Montar servidor NAS con HPNL40

CaptainMal

Miembro habitual
Reacciones
618
Os cuento mi historia. Hasta ahora estaba con un WD Live TV y un disco Lacie de un 1 TB en red y estaba contentísimo con esta configuración, pero mi disco Lacie ha reventado (creo que es un problema interno eléctrico porque estoy pudiendo recuperar los datos con un Linux). El caso es que he pensado que esta solución no es la mejor porque los discos es bastante común que falle, y ahora he podido recuperar todo, pero ¿y en otra ocasión?

Estoy pensando varias alternativas para mi almacenamiento teniendo en cuenta que para mi es fundamental que el equipo no haga prácticamente ruido (voy a estar a pocos metros), que no produzca mucho calor (es una sala pequeña) y si va a estar todo el día encendido no consuma demasiado (esto supongo que irá con el S.O. que me le meta). Cosas como el D-Link ShareCenter en Amazon.co.uk cuestan apenas 60 euros, no sé si cumple con mis objetivos.

D-Link DNS-320 Sharecenter Pulse - Amazon.es: D-Link

El caso es que tengo un servidor HP N40L muerto de risa (de la liquidación de mi empresa) que según leo en algunos foros la gente lo está usando como servidor de almacenamiento y se cotizan un montón.

Hp N40L - Servidor Torre: Amazon.es: Electrónica

Además también tengo dos discos de 1 TB para montar un Raid 1 por ejemplo. Para mí sería más que suficiente, y me saldría gratis. Pero claro... tengo mis dudas respecto a los tres factores que comento, también respecto a qué meter. El NAS sería sólo para almacenamiento, y como mucho con un cliente Torrent para no dejar el PC encendido, pero para nada más.

¿Qué me recomendáis? ¿NAS dedicado tipo D-Link?, ¿que me lance al HP? ¿Qué monte uno de mis HDs en el router y me olvide de todo?

Un saludo y gracias.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Montar servidor NAS con HPNL40

Umm, como he dicho tengo exactamente el modelo que me has puesto muerto de risa en la lonja del pueblo y además también tengo dos discos de un Tera. Mi pregunta es respecto al ruido que hace el aparato, y al consumo teniendo en cuenta que es para almacenar y como mucho para ejecutar el Bittorrent. También tengo dudas sobre que SO meter, no tengo ningún problema en meter licencias Microsoft (soy Technet Plus) pero no quisiera que gastara mucha energía o se calentase demasiado por ejecutar un SO De M$.

Mil gracias.

Perdona, cosas de ver links a Amazon en vez de a la web del fabricante.

Yo pondría el PC, por todo. Y si te sale gratis, es lo que tienes ganado.

Otra opción sería ofrecérmelo a buen precio... :D

:hola

Sobre la caló y el ruido... la gente no se queja mucho de él. El consumo sí que será muy superior al del NAS.

:hola

Respuesta: Montar servidor NAS con HPNL40

¿De cuánto estaríamos hablando en cuánto a consumo? ¿Se puede saber? Porque tampoco está la cosa con las eléctricas muy allá, menudos sablazos :fiu:fiu

Arriba Pie