre había sido en color, pero no he dicho nada por si acaso metía la pata :cuniao

Además, es de esos títulos que hay que ver sí o sí, me imagino.

En cuanto al color de la peli, en la wiki dicen esto:

Utilizaron todas las cámaras de technicolor disponibles en ese momento, un total de once.

En el Imdb indica que es en color.

Y en el foro del 7º arte:

Le película destila una frescura inigualable que se apoya en un magnífico guión que no tiene ni una sóla línea de desperdicio, en una fotografía que se cuido con mimo al ser una apuesta arriesgada del estudio filmar en color en los años 30,

Entonces me habré confundido, pero supongo que os sonará el boom que hubo a finales de los 80 y principios de los 90 por colorear clásicos. Estaba casi seguro que Robin Hood había sido una de ellas...

Pues yo juraría que era una de esas películas que Hollywood se decidió a colorear, estás completamente seguro?

Just as sure as the turnin' of the earth.

SearchersSnow.jpg

Entonces nadie se acuerda del porculo que dieron en TVE con eso de las películas en color? tenía grabado a fuego lo de Robin Hood, se ve que estaba equivocado.
Pero de que la he visto en blanco y negro, estoy seguro, no tuve tele en color hasta los 10 años :cuniao

Entonces nadie se acuerda del porculo que dieron en TVE con eso de las películas en color? tenía grabado a fuego lo de Robin Hood, se ve que estaba equivocado.
Pero de que la he visto en blanco y negro, estoy seguro, no tuve tele en color hasta los 10 años :cuniao

Sí que recuerdo ese pase de pelis coloreadas en TVE. Una de las pelis que emitieron me suena que fue "San Francisco", sobre el terremoto en ídem.

Pero el Robin del 38 se rodó en Technicolor, y en DVD y BD luce maravillosamente.

Y después de hablar del Robin del 38, tengo sonando en mi cabeza la magnífica partitura del gran Erich Wolfgang Korngold.

Pues si, es tan buena la banda sonora como difícil de pronunciar el nombre del compositor :garrulo

Arriba Pie