Musica : Vuestro Top de grupos de siempre

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.332
Musica : Vuestro Top de grupos de siempre

Venga,vamos a estrenar esto con un hilo generico,para participar todos.Aviso que no tengo ni idea de musica,como vereis.

Mi top (sin orden)

- Cream,finales de los 60,fabulosa banda de 3 grandes musicos famosos de corto recorrido,4 albums magistrales,un gran puñado de buenas canciones,y unos directos demoledores (algo distintos a los discos de estudio).La horrible relacion entre 2 de sus miembros lo jodió todo.

- Led Zeppelin,ya está todo dicho,legendarios.Sus dos ultimos discos no me convencen mucho,el resto increible.Grn y extebnso directo por lo general.

-The Who,tras una primera etapa pop y algo psicodelica,se pasan al rock con discazos como Quadrophenia,Who´s Next,Tommy,etc....un puñado de grandes singles,unos ultimos discos flojos (en mi opinion),y un directo potente y genial.Tiene tambien un monton de B-sides,descartes y rarezas increibles,que hacen palidecer los albums "oficiales" de muchos grupos famosos.

-Hendrix,corta y maravillosa carrera,rockera,y psicodelica al principio,"bluesera" al final con Band of Gypsies.Un gigante,y una guitarra hipnotica.

-Jorge Ben,brasileño con un montonazo de letras famosisimas,muchas veces cantadas por otros.Sus primeros discos son bossa-nova (no estan mal),pero a finales de los 60 depura su estilo,se pasa al "tropicalismo",y hace un estilo distinto.Increible lo que puede hacer con su guitarra.Ritmos amables,bailables y sencillos,letras algo surrealistas,fabulosa carrera durante mas de 10 años (finales de los 60 y decada de los 70).Sigue en activo,pero hace (demasiados) años que perdió su talento.

- Fela Kuti,musico nigeriano "rey" del afrobeat,un estilo distinto e hipnotico,largusimas canciones con secuencias repetidas,discografia extensa.Tuvó una biografia "extrema",admirable opositor a la politica dictatorial de su pais,encarcelado,murió de Sida,convivía con varias esposas en su "republica independiente de Kalakuta",asaltada brutalmente por la policia.Su hijo Femi sigue sus pasos,con acierto y de forma algo distinta

PD) vale, he dicho 6 grupos
cuniao.gif

Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
Queen

Y el quinto no sé que poner, ya que a partir de ahí soy más de temas y no de grupos. Por ejemplo, ahora estoy oyendo el "Best of The Doors" y tiene canciones estupendas y otras que son para
zzz.gif

Los de siempre... los que puedo aguantar tres canciones seguidas...

Pet Shop Boys (matadme!)
Queen
Led Zep
Elton John
Bowieeeeeeeeeeeee

Los mios:

Led Zeppelin
The Doors
U2
Velvet underground(solo los tres primeros discos, odialos o ámalos)
Y por poner una nacional entre Radio Futura y Los Planetas

Queen (si pudiera viajar en el tiempo creo que lo primero que haría sería ir a un concierto de ellos)
The Beatles
Muse
Siniestro Total / Elefantes (grandes, pena que se hayan separado)
Status Quo

Difícil. A ver...

Metallica
Queen
Dire Straits
Police
Dream Theater

Saludos.

Por la vía rápida:

The Rolling Stones

Led Zeppelin
Aerosmith
Jimmy Hendrix
Deep Purple
Pearl Jam

solo agradecerle a sikander77 la referencia a Fela Kuti, usando el animalito coceador llevo escuchando todo el fin de semana su música, me encanta. Ya se en que gastarme el dinero el lunes por la tarde.

Me alegro,empieza por Africa 70 Live with Ginger Baker,o Zombie,los cds son caros,hay una antologia de 3 cds bastante buena,no se si aun está a la venta.

Animal,el primer disco (Africa 70) empieza asi,tremendo:

http://www.youtube.com/watch?v=VDm9S3ONZxI

De primeras puede costar oir a Fela,pero una vez que te aficionas......eso si,te recomiendo oir los discos antes de lanzarte
juas.gif

The Beatles
Supertramp
Pink Floyd
Dire Straits
Queen
The Eagles
Eric Clapton
The Who

Lo sé, son más de 5 pero es que no puedo. Deberían ser al menos 10
fiu.gif

Iron Maiden
Manowar
Los primeros trabajos de Metallica
Gamma Ray
Helloween

Me permito no decir mi top, pero sí me gustaría mencionar un par que no se han indicado aún.

The Alan Parsons Project.
Scissors Sisters.
The Cranberries.

Los dos últimos más recientes, pero para mí como si fueran de la familia.

El resto de grupos que incluiría en mi Top ya se han mencionado.

Arkangelus dijo:
Me permito no decir mi top, pero sí me gustaría mencionar un par que no se han indicado aún.

The Alan Parsons Project.
He estado a puntito de ponerlo. Pero no es de mis "diez". Aunque casi...

1. Rocío Durcal.
2. La Rocío Durcal.
3. Rocío.
4. Durcal.
5. La Durcal.

Sus rancheras llenan mi corazón y embotan mis golpes. Chavales, escuchad a la Durcal.

¿Solo 5? Es dificil pero ahi va

1.- John Cena (John Cena)
2.- ¿Que hay de Cena, John? (John Cena)
3.- Cena John que te vas a quedar con hambre (John Cena)
4.- John Merienda Cena (Disco de Remixes)
5.- Papito (Miguel Bosé)

Michaels, gusano traidor de sonrisa apestosa, te recibiré gustoso en el ring cuando proceda y las autoridades vean el momento. Papito no es el tema a poner, este es el tema a poner.

Chicos, escuchen más a John Cena.

Venga al ruedo:

Santana
Sepultura
The cure
Iron Maiden
Bach

Ahi queda eso!!!

juas.gif
hola.gif

Marine de agua dulce, un respeto a Papito y al grandioso Miguel Bosé.
I'm the champion chicos, votadme como vuestro defensor del forero.

Es Big Daddy V, Shawn, unámonos para vencerlo. Nuestras rencillas se verán resolutas en cuanto el ejército me lo permita.

Hacedme caso niños, Big Daddy V es negro y no verde.

Arriba Pie