Multi [MULTI] The Elder Scroll OBLIVION IV

Mira, pues es algo que no sabía. Desde que tengo xbox tengo el game pass, así que no se me ha ocurrido comprar ningún juego que esté incluido.

Ayer me puse un rato más y una actualización ha metido un bug importante, han desaparecido las opciones de escalado y frame gen, tanto FSR, como DLSS y va fatal en exteriores. Los problemas afectan a cualquier nivel de hardware. Espero que lo solucionen pronto.

Si, no va fino todavía. Aquí han sacado un Hack que permite sacar 10fps más en la deck quitando algunos efectos en el engine.ini

Probado en PC. Framerate bastante irregular pero la verdad es que luce de escándalo. Un detalle curioso es que con el raytracing por software de lumen me va unos a unos 10fps más que con el que usa el hardware. Supongo que con gráficas más modernas será al revés…

Pero curiosamente lo que más me saca y que ya no recordaba del original, son las cargas cada vez que pasas por una puerta. Detalles como este recuerdan lo mucho que hemos avanzado. Además ya no es solo el tiempo de carga, sino que cuando termina, tienes un festival de texturas cargándose. Si hubiesen podido rehacer la dinámica de las cargas, el juego sería muchísimo mejor.

No hay que olvidar que este juego corre en dos motores. Los gráficos en UE5 y todo lo demás en el motor original, supongo que con alguna mejora. Pero es normal que esas cargas sigan ahí, además de todas las cosas cutres de Bethesda.

Han sacado un parche en las Xbox que parece que mejora mucho el rendimiento, esperaré un poco a ver si mejora en la Deck.

Un detalle curioso es que con el raytracing por software de lumen me va unos a unos 10fps más que con el que usa el hardware. Supongo que con gráficas más modernas será al revés…
No es el único juego hecho con UE5 donde pasa. En el reciente Ninja Gaiden 2 Black, que por cierto también es otro proyecto de remake donde solo los gráficos van en UE5 y el resto corre sobre el motor original del juego, el RT por hardware ni iba mejor ni se veía mejor según Digital Foundry. Salvo que hayan hecho alguna mejora desde entonces, lo mejor era mejor dejarlo desactivado.

Es decir, no he visto los vídeos de DF de Oblivion pero no me sorprendería que no merezca la pena activar el RT por hardware.

Arriba Pie