National Theatre Live en Madrid - FRANKENSTEIN con Cumberbatch y otras

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Por si os interesa, he visto en Yelmo que han decidido asentar la práctica de traer obras de éxito a Madrid, rodadas y con subtítulos. A través del National Theatre Live, abren temporada el mes que viene con sesiones bastante limitadas pero a precios majos. De momento veo que las obras programadas son:

FRANKENSTEIN de Danny Boyle, con Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller y Naomie Harris (Piratas del Caribe).

SKYLIGHT de Stephen Daldry, con Bill Nighy y Carey Mulligan

DE RATONES Y HOMBRES, con Chris O'Dowd (The IT Crowd), James Franco y Leighton Meester.

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO, con Gillian Anderson y Ben Foster.

Si esto funciona bien, más adelante llegarían otras como WAR HORSE, EL REY LEAR de Sam Mendes o CORIOLANUS con Tom Hiddleston y Mark Gatiss.

frankenstein_210211-374.jpg

skylight-nighy-and-mullig-014_0.jpg

jpbroadway-master675.jpg

gilliananderson_be_2971008b.jpg

Nueva temporada:

28/01 - HAMLET con Benedict Cumberbatch y Ciarán Hinds

18/2 - JANE EYRE de Charlotte Brönte

17/3 - LAS AMISTADES PELIGROSAS con McNulty

14/4 - CORIOLANO con Tom Hiddleston y Mark Gatiss

28/4 - COMO GUSTÉIS de Shakespeare

12/5 - THE AUDIENCE de Stephen Daldry/Peter Morgan, con Helen Mirren

hamlet-benedict-cumberbatch.jpg

helen-mirren-the-audience_650.jpg

Tom-Hiddleston-foreground-008.jpg

les-liaisons-dangereuses.jpg

ae6e2875-1306-4042-b263-2c3cdb092f31-680x365_c.jpg

Por el confinamiento, la suben gratis (FRANKENSTEIN) por tiempo limitado: el día 30 una versión, el día 1 la otra.

Van a obra por semana, así que irán subiendo otras de las mencionadas.

Por el confinamiento, la suben gratis (FRANKENSTEIN) por tiempo limitado: el día 30 una versión, el día 1 la otra.

Van a obra por semana, así que irán subiendo otras de las mencionadas.

Maravilloso, ¡muchas gracias!

Disponible hasta el 7 de mayo. A parrir de mañana estará la versión en la que ambos intercambian papeles.

Por cierto, lo que Cumberbatch hace en los primeros minutos es una pasada.

No sé si es intencionado o son cosas mías pero el tono por momentos se le va a Schwarzie (en VO claro), lo que no tengo claro si es una locura o una genialidad.

vaya genialidad la interpretación de Cumberbatch

este tío es sencillamente un prodigio

No sé si es intencionado o son cosas mías pero el tono por momentos se le va a Schwarzie (en VO claro), lo que no tengo claro si es una locura o una genialidad.

Arnold hubiera sido un estupendo monstruo. Creo haber leído que Tim Burton pensó en ficharlo en una hipotética versión suya. Ya hace mucho de la de Branagh, pero hace treinta años sonaba a chiste que escogieran al "mejor actor del mundo" para un papel que requería más portento físico que versatilidad.

Cumberbatch está entregadísimo, pero creo que por momentos se pasa de afectado... y cuando tiene que ser más amenaza física, se queda corto. Pero en toda esa herencia infantil y de aprendizaje, sí luce mucho. Y también es muy buen Victor, mejor que Miller, que es un poco macarra para ello (éste como Monstruo va menos a saco con la exhibición... quizá porque tiene menos recursos).

Arnold hubiera sido un estupendo monstruo. Creo haber leído que Tim Burton pensó en ficharlo en una hipotética versión suya. Ya hace mucho de la de Branagh, pero hace treinta años sonaba a chiste que escogieran al "mejor actor del mundo" para un papel que requería más portento físico que versatilidad.

Supongo que porque la versión más popular del monstruo sigue siendo el bruto borderline de Karloff. Pero la versión pura del personaje sigue siendo muy jugosa (y difícil) para un actor. No sé por dónde hubiese tirado Burton... bueno, sí, por Whale y la Universal, que es lo que le mola.

Hay un pitote interracial muy poco creíble en la obra, pero es solo por ponerle alguna pega. Por cierto, son padre e hija en la vida real.

yo creo que están bien ambos, Cumberbatch se luce mas , pero me gusta que no se imiten el uno al otro. Un ejemplo claro es cómo reaccionan ambos como Victor al ver a la criatura. Saben llevar cada rol a su terreno y tecnica interpretativa.

Lee Miller es un gran actor, menos fino pero muy intuitivo.

En realidad esto no es así. Ignoro por que en el cine se optó por convertir a la criatura en un idiota (aproximación que dio lugar a algunas estupendas películas, eso si) , cuando en realidad estamos ante un ser de profunda sensibilidad, acuciantes dilemas morales, estimulante perfil intelectual y gran oratoria. Poco menos que le faltaba sentarse a debatir sobre Kant, vaya. Concedo, eso si, que esto no es muy creíble teniendo en cuenta las "materias primas" que uso Víctor para confeccionar su pastiche humanoide, pero tal como te ha explicado @Dussander, así era el original literario de la buena de María.

Ojo, creo que es algo que funciona mejor en la página (o en teatro, por ser más discursivo) que en pantalla... como todo, necesita una trasvase. En PENNY DREADFUL hicieron una aproximación bastante literal de la Criatura y era un COÑAZO, también por Rory Kinnear, que es un actor decente pero creo que completamente equivocado ahí. En el Dark Universe iba a ser Bardem, hubiese sido muy interesante (aunque la peli probablemente no).

La gracia está en que cada peli haga su propia versión, claro... aunque creo que realmente el monstruo tiene más fuerza conceptual que como personaje... ¡enter EL ESPÍRITU DE LA COLMENA! En la saga de la Hammer tiran por ahí, probablemente huyendo del peso mítico de Karloff: en cada peli presentan en cada peli una nueva iteración de la criatura...

Concedo, eso si, que esto no es muy creíble teniendo en cuenta las "materias primas" que uso Víctor para confeccionar su pastiche humanoide,

Hombre, yo entiendo que parte de su discurso precisamente va de eso.

Ojo, creo que es algo que funciona mejor en la página (o en teatro, por ser más discursivo) que en pantalla... como todo, necesita una trasvase. En PENNY DREADFUL hicieron una aproximación bastante literal de la Criatura y era un COÑAZO, también por Rory Kinnear, que es un actor decente pero creo que completamente equivocado ahí. En el Dark Universe iba a ser Bardem, hubiese sido muy interesante (aunque la peli probablemente no).

La gracia está en que cada peli haga su propia versión, claro... aunque creo que realmente el monstruo tiene más fuerza conceptual que como personaje... ¡enter EL ESPÍRITU DE LA COLMENA! En la saga de la Hammer tiran por ahí, probablemente huyendo del peso mítico de Karloff: en cada peli presentan en cada peli una nueva iteración de la criatura...

Concedo, eso si, que esto no es muy creíble teniendo en cuenta las "materias primas" que uso Víctor para confeccionar su pastiche humanoide,

Hombre, yo entiendo que parte de su discurso precisamente va de eso.

Efectivamente, ahí está la gracia del asunto. :agradable

Arriba Pie