MOLINGORDO VI

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
MOLINGORDO VI

Puente de primeros de Mayo de 2008.

Link para informarse y apuntarse:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3573

Si consigo encasquetarle las nenas a alguien a lo mejor voy.

hola.gif

¿Temario?

Para mi la prueba DTSHD vs. core DTSHD (formatos nuevos versus DTS a 1,5M) sería deseable

(bueno, en realidad no, que me acabo de cambiar de A/V)

Tozzi dijo:
Pasar un fin de semana largo con los amigos. Todo lo que no sea eso, a mí desde luego me la suda, pero si como complemento se hacen cosas interesantes, pues a estar al loro.

Va a haber unos banderazos de Japón absolutos. Yo es que no puedo decir nada, pero como estaré en el fregao... me lo voy a pasar pipa
juas.gif

Pondremos a la entrada un bidón lleno de vaselina y una brocha tamaño brazo
diablillo.gif
diablillo.gif
diablillo.gif
diablillo.gif
diablillo.gif

doh.gif
..tengo muchas ganas de asistir un año.....pero este, DE NUEVO, me toca currar y ademas tengo boda...vamos que.....lo siento tenia ganas de "evangelizar" a tanto rojillo despendolado....

....y de paso aprender un huevo con vosotros y ponerme como el quico comiendo....

..otra vez sera...

Superfugazy dijo:
doh.gif
..tengo muchas ganas de asistir un año.....pero este, DE NUEVO, me toca currar y ademas tengo boda...vamos que.....lo siento tenia ganas de "evangelizar" a tanto rojillo despendolado....

....y de paso aprender un huevo con vosotros y ponerme como el quico comiendo....

..otra vez sera...

Hay que hacer el esfuerzo, hombre!. Tu sabes, se cambian días en el curro. Se le dice a la prima que se case otro día... Esas cosillas normales
cuniao.gif

Saludos

Alf

Yo este año falto a la cita... hago novillos. Tengo un fin de semana lleno de "chorradillas" que no se pueden juntar en otros días y ni un día libre para irme aunque fuera a pasarlo allí... Ya me contareis.

Pues yo este año no puedo ir. Tengo mini compromisos todos los días del puente y que son ineludibles, me temo :no Ya lo siento. Ánimo a los que se puedan acercar, que merece la pena por "aprendizaje" y "fraternización"

Un saludo

Bueno, pues ya sólo quedan horas. Por lo que leo ninguno de este foro os pasareis por allí, así que mala pata.

Yo espereo salir rumbo allí a eso de las 18.00 y a ver si "al filo de la media noche" ya estoy entrando por MG.

Menuda reunión la de este año. Ya van 6 y todavía me sorprende como podemos llevar hasta allí (20 km mas pallá de a tomar por culo) a mas de 60 personas, con los coches hasta arriba de equipos.

En esta reunión hemos demostrado que el tratamiento que hace el DRCoP mejora siempre la respuesta de altavoces-sala. Se ha probado con no menos de 5 parejas de altavoces y con todas ellas y en conmutación inmediata la diferencia era abismal, a decir de los oyentes.

Y esto con un equipamiento barato y un soft gratuito. Puede que sea el problema.

Así que ya estamos preparando la VII.

Saludos

Alf

La verdad es que, una vez visto que el 95% del sonido es el binomio sala-altavoces, y lo que puede hacer el DRCoP, debería ser obligatorio en toda instalación high-end

Lo único negativo es que hay que cacharrear un poco, aunque en el foro tenéis mucha información al respecto

Sí, yo destacaría lo impresionado que he salido al ver el DRCoP en funcionamiento, pues además de funcionar muy bien y rápido, me pareció hiper sencillo.

Impresionante también ese otro inventillo que usa Wyn para convertir una pareja de monitores de campo cercano, en un sonido tal como el de unos auriculares, a pesar de no estar ambas cajas separadas ni un metro una de otra y hallarse en frente del oyente.

También mola ver clipear una etapa clase D de 600W reales por canal :diablillo

Para mí ha sido el mejor Molingordo de los que he vivido y sobretodo por la calidad humana, ha sido excepcional.

Pues para el DRCoP, como PC silencioso, nada mejor que este:

appletv_20070330.jpg

Si te lo traes de USA (229$, 150€), y si lo formateas con Windows, tienes un PC silenciosisimo, con procesador a 1GHz, 40Gb HD, Salida HDMI y componentes, analógica y digital para audio, USB y Ethernet

Tozzi,

No sé si empezaré un "off topicazo" pero... "lo formateas con Windows" no es una explicación muy detallada... ¿cómo? ¿qué drivers para lo importante (audio, video, teclado, ratón, bluetooth, wifi...)?

Gracias y saludos!

El problema es que no sirven todas las tarjetas de sonido para el DRCoP, no se trata de que cumpla con los parámetros de conectividad, ya que aún así, puede no servir. Por ahora hay unas personas que están haciendo de soporte comentando cuales han probado y funcionan, que no son pocas si se tiene en cuenta que las han tenido que comprar y dejarse la pasta de sus bolsillos.

Si uno quiere ir a por el DRCoP, mejor comprar una tarjeta que ya se sabe que funciona, o si acaso antes de gastar el dinero, probar con la que se tiene, pero no el comprar una que no sale en la lista.

La opción de un pequeño ordenador silencioso es la que usa Wyn, pero con un barebone silencioso al 100%, diminuto y ejecutando siempre Linux sin nada más que eso.

Sí, un mini barebone de esos es lo mejor posiblemente, yo cuando tenga tiempo (!!) quiero probarlo con el portátil nuevo (comprado más para AV, pero que ya ha entrado en el salón algunas veces y el equipo gordo por ahora no se ha sentido ofendido por su presencia...).

Por lo que dices, entonces, es seguro que el AppleTV no funcionaría entiendo (o sea, se ha probado)... Podrías poner el link del hilo de esas pruebas y demás recomendaciones (que estoy vago y no lo encuentro, pero a muchos vendrá de perlas).

Ah, y enhorabuena por la reunión! ¿Hubo prueba de sonidos "HD" (AV)?

Saludos

Azazel, luego en casa miraré el bookmark, recuerdo algún enlace que hace funcional el ATV con Windows (sin bootcamp). La única cuestión es que hay que sacar el HD del ATV, maquetarlo y hacer el autorun una vez dentro

Los drivers genéricos creo funcionaban, las especificaciones son:

There's a 40GB, 2.5-inch PATA hard disk, an nVidia G72M with 64MB of DDR2 RAM, 256MB of 400MHz DDR2 main system RAM, and 802.11n compatibility (it works with Airport Extreme)

Aqui hablan de como ponerle Linux:
http://wiki.awkwardtv.org/wiki/Linux_on_Apple_TV

Aqui como ponerle Mac OS X (por si quieres luego meter windows con bootcamp):
http://tiempoapple.com/2007/04/03/trans ... n-una-mac/

Creo hay versiones de XP que caben en una memoria USB, desde la que puedes arrancar el PC

Con la ram que tiene, no da para hacer virguerías con el XP, pero ¿puede ser suficiente para el DRCoP? Eso ya no lo se, pero ya contaba con que la tarjeta de sonido es externa (por el puerto USB), aunque el chip realtek que lleva (Realtek ALC885 audio codec) parece bastante majo

La verdad es que no recuerdo donde, pero hay una sección dedicada al completo al DRCoP y diría que hay un hilo con chincheta donde se habla sólo de esas tarjetas de sonido.

No tengo ni idea de si han probado ese MacTV o no. De momento el problema que tienes con él es que con esa tarjeta que trae NO sirve para enchufarle un micro para medir, pues de momento ya te falta el alimentador Phantom de +48V.

Azazel dijo:
Ah, y enhorabuena por la reunión! ¿Hubo prueba de sonidos "HD" (AV)?
No, este año la cosa fue más bien de cajas y sistemas digitales de procesado tipo DRCoP y un DSP que convertía unas cajas monitor que estaban casi juntas, en unos auriculares gigantes, algo espectacular.

El sistema AV era más bien para disfrute que para pruebas. Se colocaron como frontales primero las cajas que llevó Andreu y que disponía cada una de 2 woofers, uno de 12" y otro de 15". Después como frontales se usaron unas ATC50.

Como se usó un proyector 720P (tenía una óptica perfecta, no recuerdo cual era porque fue un modelo que no se vendió en España, pero hace año y medio costaba por encima de los 6000 euros), pues se probaron vídeos en HD y tuvimos algunos problemas para que el sonido saliera por HDMI, pero vamos, que al final salió.

A mí ya se me han ocurrido cosas para el año que viene... pero toca esperar y planificar.

Este año fuí con las manos vacías y con más ganas de estar con las personas que estar cacharreando. El DRCoP es muy fácil, era la primera vez que yo lo veía y me quedé pasmado en la sencillez de interfaz del que lo ha dotado Wynton, algo que da que pensar.

Lo del micro phantom es un problema, sí, y si no fuera por eso la cosa sería mucho más sencilla: de hecho, yo tenía en mente hacer una prueba con un micro de los que vienen ahora con los AV para hacer mediciones (Audyssey, Ypao, etcétera), que son "omni" y fíjate si facilitaría todo el tema.

Aunque obviamente no será lo mismo que el Behringer... ¿hasta qué punto?

¿¿Nadie los ha probado esos micros o hecho una medición??

¿¿¿Wynton dónde estás???

Saludos...

Atrás
Arriba Pie