Nikon DF: la "retro" full-frame de Nikon

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.400
Reacciones
6.394
Ubicación
El Botxo
Parece ser que la presentan hoy mismo, y en http://nikonrumors.com/2013/11/04/this-is-the-nikon-df.aspx/ ya han mostrado las primeras imágenes,

Nikon-Df-top.jpg


Nikon-Df-silver-front.jpg


Nikon-Df-back.jpg


Nikon-Df-blakc-and-silver.jpg



Así nos ve Nikon según un documento interno de la presentación de la Nikon DF

Nikon-DSLR-camera-lineup-after-the-DF.jpg

:ok :ok :ok
 
En http://www.dpreview.com/previews/nikon-df ya la han catado y comentan sus primeras impresiones, pero con un precio de unos 3.000€, os diré lo que pienso de ella:

Veo bastante claro el movimiento de Nikon con esta cámara. Han visto cómo los demás fabricantes venden cámaras de aspecto "retro" y funciona, y creo que quieren decir con contundencia, "aquí estamos, llevamos mucho tiempo haciéndolo y sabemos cómo crear esa cámara que todos añoráis, ahora en digital".

Sin embargo, el cuerpo será retro, pero por dimensiones y características, es una cámara "Pro" a precio Ultra-Premium, con menos prestaciones que una D800 y a un precio mucho mayor. Me imagino a un profesional diciendo: ¿quién coño va a comprar eso si vale más y ofrece menos?

No creo que se vendan como churros, pero no me cabe duda de que se venderán. Hay mucha gente con dinero que puede permitírsela y aunque sólo sea por tenerla y enseñarla, más de uno se la comprará.

Algo que creo que le restará ventas es el formato. La cámara es bonita, sí, muy bonita, pero es una cámara "tocho". Con 760g de peso, pesa 90g menos lo que una D600 y 140g menos que la D800, peso al que hay que sumarle el de la óptica que le pongas, y sea cual sea acabarás con un conjunto pesado.

Sony tiene una compacta de formato completo, la RX1, con un precio similar y una óptica fija no intercambiable 35mm f/2 y sinceramente no creo que haya vendido muchas. Yo sólo conozco a una persona que la tenga y me parece un poco desproporcionada.

La propuesta de Fuji con su X100 y ahora con su X100S es otro concepto sin duda, pero en mi humilde opinión es mucho más interesante y sin duda a un precio mucho más razonable. Tuve la X100 y acabo de comprar la X100S, y tengo bastante claro lo que me va a dar: todo lo que me gustaba de la X100 sin los inconvenientes que le veía. Espero no haberme equivocado, pero me ha gustado mucho ver cómo Fuji escucha a sus usuarios y resuelve los problemas que estos le encuentran a sus cámaras, con nuevas soluciones de hardware para los nuevos modelos y actualizaciones de firmware para los existentes.

Resumiendo: que si quiero salir ligero con una reflex, le coloco un 35mm o un 50mm a la D700 y listo. Y si quiero más resolución y más prestaciones, le pongo una D600 y ya lo tengo sin necesidad de gastar lo que piden por esta nueva Nikon Df.

Eso si, al César lo que es del César... bonita es.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie