Modelos para impresora 3D

igoribon

Miembro habitual
Mensajes
3.281
Reacciones
796
Ubicación
Bilbao
Hola:

Este mes de julio voy a tener acceso a una impresora 3D. ¿Sabéis dónde puedo encontrar modelos para descarga y poder imprimirlos?

Gracias.
 
Se la ha cedido gratis el fabricante a la empresa de mi mujer. La tiene por tiempo indefinido, pero yo tengo mejor acceso en julio que no trabajo por la tarde.

Sólo tengo que pagar los rollos de material, que me dicho que salen a 14€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se la ha cedido gratis el fabricante a la empresa de mi mujer. La tiene por tiempo indefinido, pero yo tengo mejor acceso en julio que no trabajo por la tarde.

Sólo tengo que pagar los rollos de material, que me dicho que salen a 14€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Quizá podamos hablar, yo ando con varias ideas. y soy de Bilbao también ;). Yo ando buscando dos cosas para hacer con una impresora 3D:

-Un escaneo de una figura pequeña ( largo 9,5 x ancho 3 x alto 5,8 (cm)) en 3D y luego aumentarla de tamaño e imprimirla.

-Imprimir en dos piezas una escopeta recortada como la de Mad Max en escala 1/6. ¿De dónde se puede descargar?
Algo así sería:

sawedoffrender8.jpg
 
@igoribon ¿Cómo vas con la impresora? Yo estoy ahora mismo imprimiendo en fibra de carbono :hola

Pues voy haciendo cosas pero no tengo mucho tiempo para mejorar la técnica. Además mi impresora tiene un sistema muy cerrado y no me permite apenas mejoras.

Como no tiene cama caliente me dedico al PLA y un poco de filaflex.

Voy cogiéndole el callo a la web de Tinkercad y me voy haciendo diseños básicos que necesito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una Hephestos 2 de las primeras sin cama caliente. De todas formas como no uso abs me vale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Edgtho qué impresora tienes?

Yo le material lo compro a smartfil que es el que mejor resultado me ha dado. Las bobinas de Bq son una mierda. Se me ha jodido la placa de impresión a cuenta de que el filamento está mal bobinado y va cruzado, se me bloqueó la bobina y se cayó encima del cristal.

Con lo que se ahora no me compraría una bq ni loco. Hay un par que me molan mucho así que esperaré a que esta claudique.

Ahora me estoy haciendo unos tokens para el juego "Love letter" y lo último un inserto para el Arkham horror lcg.

El problema que tengo es que hace mucho ruido y está donde trabaja mi mujer, así que tengo que imprimir en los ratos que ella no trabaja.

Pero podemos compartir cosas que vayamos viendo por ahí.

Yo en su día me hice dos apoyalibros:

24e033d8f2e9c1ad89e8899eb204255a_preview_featured.jpg


7dc802b4d4745be04eb713a3a8c27c07_preview_featured.jpg


Los tengo a medio pintar porque no tengo tiempo, pero cuando los acabe lo pongo al natural
 
@Edgtho qué impresora tienes?
Una Anet A8 pero modificada al extremo :D

BQ el filamento es muy bueno, pero el bobinado muchas veces está mal hecho, con lo cual es mejor tener un tensor de guiado que encauce el filamento y asuma esas tensiones. Yo he gastado tres bobinas de BQ y a mi nunca se me ha bloqueado. Es mas entre el tensor y el propio arrastre del motor es mas que suficiente para romper esos cruces.

He gastado BQ, Geetech y ahora estoy con FormFutura por su filamento Carbonfil (es una jodida pasada).

Respecto al ruido siempre puedes cerrar la impresora con una caja con insonorización, y así tendrás aislamiento térmico que a la impresora le viene de vicio.
 
He visto el carbonfil, tiene buena pinta (también el precio...).

Mi "maravillosa impresora" tiene un pequeño problema. Si le pones más de 230-240º al principio empieza bien pero al de un minuto baja la temperatura porque no aguanta.
 
Para solventar eso al principio se usaba cinta de kapton o similar para envolver el extrusor y minimizar la pérdida de calor. Ahora venden unas capuchas de silicona que son mano de santo. Yo por ahora no las uso porque me queda todavía kapton, pero en cuando se termine me pillo una de silicona. Por efecto del movimiento es normal que pierdan en torno a los diez grados, contra mejor se aisle el extrusor mejor.
 
Arriba Pie