Nintendo Nintendo Switch 2 - Lanzamiento 5 junio

De todas formas los de @Hallowed es aún peor... En 2 días se ha comprado un móvil con lucecicas y la Switch 2.

El móvil no era para mi, que conste. :juas Su usuaria está encantada, por cierto. Y a mi me ha gustado mucho la capa de Nothing, la verdad.

Efectivamente lo jodido de verdad no es el precio de la consola. Es el precio de todo lo demás.

Yo estoy acostumbrado a pagar unos 20-30 euros por los juegos de Switch 1, como mucho 45 si son novedades.

Pues ahora va a ser el doble.

Lo del precio del mando pro... Una burrada... Pero el pro de la 1 funciona con la 2, así que no hay por qué comprarlo, (en mi caso paso de chats con niños rata), y fijo que saldrán terceras marcas más baratas.

Otra cosa que nadie ha comentado de momento y es importante. El tamaño de los juegos. Si ahora empiezan a ocupar 60 gigas o mucho más, te van a caber 4 en la consola... Y las nuevas tarjetas de memoria EX son muy caras. Yo no decía muy de coña lo de gastarte 260 euros en una tarjeta de 1 Tera.

En fin que estamos viviendo un proceso inflacionario de precios, pero en parte es porque venimos de la NS1 y de precios y características de hace muuuuuchos años.

Es como un salto de 2 generaciones de golpe.

Otra cosa a tener en cuenta es que parece que han puesto bloqueo regional, por lo que se acabó el comprar rarezas de Japón.

En el fondo no debería ser tanto drama con los cupones y compartiendo juegos...

Para ampliar el almacenamiento tampoco hace falta irse a una micro SD de 1TB, además que con el tiempo seguramente el precio se ajustará más porque habrá mucha demanda y varios fabricantes.

La de 1TB de Lexar cuesta 260 euros en Amazon pero la vende un tercero de Hong Kong, así que no es un precio muy realista. Aún así el precio oficial de estas Lexar en USA es de 50$, 100$ y 200$ para 256GB, 512GB y 1TB respectivamente.

Sandisk tiene de 256GB a 67 euros, pero supongo que de aquí a junio sacarán de más capacidad y ajustarán precios.

Es decir, duplicando la capacidad con otros 256GB por unos 50-60 euros seguramente sea suficiente para la mayoría, sobre todo si se compran juegos en físico, aunque como empiecen a salir juegos que ocupan más de 100GB en otros sistemas tipo FF7R, Cyberpunk u otros sin reducir el tamaño...

Para mi esta consola es para los exclusivos, así que con los 256 de base tendré para una buena temporada, espero.

Por cierto @Hinomura Krycek, habrá que ir mirando fundas y tal, ¿no?

Estoy mirando el precio de los juegos que ya se pueden reservar en Game y se confirma que todos los first party de Nintendo salen a 80 euros, incluidos los remasters de Switch 1. Mario Kart sería la única excepción costando 90 euros. Y luego los third party salen a 60-70 euros. Ya veremos lo que tardan en igualarse a los de Nintendo.

Lo mejor que podemos esperar es alguna rebaja temporal del 20% y que los cupones de 2x100 valgan o saquen algo similar.

Para todo lo demás, grupo familiar.

La demo, el NINTENDO WELCOME TOUR costará 6 euros.

Hoy se ha confirmado que tendrá un precio de ¥990 (aproximadamente $6.12 USD / £4.65 GBP). Eso vendrían a ser unos 6€ al cambio, aunque Nintendo Europa no ha confirmado nada.

¿Seis cochinos euros y no podían incluirlo con la consola? De verdad, qué miserables. Vergüenza me daría a mi comprar esta consola.

Los first party de Nintendo lo dudo mucho. Nunca lo han hecho, salvo alguna rebajilla puntual de 5 eurillos o así.
Como mucho creo que los han rebajado 20 euros, y no todos. En épocas "destacadas"

La última rebaja por motivo del Mario day el 10 de marzo, juegos "de Mario" rebajados de 60 a 40. En la eshop rebajas similares.

Aquí los 3 frikis de la presentación de ayer hablan más en detalle de la retrocompatibilidad:

Sorprendentemente Switch 2 no es compatible por hardware con Switch 1 y tampoco han hecho una emulación por software al uso porque sería muy intensiva y se comería muy rápido la batería. Tiene pinta de que han optado por la emulación de alto nivel, que es más eficiente pero también tiene más problemas de compatibilidad.

El caso es que dicen haber probado uno a uno todos los juegos de Switch: ¡más de 10.000!

De hecho tienen una lista de los juegos problemáticos en Switch 2:

Arriba Pie