Nancho Novo. Ese actor...

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
¿ Qué os parece este tío ? ¿ Por qué ha tenido éxito ? ¿ Le vèis alguna cualidad ?

yo le descubrí, me imagino que como la mayoría, en la ardilla roja y la verdad es que daba el pego en su papel de chulo sensible, mentiroso con el que todos simpatizamos.

luego llegaron mas films , unos con Medem de secundario ( esplendido en los amantes del círculo polar, bordando un personaje con dobleces y dramático, algo más anecdótico en Tierra ) otros asumiendo mas riesgos pero mostrando ya sus limitaciones ( Finisterre donde bordeaba el ridículo hasta caer en él , ) algunos más en su estilo de personajes fuertes y de carácter ( La Celestina donde lo mejor que puedo decir es que estaba por encima del nivel actoral de esa película, donde hasta Lluís Homar estaba flojo, más que amor frenesí y Hazlo por mí donde se beneficiaba a Cayetana Guillén Cuervo, lo unico recordable)

Pero mira tu por donde que cuando parecía desaparecido entre series mas o menos bienintencionadas ( Raquel busca su sitio de nuevo con Caye ) o monólogos ( El club de la comedia donde era de los mejores ) , reapareció en el cine con una rara avis : Astronautas

No dudo en afirmar que es su mejor papel y actuación, sensible y triste, profundo y duro. Todo ello, en una película que no es ni comedia ni drama, con lo que cae en él la responsabilidad de que el espectador se adhiera a su piel para transitar por la trama.

En resumen, un actor interesante al que como muchos otros, el cine patrio tiende a encasillar cuando sabe hacer estupendamente retos tan atractivos como el que le propuso Santi Amodeo. ;)

¿ a vosotros qué os parece ?

nanchonovo.jpg

Colega Noggi, este tio me parece tan poca cosa, tan negado haciendo siempre de gallego simpatico y tan poca cosa que no se merece ni un post.

- En "Astronautas" está sublime. Todos los que hemos coleccionado discos de vinilo, nos sentimos identificados por la gran escena de la tienda de discos de segunda mano "peinando" títulos. :yes Muy recomendable, si no la habéis visto.

Sabe hacer por igual de personaje simpático como de desgraciado sin escrúpulos, como en "El Làpiz del Carpintero". Lástima que no elija como debiera sus papeles.

A mi, a pesar de tambien haber sido coleccionista de vinilos( y aun guardo alguno de ellos), esa peli me parecio una mierda.

Este no sale en la mierda esa de Ulisses?

Lo único que se de este tio es que es colega de los de Carrusel deportivo, asi es que xdddd

Respeta a Nogales, Elliot. Tus dos letras sólo contestan a la última pregunta.

Edita tu post o amonestation.

Magnolia dijo:
Respeta a Nogales, Elliot. Tus dos letras sólo contestan a la última pregunta.

Edita tu post o amonestation.

:lol

En realidad, le respondo indirectamente a la primera, tambien. A la segunda, me es imposible...

Si ha tenido exito es gracias a algún monologo gracioso del Club de la Comedia.

Este finde le he dado un premio homenaje tras un discurso. Refloto porque recordaba este hilo. Qué cosas.

Por cierto, no para.

Arriba Pie