Multi [MULTI] The Elder Scroll OBLIVION IV

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.402
Creo que esto todavía va aqui y no en Retro :cuniao

oblivion-goty.jpg

A menos que el buscador me engañe, no he encontrado nada sobre este juego aqui. Y me da pena que tanto conocimiento se pierda en los anales de la historia (seguro que el 99% de aqui se lo ha pasado ya)

Me he hecho con la versión GOTY (PS3) a precio de derribo después de disfrutar con su secuela apocalíptica. He leido que es mucho más denso y tiene muchas mas misiones (lo que alarga mucho su duración), y ya en el inicio al confeccionar el personaje me ha hecho revisar toda la tarde páginas en internet, hasta que casi me estalla la cabeza :llanto

Mis dudas empiezan a la hora de la creación, ya que he leido en Gamefaqs que no hay que seguir el método tradicional de asignar skils (ergo, poner como principales las que vas a utilizar comunmente) sino que es mejor poner otras secundarias para maximizar a las primarios (?!) y asi subir todos los atributos al máximo. Es un método un poco laborioso pero dicen que si no luego la dificultad del juego se incrementa muchisimo. ¿Alguno ha seguido este "método"?

Luego clase y raza, que decir, tengo tal lio encima que al final me voy a hacer una Imperial porque son más guapas (es mujer, of course) y me apetece hacerme algo que no sea un repartidor nato (tipo nórdico o luchador). De clase he escogido Brujo-Espadas, pero estoy parado justo antes de salir de la mazmorra para cambiar antes de salir (no me convence)

¿Alguno he escogido la clase mago desde el principio? ¡Es tan complicado como dicen con esta profesión?

He visto como 10 páginas con las ventajas e inconvenientes de ser vampiro. la verdad es que hacerme una Condesa Von Carstein es una idea muy atractiva :juas

Cualquier consejo será más que bienvenido :gano

El problema de los personajes de Oblivion es que de todas las posibilidades, realmente sólo hay un par o tres útiles por lo que he ido leyendo...

De todas formas este juego me abruma, creo que el tamaño del Fallout 3 es mucho más adecuado para mi capacidad de disfrute que la de este...

Esas, esas posibilidades son las que busco :juas

Si, realmente parece mucho más grande que el Fallout3 (que para mi, es casi perfecto) y por eso da miedito empezar con mal pie. Pero es que la ambientación es magnífica y me apetece mucho.

¿Tu también lo tenías por ahi aparcadito, no? Es el momento de coger impulso!!

Kushtar, DVDiano, Pelanes, unos consejitos para un aprendiz de mago :D (a menos que me digais que no me voy a comer un colin si no es con un guerrero o asesino)

Jajajajaja, es Gamefaqs... para lo bueno y para lo malo... pero básicamente es lo que buscas, todas las razas, habilidades, profesiones, etc... ordenadito y explicado y con una calificación final sobre su utilidad.

Si creas el personaje bien, puedes tener un battlemage que rompa culos tanto en melee como con hechizos, no te aconsejo especializarte en nada. Hace la hostia que lo jugué y no te puedo aconsejar gran cosa, pero es básico que tengas en mente que para subir las habilidades tienes que practicarlas. Si quieres ser mejor en magia, tira hechizos a cascoporro. Si quieres ser bueno con las espadas, usa espadas... todo se sube practicando.

Y en principio no hay level cap. Digo que en principio porque una vez tengas tus 7 habilidades principales a 100, no podrás subir más niveles. Pero vamos, mi personaje más alto, con las principales a 100, tiene nivel 49. Ayuda muchísimo el no tener el level cap del fallout, porque siempre puedes ir corrigiendo el personaje.

Recomiendo crear custom class, no escoger una de las predefinidas, y como major skills coger 3 o 4 escuelas de magia (recomendadas Destruction, Alteration, Mysticism y Restoration), 1 categoría de armas (Blunt, Blade o Marksman si vas a ser asesino/arquero), 1 de armaduras (Light o Heavy armor), Sneak en caso de ser asesino/arquero, y son bastante útiles Armourer (poder reparar tus armas y armaduras te ayudará a ahorrar pasta y viajes al herrero a paletadas) y Security (hay chorromil puertas que necesitarás abrir con ganzuas, pero si la pones de major skill cuesta bastante subirla).

Ten en cuenta que para subir de nivel, tienes que subir un total de 10 puntos de tus major skills. Ya sean 3 puntos en Destruction, 2 en Heavy armor y 5 en Sneak o 10 puntos en Restoration, con lo que no te pongas como major skill habilidades que se suban muy lento o que no vayas a usar apenas, como por ejemplo Block (yo personalmente apenas usé escudos) o Hand to Hand.

En cuanto a razas, recomiendo Breton por encima de todas, seguida de los Dark Elves. Como último apunte, recomiendo aumentar la capacidad de carga todo lo posible, porque te tocará ir a vender mierdas a las tiendas cantidad de veces, con la putada añadida de que las tiendas solo abren a ciertas horas del día. Al menos aqui se puede tener caballo y no tienes que ir a pata a todos lados.

Sorry por el ladrillaco :cuniao

DVDiano dijo:
Sorry por el ladrillaco :cuniao

Que dices, si me has alegrado la tarde :hail :hail :hail

Esta noche voy a poner en práctica lo aprendido esta tarde en una custom class, espero que no se me haga muy duro porque tengo muchas ganas a este juego :yes

Ya me ha llegado la guia, cuya parte inicial voy a devorar (creación de personajes) y el resto lo dejaré para cuando me atasque

La verdad es que la sensación es que el juego es grandiiiiiiiiisimo

Yo creo (no he conseguido terminarlo el Oblivion, un poco por pereza y por que no me llena del todo su temática) que Oblivion deja en "mini" juego a Fallout en cuanto a opciones de personalización, misiones e incluso mundo para patear. Cosa que también puede ser mala, por que abruma pensar la cantidad de cosas y horas que le has de meter para sacarte la mayoría de historias.

Jo!, y oblivion es un patio trasero en comparación a morrowind, que épocas, creo que el contador de horas del morrowind superaba las 600 horas jugadas, y no pude explorar todo.

Oblivion lo deje por el sistema de leveleo, es una tontería que los bichos suban el nivel simultaneamente contigo, además, también me parecía ridículo que unos vagabundos de los que te atacan por las carreteras cuando tienes un nivel alto te dejen armaduras y armas muy valiosas, cuando yo lo jugué estaba totalmente desbalanceado, no se si con parches o mods se corrigió el problema.

De todas formas, es un juego muy bueno en comparación a la mediocridad a la que nos tienen acostumbrados los desarrolladores en general, pero sin dudas es infinitamente inferior a morrowind.

Me lo compré el otro dia pero actualmente estoy aun con el Fallout3.

Lo que me ha gustado mucho del Oblivion es el sonido del viento y que de vez en cuando se ponga a llover (esto en el Fallout3 no lo he visto en 30 horas que llevo), tambien me ha gustado mucho la sensacion que me transmite el juego cuando estas metido en las cuevas y vas con la antorcha explorando, ahí se siente el atentico espiritu de un juego de Rol.

Como bien decís se vislunbra un juego descomunal en lo que viene a ser el mapeado y las ciudades, en el Fallout3 una ciudad te la veias practicamente entera en unos 30 - 45 minutos pero aqui se ve que una ciudad es el triple de grande con mas sitios donde entrar y interactuar.

Encuentro mucho más lioso lo de los menus de mapas, armamento, etc... pero este juego lo veo interesantisimo y con infinidad de posibilidades, sim duda una buena compra.

A ver si alguien puede ayudarme :fiu

Lo he re-re-retomado por que me jode bastante no terminarmelo. Mi gran problema con este juego es que los enemigos suban de nivel igual que yo, y como paso completamente de la magia, no me vale de nada subir de nivel y me es muy difícil avanzar en el juego. De todos modos, mi partida de 40h merece ser terminada...

Me he puesto a cerrar todos los portones de Oblivion, que apenas había cerrado un par. Con ello he completado la misión "Aliados de Bruma". El problema es que no sé como continuar la 'main quest'. No me aparece ninguna misión nueva, todas las que tengo son secundarias. Según la guia, al ir a hablar con Martin (el que está con los libros "El templo soberano de las nubes", los cuchillas) me deberían aparecer diálogos nuevos y continuar con la defensa de Bruma. Pero me sigue diciendo que tardará en descifrar los libros bla bla bla. Como mucho me dice que debo conseguir la armadura no se qué, pero no me aparece misión alguna.

Alguna ayudita? :cuniao DVDiano? :hail

Joer, apenas me acuerdo, pero has cerrado las puertas que hay cerca de las ciudades y pedido ayuda a sus dirigentes? Es que tras la de los aliados para Bruma queda un pedo para petar el juego, la defensa de Bruma te la debería dar Martin en Cloud Ruler Temple... prueba a hablar con la pedorra de la condesa en Bruma a ver si te sale algo para avanzar, espero que no te hayas comido un glitch de los gordos...

Edit: Porque doy por hecho que ya tienes 3 de los 4 artefactos que te pide Martin, no? (uno de los artefactos daédricos, la armadura de Tiber Septim y la Great Welkynd Stone), verdad?

Pues es lo que me estoy temiendo :mutriste

Sí, todas las ciudades tienen los portones cerrados, he hablado con sus condes y han enviado ayuda... es más, en Bruma están dentro los soldados esperando en sus tiendas. Lo jodido es que esa misión ha pasado a completada, y no me dan ninguna nueva, ni hablando con Martin ni con la condesa de Bruma. Y mirando la guia, son los únicos que hacen seguir la historia.

Qué putada como no pueda seguir.

Pues sí, era eso. Es lo que tiene dejar un juego tantos meses muerto... que llegas y no sabes ni de qué iba la historia :cuniao

Aunque ya podían indicar claramente cual es la main quest.

Alguien sabe donde conseguir la edicion Juego del Año para 360? Es que parece descatalogadísimo en todos lados...

Yo la he visto en el Media Markt de la Makinista (bcn) hace una semanita... creo que a 30 €, aunque esto ya si que no te lo puedo asegurar.

Arriba Pie