Necesito ayuda con tarjeta MicroSD y LG G3

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.418
Buenas, a ver de que forma podéis ayudarme, porque ya no se que hacer...

Hace un par de días empezó a salir en el móvil un error de que la tarjeta SD se había desconectado, para luego decir que se había conectado, así constantemente...

Extraje la tarjeta, la limpié por si acaso, pero nada, otra vez vuelta a la feria...

Metí la tarjeta SD en el ordenador y me encuentro con que ha desaparecido TODO. Y está en LOST.DIR.

Eso por una parte.

Total, compré otra tarjeta SD pensando en que se había jodido la primera, ¡y me vuelve a hacer lo mismo!.

He apagado el móvil 100 veces, soplado en el hueco de donde se inserta la tarjeta, he intentado todo...y nada, el móvil constantemente extrae la tarjeta y la vuelve a conectar.

¿Alguna solución?. Gracias!

Que esa tarjeta ha pasado a mejor vida, suele ocurrir con las microSD.

Te pasó como a mi, pero usé un programa y me sacó todo lo que tenía ( a pesar de que el explorador de Windows no aparecía nada de nada cuándo lo abría), así que pude restaurarlo todo y nada, esa tarjeta pasó a mejor vida.

Usé el Recuva para recuperar todos los archivos y datos que pudiera tener la tarjeta, incluso me recuperó algunos de los que borré yo que no quería.

Mira si puedes hacer esto.

También decirte que si la segunda tampoco te la lee ya es fallo del lector de tarjeta del lg g3.

La segunda que has comprado has probado a guardar cosas y demás en la tarjeta con el PC y luego ponerla en el smartphone por si te lo lee? sería raro que te tocara una tarjeta defectuosa.

Ya, pero con la NUEVA también hace lo mismo. Y como sea lector de la tarjeta, jodido estamos...

Afortunadamente todas las fotos y los vídeos que he ido haciendo se han guardado como backup en Google Fotos. En realidad era lo que guardaba ahí, con lo que el "destrozo" no es grande.

Ahora bien, no puedo meter tarjeta SD alguna, el móvil se me queda loco constantemente, extrayendo y leyendo la tarjeta.

Mal asunto si es eso :-(

El móvil hizo una actualización de Software hace poco, pero es raro que tenga que ver, el error saldría desde ese momento, no ahora...

Me cago en todo como tenga que cambiar de móvil, con lo cojonudo que me ha salido :-(

Siempre puedes intentar restaurar a fábrica. From lost to the river...

Ya, pero si es el lector SIM+SD que está jodido (es una única pieza, al parecer), de nada valdrá. Porque he estado leyendo de más gente que le ha pasado y a algunos ni volviendo a ROM Stock ni nada...

De momento "sobrevivo" con la memoria interna (le quedan 2GB libres), pero creo que igual tarde o temprano tocará ir a por otro...y me jode porque es un móvil que la verdad me ha gustado mucho y está nuevo, vamos...

Otra opción es reparar esa pieza, veremos que decisión tomo...

No parece que sea complicado abrirlo,

LG G3 D855 Teardown - iFixit

UJ2PW6caWOtO56AV.huge

Aunque la pieza que comentas está soldada a la placa base

uBLABEgcUhK54qQa.huge

y eso ya parece más difícil de cambiar

leTPYTRSbQYhIlQa.huge

En eBay se venden, pero no son baratas y supongo que habrá que tener mucho cuidado con qué compras ya que es un IMEI nuevo, un teléfono nuevo...

Working 32GB Motherboard LG G3 D851 T-Mobile Phone OEM Replacement Part #146

s-l1600.jpg

Pues ese es el problema...que reparar eso no es fácil. Yo creo que ha cascado el lector, quizás de alguna caída o algo...el caso es que el otro día se me cayó sin querer...puede que eso haya sido el desencadenante. O simplemente que alguna de las patillas no haga contacto al 100%, no lo se.

Porque lo gracioso es que si meto una tarjeta SD, la reconoce y tal.

Pero en cuanto lance la aplicación de la cámara o la galería, empieza la fiesta de "desconectada tarjeta SD, conectando tarjeta SD". Y no para hasta que dejas el móvil "tranquilo".

Estuve mirando ayer así en plan Random el Nexus 6P, pero joder, 400 napos y encima no tiene lector SD, amosvengaya...

¿Puedes volver a la versión anterior del firmware? O si fuera cosa del lector, ¿el móvil ya no está en garantía?

En este hilo de XDA se mencionan ambas posibilidades: Sd card keeps unmounting

En garantía ya no está, y volver a la versión anterior del Firm no se como se hace, miraré a ver en ese hilo.

A ver si va a ser que la última actualización ha sido la que lo ha liado todo...mira que me extraña pero...

King, ese móvil tiene una pinta brutal, lo apunto :-).

Pero si pudiese recuperar mi G3 mejor, la verdad. No me planteaba cambiar de móvil tan pronto :-(

Arriba Pie