Nace el primer 'Bebé Medicina'

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Reacciones
2.110
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Nace en España el primer bebé seleccionado genéticamente para curar a su hermano

2wbuo8x.gif

-El recién nacido no porta un defecto genético que le hubiera supuesto una enfermedad
-Su hermano, de 6 años, tiene un tipo de anemia muy grave denominada beta talasemia
-Las células de su cordón servirán para hacer un trasplante de médula ósea al afectado

Espero que esto sea el preambulo para que la creación de órganos vitales en probetas para trasplantes sea pronto una realidad, si la iglesia no lo impide.

A mí me parece una noticia sensacional, aunque no sea el primero. Y sí, ojalá la Iglesia Católica no tenga la suficiente fuerza para acabar con esto.

.. ni nadie. Que luego mucho prohibir aqui y quien lo pueda pagar al extranjero y los domingos misa de 7.

sentido comun, por dios¡

salud

La Iglesia no lo impedirá (¡faltaría más!), ...pero imagino que darán por saco todo lo que puedan (aunque nadie les haga ni puñetero caso).

Nunca entendí la premisa de guión de esa peli, entre otras cosas (como por ejemplo por qué Scarlett Johansson lleva esa pinta de putón) porque a ver...
...si se supone que la ciencia permite clonar seres humanos completos a fin de luego extraerles los organos para ponérselos "al original" cuando los necesite... ¿por qué no clonar únicamente el órgano que se necesite (un riñón, el páncreas, el corazón...)?, que imagino que aun dentro de la premisa de ciencia-ficción sería mucho más factible que replicar personas completas y -encima- tenerlas viviendo engañadas en una ciudad oculta y tal.
Absurdo del todo :notok . ¿Cómo puede un guión así pasar siquiera el filtro de credibilidad menos exigente?

No, ...sólo coherencia (con sus propias reglas, ojo! ...ni siquiera con el mundo real).

Pues sin que sirva de precedente, voy a hacer de abogado del diablo. :diablillo

No es lo mismo clonar un ser vivo que fabricarlo (no te digo ya fabricar un órgano determinado).

En el primer caso, lo que se "fabrica" es un embrión (que no es un ser vivo :L) con la misma secuencia genética de un solo individuo (no con la mezcla de padre y madre). Pero éste después se desarrolla de forma natural. Lo segundo requeriría una tecnología bastante más avanzada (aunque todo llegará, como lo demuestra el ratoncito ese al que unos científicos "locos" le han hecho crecer algo parecido a una oreja humana en el lomo).

Y es creíble que lo primero ocurra en el futuro no muy lejano de tecnología "no tan avanzada" que muestra la película: los clones se crían en granjas y se les da cierta libertad para que crezcan sanos y sus órganos sean óptimos.

A Mí me parece una noticia preciosa. Gracias a este niño su hermano tendré una mejor esperanza de vida. Me da igual lo que la iglesia piense u opine sobre el tema, y a la comunidad cientifica, GRACIAS A DIOS, tambien.

Es muy fácil opinar por quien no tiene hijos y no sabe ni intuye lo que es sufrir por un hijo.

Todo avance de la ciencia es bienvenido. Los cientificos son los verdaderos heroes de nuestros días.

:doh Las primeras reacciones cavernícolas no se han hecho esperar:

"Ayer, en todo caso, algunas organizaciones provida adoptaron la misma postura que la Conferencia Episcopal y reaccionaron con hostilidad al nacimiento del primer bebé medicamento. Fundación Vida, por ejemplo, condenó la forma con la que se ha concebido, porque, a su juicio, «denigra al ser humano». Manuel Cruz, director de la fundación, reconoció que «el nacimiento de una nueva vida siempre es una buena noticia», pero denunció que el método por el que se ha concebido resulta «denigrante para la dignidad del ser humano, al haber sido seleccionado como ganado», informa Servimedia."

Sin comentarios.

http://www.periodistadigital.com/religi ... ?o=1004997

Dejo aqui la voz de los supertacañones para dar pluralidad al debate.

El Papa (en lineas generales)
...El Papa ha pedido hoy a los científicos que "salvaguarden al hombre" y que tengan en cuenta los criterios que provienen de una visión más profunda, ya que en caso contrario se puede repetir el mito de Icaro, que cayó por acercarse demasiado al sol sin tener en cuenta que sus alas eran de cera. Benedicto XVI ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración del Año Académico en la Universidad Pontificia Lateranense, de Roma, donde ante cardenales, obispos, alumnos y estudiosos ha dicho que el mundo sufre una crisis de cultura e identidad. El Papa Ratzinger señala que la sociedad da más importancia a la inteligencia artificial que al hombre y ha advertido de las consecuencias que puede tener para la existencia los descubrimientos científicos que "invalidan" al ser humano.

El Obispo de Roma ha afirmado que en la Universidad se forman las nuevas generaciones que esperan propuestas serias y comprometedoras a la perenne respuesta del sentido de la vida y que esa espera no puede quedar sin respuesta. "Actualmente, sin embargo, parece que se le da el primado a una inteligencia artificial que cada vez está más sometida a la técnica experimental y olvida que toda ciencia tiene que salvaguardar al hombre y promover su tendencia hacia el bienestar auténtico", ha añadido.

A la Fundacion Vida, tampoco le ha gustado:
... Redacción - 15/10/2008
El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz Moreno celebró ayer “el nacimiento de una nueva vida, que siempre es una buena noticia”, en referencia al alumbramiento del primer bebé-medicamento en España. Sin embargo, quiso
expresar su “más rotunda condena al método por el que ha sido concebido, denigrante para la dignidad del ser humano, al haber sido seleccionado como ganado”

La Fundación Vida lamentó “profundamente el destino de los embriones no utilizados, que serán congelados y destruidos o utilizados para experimentos”. “A pesar de que el objetivo de salvar una vida sea loable, no se puede permitir que el fin justifique cualquier medio, en este caso, el sacrificio de otras vidas, aunque sea en estado embrionario, tan hermanos del enfermo como el finalmente nacido”, analiza la Fundación Vida.

“En estos momentos, los avances científicos permiten otras alternativas que no atentan contra la dignidad ni suponen costes de vidas. Es el caso del uso de los cordones umbilicales congelados para obtener material
celular. Ya existen bancos de este tipo en nuestro país, y su eficiencia curativa ha quedado perfectamente acreditada, incluso en pacientes que no guardan parentesco con el donante, por lo que recurrir a el diagnóstico preimplantacional es innecesario”, explicó Cruz Moreno.

A pesar de todo parece perfecto, esta técnica tiene un coste. Los expertos consultados por Fundación Vida denuncian que el diagnóstico preimplantacional para gestar a un hijo sano “se realiza mediante la fecundación in vitro de, al menos, cinco embriones para garantizar que alguno de ellos sea compatible con su hermano. De ellos, se selecciona sólo a aquel que resulta idóneo y se congela o destruye al resto, lo que es éticamente reprobable”. Por ello, “invitamos a los padres a implantarse el resto de embriones, por humanidad, para evitar la destrucción de sus hijos, que esperarán en el congelador su fin o su uso para experimentos genéticos”.

Punto de vista de un usuario catolico de otro foro sobre este tipo de diseños geneticos:
...Soy un familiar de un enfermo de Alzheimer y desde luego te aseguro que ninguna de estas entidades (familiares de enfermos de Alzheimer y diabetes que han manifestado el apoyo a tecnicas de clonacion terapeutica), me representa.

Jamás pediré la clonación terapéutica por evitar el sufrimiento que esta enfermedad está produciendo en mi madre y en todos sus hijos y resto de la familia, y ésto por las siguientes razones:

1.- La enfermedad, sea cual fuere la misma, forma parte de la vida, así como el dolor y el sufrimiento. Que las sociedades actuales pretendan "ser como dioses" y tratar de ponerse por encima de la realidad de la condición y la naturaleza humana sólo me produce tristeza o risa cuando me pilla con el punto sarcástico subido. Lo tremendo es que, de igual modo que en el Génesis, una vez comido el fruto del árbol de la ciencia, SIGAMOS SIN QUERER VER QUE NOS HEMOS DESCUBIERTO DESNUDOS, HEMOS TENIDO MIEDO Y NOS HEMOS ESCONDIDO AL PASO DE DIOS.

2.- ¿Significa ésto que hay que desear el dolor y el sufrimiento o buscarlo de un modo masoquista y patológico?. De ningún modo. Todo aquello que dentro del orden natural de las cosas nos es dado evitar o paliar no debe ser desechado. Pero el punto final, la muerte, no es posible eludirlo, como tampoco las diversas circunstancias que a cada uno nos conducen a ella. Forma parte de la vida misma, forma parte de nuestra naturaleza, y tratar de luchar contra esto es de imbéciles supinos.

3.- ¿Es esto resignación o fatalismo?. Esto es lo que dirían los defensores de lo "políticamente correcto", y sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se trata, precisamente, de realismo, de entender y aceptar la vida humana tal como es verdaderamente, y no tratar de pervertirla a través de falsas ilusiones de llegar a ser dioses y dominar no sólo el dolor, la enfermedad, sino también el bien y el mal, incluso a la propia muerte. Pensando en esto, veo a la sociedad que tal pretende mucho más enferma que a mi propia madre.

4.- Por último, y para mí lo más importante, el sufrimiento no buscado ni deseado, pero si aceptado cuando llega y ofrecido desde la fe, contiene un valor dignificador y humanizador tan descomunal que sólo se puede entender haciéndolo solidario con el sufrimiento redentor de Jesucristo.

Un saludo.

El aqui presente, Azaris, no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas ni mucho menos las hace suyas.

:fiu De verdad que es increíble leer lo que dice esta gente. Si fuera por ellos todavía estábamos como en la edad media, palmando de mil en mil cada día por la peste negra.

El otro día me atacó un perro y aún lo tengo enganchando al culo, pero lo acepto con resignación porque el dolor -y el perro de mi culo- forma parte de la vida.

Qué paradójico que se llamen a ellos mismos Fundación VIDA.

La postura al respecto de "esta gente" es igual de formidable con cosas tales como la FIV (fecundación in vitro). Según ellos, muchos de nuestros hijos son "aberraciones" con dos patas. Como lo oís.

Lo que es una aberración es echar 8 polvos en esta vida y tener 7 hijos.

La postura de este colectivo ultra conservador es la de siempre, el intentar imponer a los demás su criterio. Si ellos no están de acuerdo con estas practicas, pues que no lo hagan y punto. Quien considere que si lo ha de hacer, pues adelante.

A mí me parece magnífico :hail Me corro del gusto sólo de pensar en todas las enfermedades que pueden pasar a ser potencialmente curables.

Entonces, según estos tios, las mujeres deberian quedarse embarazadas en todos y cada unoa de los ciclos menstruales? Según ellos, se están matando seres humanos.

Y eso de que no juzgan. Creo que lo han confundido con el no tener juicio.

Lo que mas me preocupa es que estas afirmaciones, que a mi entender, y por lo que veo bastante generalizado, por no decir totalmente generalizado, con el resto de foreros, cala y de que manera en una buena parte de la sociedad, que siguen a pies juntillas cualquier afirmación que haga un señor con sotana.

PD: Una vez escrito esto, me viene a la mente, que realmente, no hay ninguna diferencia entre la iglesia actual (y mas por los derroteros que lleva ultimamente) y cualquier secta al mas puro estilo hollywoodiense. :cura = :kalima

Azaris dijo:
Punto de vista de un usuario catolico de otro foro sobre este tipo de diseños geneticos:
...Soy un familiar de un enfermo de Alzheimer y desde luego te aseguro que ninguna de estas entidades (familiares de enfermos de Alzheimer y diabetes que han manifestado el apoyo a tecnicas de clonacion terapeutica), me representa.

Jamás pediré la clonación terapéutica por evitar el sufrimiento que esta enfermedad está produciendo en mi madre y en todos sus hijos y resto de la familia, y ésto por las siguientes razones:

1.- La enfermedad, sea cual fuere la misma, forma parte de la vida, así como el dolor y el sufrimiento. Que las sociedades actuales pretendan "ser como dioses" y tratar de ponerse por encima de la realidad de la condición y la naturaleza humana sólo me produce tristeza o risa cuando me pilla con el punto sarcástico subido. Lo tremendo es que, de igual modo que en el Génesis, una vez comido el fruto del árbol de la ciencia, SIGAMOS SIN QUERER VER QUE NOS HEMOS DESCUBIERTO DESNUDOS, HEMOS TENIDO MIEDO Y NOS HEMOS ESCONDIDO AL PASO DE DIOS.

2.- ¿Significa ésto que hay que desear el dolor y el sufrimiento o buscarlo de un modo masoquista y patológico?. De ningún modo. Todo aquello que dentro del orden natural de las cosas nos es dado evitar o paliar no debe ser desechado. Pero el punto final, la muerte, no es posible eludirlo, como tampoco las diversas circunstancias que a cada uno nos conducen a ella. Forma parte de la vida misma, forma parte de nuestra naturaleza, y tratar de luchar contra esto es de imbéciles supinos.

3.- ¿Es esto resignación o fatalismo?. Esto es lo que dirían los defensores de lo "políticamente correcto", y sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se trata, precisamente, de realismo, de entender y aceptar la vida humana tal como es verdaderamente, y no tratar de pervertirla a través de falsas ilusiones de llegar a ser dioses y dominar no sólo el dolor, la enfermedad, sino también el bien y el mal, incluso a la propia muerte. Pensando en esto, veo a la sociedad que tal pretende mucho más enferma que a mi propia madre.

4.- Por último, y para mí lo más importante, el sufrimiento no buscado ni deseado, pero si aceptado cuando llega y ofrecido desde la fe, contiene un valor dignificador y humanizador tan descomunal que sólo se puede entender haciéndolo solidario con el sufrimiento redentor de Jesucristo.

Un saludo.

Respeto enormemente la opinión de ese forero católico que ha quotado Azaris. Pero supongo que esa persona será consecuente con sus palabras y no irá al médico cuando se resfríe, cuando se rompa un brazo o cuando tenga apendicitis, y porque claro, forma parte del ciclo de la vida, y como va el hombre a ponerse por encima de eso. Supongo que, al igual que hace con su madre (que culpa tendrá ella de tener a alguien como él de hijo...) dejará que la vida siga su camino, y en los dos últimos casos que he expuesto, esperará esa lenta y dolorosa muerte que sufrirá a causa de su destino en esta vida que el hombre no tiene derecho a modificar.

Si no hace eso, es un hipócrita.

Saludos.

El_Cizañas dijo:
'SALVAR A LOS ENFERMOS, PERO SIN ELIMINAR A NADIE'

Los obispos, contra la destrucción de embriones para curar a un hermano

- La Conferencia Episcopal recuerda que Javier ha nacido tras destruir otros seres humanos
- Tampoco están de acuerdo en que este hecho sea un 'éxito y un progreso científico'
- Dicen que con su declaración 'no se juzga la conciencia ni las intenciones de nadie'

No sé a quién coño le interesará lo que tengan que decir los cavernícolas estos.

Arriba Pie