Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

No se trata de pedantería. Se trata de poner en valor las cosas correctamente para que luego no haya que lamentar nada. Mismamente se han protegido decenas de caminos de mulas dados como romanos mientras que se destruyen auténticas calzadas romanas por puro desconocimiento. Y eso es terrible.

A ver, una cosa es la catalogación oficial, y la otra la denominación popular.

Yo no tengo ningún inconveniente en que los lugareños de Cangas se refieran a su puente como "el puente romano", y no seré yo quien los corrija. Lo importante es que esté catalogado como medieval, y que el panel que describe el monumento indique claramente su datación.

Por otro lado, la administración debe velar por su patrimonio, sea un puente medieval o una calzada romana, ahí te doy la razón.

No se trata de pedantería. Se trata de poner en valor las cosas correctamente para que luego no haya que lamentar nada. Mismamente se han protegido decenas de caminos de mulas dados como romanos mientras que se destruyen auténticas calzadas romanas por puro desconocimiento. Y eso es terrible.
Todavía me acuerdo del camino de cabras romano que visitó Isaac. Del Siglo XIX después de Cristo nuestro señor.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie