Retro Nintendo GameBoy (1989)

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Quién no ha tenido en sus manos alguna vez una GameBoy? Debe ser la consola más conocida de todos los tiempos después de la marca PlayStation, y a muchos nos deparó diversión sin fin en cualquier lugar.

Bueno, he aprovechado para abrir este hilo y hablar de la portátil, ya que en pixfans.com han colgado una artículo contando mucho sobre todas las GameBoy que han aparecido en el mercado. Pero todas, todos los modelos, todos los colores, todas las reversiones... a ver quién es el coleccionista que se atreve con esto :diablillo

A ver si me lo leo en un rato... os lo cuelgo mientras.

Re: El hilo de la GameBoy

Yo aún guardo la mía... pero no sé dónde. Eso sí, la Micro la tengo ahora mismo aquí delante.

Como curiosidad, mirad que hace este tío (Ale es un español que vive en Japón) con la Gameboy:

Pepinismo.

Re: El hilo de la GameBoy

Leshes, yo aún conservo la primera, y funciona perfectamente, mi primer juego fué algo anecdótico, Continente por aquel entonces (ahora carrefour), puso una oferta de navidad, la Game Boy (con su juego tetris, este iba en la caja sí o sí), más un juego a elegir entre varios, entre los que se encontraba el R-type.

Pues bien, una vez allí con la Game Boy en la mano, me dijeron que no quedaban R-types y me ofrecieron otro juego, que al final me acabé trayendo y que doy gracias por que el R-type no estuviera, este juego me entretuvo una barbaridad, me volvió chaveta, y me introdujo en los Rpg (algo light, pero bueno), y desde entonces no he podido parar.

Gargoyle's Quest (aún lo guardo en su cajita con su manual y todo :lloro que recuerdos)

Primera Fase

http://www.youtube.com/watch?v=tswJz_ht9BY

:cuniao

De Game Boy tengo pocos, uno de ellos, difícil como el sólo, el Gremlins 2 :inaudito , "leshes", lo que me costó acabarmelo.

Próximo día limpio de polvo las cositas y os pongo mi Game Boy con sus cuatro jueguillos :cuniao

Curiosamente, y un poco en off-topic, decir que los de la "vieja escuela" somos más propicios a acabarnos mejor los juegos de ahora. En los que rara vez no te llegas al final. Curiosamente, de la época del spectrum, tengo juegos que no se ni como acababan de lo difíciles que eran, hace poco y aprovechando el emulador de spectrum, le puse a un colega que es muy bueno con los de hoy día, tiene la PS3, el Navy Moves, pues, bueno, digamos que no pasó, tras varios intentos, de la primera mina :mparto :mparto

Antes las cosas, eran mas chungas :atope he dicho :cool

He batido el récord de reflote?

Bueno... he visto un artículo sobre como guardar los cartuchos de GB de una forma diferente... En cajas de cintas de cassette:

IMG_4568.JPG

IMG_4276.JPG

Más info en "elretroconsolero".

La primera primerísima la tengo todavía aquí a mi lado, y de vez en cuando echo alguna que otra partida.

ya no funciona con pilas, pero con adaptador va de lujo.

La caja original, eso sí, la tengo en casa de mis padres.

A ver si un día calzo foto del "ladrillo" con mis -escasos- juegos.

Nunca he tenido una Gameboy. Para sus juegos uso una GBA SP retroiluminada y se ven de vicio.

Una joya bastante desconocida del catálogo es el Monster Max, programado por Jon Ritman y con gráficos de Bernie Drummond. Los recordaréis por joyas como Batman, Head over Heels o Match Day 2.

Este en particular es una obra maestra, largo de narices y con los mejores puzzles nunca vistos en un filmation.

226352-monster-max-game-boy-screenshot-some-guy-in-a-chicken-suits.png
226351-monster-max-game-boy-screenshot-skeletonss.png
226359-monster-max-game-boy-screenshot-deaths.png

muy buenos recuerdos de mi primer GameBoy :ok

en algún lado todavía lo tengo guardado, solo que ya no recuerdo donde

Ya podrían haber mostrado cómo se veía un juego de la GB Tocho.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Qué bonita la gris y roja! Pero no es compatible con los cartuchos de Game Boy original, solo advance?

Analogue Pocket, un dispositivo con un diseño inspirado en el de la Game Boy original, funciona con todos los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Estos días recibí un par de juegos y cuando me dispuse a probarlos, mi vetusta Game Boy original había sucumbido a las temibles líneas verticales de la muerte. Por suerte, tenemos los benditos tutoriales salvavidas de YouTube. Quitar unos cuantos tornillos, un rato de soldador, mucha paciencia, y listo :gano

GameBoy_01.jpg

GameBoy_02.jpg

GameBoy_03.jpg

GameBoy_04.jpg

GameBoy_05.jpg

Con la reciente reparación de la GameBoy clásica me propuse conseguir algunos juegos que siempre quise tener cuando era un chavalín. Tras unas fructíferas negociaciones en Wallapop, pude conseguir a muy buen precio los juegos de Batman, Robocop y Amazing Spider-Man.

También tuve la suerte de toparme con un muchacho que hacía réplicas de las cajas originales con una calidad increíble. Tras recibirlas y conseguir unas funditas de plástico para los cartuchos, ya tengo lista mi mini-colección vintage:

GameBoy_juegos_01.jpg

GameBoy_juegos_02.jpg

GameBoy_juegos_03.jpg

GameBoy_juegos_04.jpg

Pasa el contacto del chaval de las cajas, que pintan muy bien.

Aquí va: Wallapop

El chaval es súper amable y rápido, y empaqueta las cajas a prueba de bombas.

Pedí esas tres cajas de GameBoy y estas dos para la NES, y me salieron a unos 9 € la unidad con envío certificado incluido.

Juegos NES.jpg

Última edición:
¿Para qué cojones se supone que sirve eso? ¿Para ponerlo encima de la tele junta a la muñeca vestida de gitana y el toro?

1719947287060.png

Arriba Pie