NosoloStrobist

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.520
No me creo que entre tanto aficionado nadie se haya metido a practicar con los flashes :p

La idea es obtener unas imágenes de aspecto profesional de estudio de fotografia, mediante el uso de material "barato" y portable (pequeños flashes en modo manual junto con modificadores de luz). Personalmente no tengo mucha idea de iluminación en estudio, pero lo que he visto con algunos tutoriales se puede jugar mucho con pequeñas luces baratas para conseguir un aspecto fantástico, y lo del cacharreo es tremendamente atractivo también :juas

Supongo que conoceréis la web principal en español, que se nutre de la anglosajona del mismo nombre y que es todo un referente en cuanto a las fotos con strobes

Strobist en Español

Yo por de pronto acabo de pedir un par de Yongnuos a Amazon para empezar a cacharrear. En concreto he pedido un YN 560:

51-2QsFd8gL._SS400_.jpg

Y un 467 que es TTL

41jR9hEbTHL._SS400_.jpg

¿Hay algún practicante en la sala?

Respuesta: NosoloStrobist

:yes

Todo lo de la foto con flash es un mundo, y por poco dinero puedes conseguir unos resultados acojonantes. Con un simple flash ya se puede empezar a practicar, rebotándolo en techos, paredes o en cualquier cosa que tengas a mano.

El peligro que tiene esto del strobist es que siempre te hablan de usar material barato pero el GAS acaba siendo tan fuerte que terminas juntando flashes, paraguas y demás artilugios como para abrir tres estudios fotográficos :juas

En mi caso me he plantado con un SB600 y dos cacharrillos de estos:

139x194_sd-45.jpg

de apenas 20€ en americanphotoimp, tirándolos a traves de los paraguas grises del Ikea. A mi el resultado me convence tanto que de momento ni me planteo comprar nada mas hasta que no les saque todo el jugo a estos.

Me interesé desde un principio por esta técnica y me pillé un SB600 disparándolo remotamente para fotografiar trenes nocturnos en movimiento sin apenas luz. Al usar un sólo flash no conseguía iluminar todo lo que pretendía y abandoné la idea al pensar que podía ser peligroso.

En interiores casi siempre que disparo con flash, lo hago también teniendo éste fuera de la cámara.

Yo me confieso como "enfermo" de GAS (Gatuso siempre me pone al día de cuáles van siendo mis dolencias, el año pasado me descubrió "procrastinar" :p ;) ):
Tengo todo un equipo de dos flashes (un SB600 que ya tenía, más un YongNuo barato), disparadores, paraguas, soportes...y total, "pa ná" :garrulo

Estas vacaciones me llevé los disparadores...y no los usé ni una sola vez :rubor

Lo pongo en la lista de cosas para procastrinar :juas

Yo estoy en plena fase GAS, asi que hasta que no me lo compre todo no estoy tranquilo y me pongo a hacer pruebas :garrulo

Y compre el SB-900 y tengo Flash para 10 años... :sudor .

De momento por necesidad de retrato (familia) empiezo a dominar el rebotado y el difusor para fotos de cerca. Todavía me queda la tarjeta de rebote, los filtros de color del flash, etc :fiu

El tema de flash múltiple, lo dejo para la repesca :garrulo

Arriba Pie