NOSTALGHIA - Tarkovsky (19/2)

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
no sé vosotros, a mi me parece un acontecimiento este anuncio, una maravilla de Tarkovsky algo desconocida y a la altura de sus mas grandes

lujazo de edición (aparentemente) para el 19 de Febrero, en edición simple y EE (esta ultima tremenda) por Llamentol ¿y de MK2? que ya editó otros 5 de sus films.

http://www.dvdgo.com/product~catgid~1~l ... duct~1.htm

2 discos y casi 4 horas de extras:

Disco 2:
Documental: “Un Poeta en el Cine” (60 min) ,
“Andrei Tarkovsky en Nostagia” (98 min),
“El Cine es un mosaico hecho de tiempo” (60 min)

el segundo documental es un making off fantastico, el 1º una especie de reflexiones sobre el cine y mas cosas en el mismo rodaje, también muy bueno.. el 3º ni idea, no recuerdo haberlo visto

:babas
 
bueno, siendo un titulo asi y ofreciendo lo que ofrece tampoco lo veo excesivo... aprovechando los descuentos habituales

l_prod_id_0000129048.jpg



todavia recuerdo lo que gasté en Sacrificio en un arrebato de no poder esperar :sudor

curiosamente lo tenemos editado todo de Andrei... salvo los cortos


lo que no me gusta es el diseño y packaging de estos Tarkovsky por Llamentol...
 
Yo creo que es casi seguro que entre en rebajas. Ver a una señorita de El Corte Inglés poniéndole una pegatina verde a un Tarkovsky sería una de las experiencias más raras que pudiera vivir... :mmmh

sikander77 dijo:
lo que no me gusta es el diseño y packaging de estos Tarkovsky por Llamentol...
Pues a mí me encanta: en digipack y con un diseño colorido y, porqué no, moderno.

A ver si llega pronto el día 18... :fiu
 
mmmm....mmm.... ¿es una exclusiva para nuestro pais? :hala es que no encuentro NINGUNA información salvo de algunas ediciones basicas/pero basicas y otra bastante desastrosa segun criticas (la de Artificial Eye) y con dos docus largos

España, paraiso tarkovskyano :cuniao después del Sacrificio de cameo y esto aún nos van a traer la extended de Andrei Rublev
 
Findor dijo:
Ha salido ya??? Hoy he pasado por el corte y no me he acordado de mirar... :doh

En la web de FNAC estaba por 12 euretes. Pero creo que ya se acabó lo del 20% adicional. :hola
 
¿Sabéis si es anamórfica?, ahora que ando metido en la alta definición sólo me planteo comprar DVD si son anamórficos (y si como en este caso no se vislumbra edición en BD) y tienen muy buena calidad de imagen; la semana pasada alquilé "Sacrificio" y no era anamórfica :( . Muy mal.

Y aprovecho este hilo para preguntaros también por la calidad de imagen de "Andrei Rublev" y "Solaris" (¿anamórficas?), de "Stalker", "El Espejo" y "La Infancia de Iván" del pack ese que veo que hay editado.

Muchas gracias.
 
En la caja no pone que sea anamórfica. De todas formas si te interesa Tarkovsky, por los extras, la edición ya vale la pena. Lo que me provoca cierta inquietud es ver que la edición inglesa de artifycial eye es 4:3.
 
si es anamorfica.

de imagen.. no sé, parece correcta.

(en todo caso solo la he ojeado un minuto)


el tercer documental que no sabiamos* cual era es una conferencia de Tarkovsky en Roma hablando sobre su cine bastante interesante (*y no el Tempo di Viaggio del propio Andrei como alguien sugeria en el otro foro)

no va en digipak como las otras, sino en caja normal con funda de carton exactamente igual fuera

Vegania, Rublev y Solaris son anamorficas, Iván y El Espejo no las tengo originales... en todo caso con Rublev creo que habia alguna queja sobre el alargamiento o achatamiento extraño de las imagenes (comparando a otras ediciones) y la ed. Criterion tiene el montaje largo (unas 3 horas 25 m, media hora mas que en el resto de ediciones)

geminis dijo:
En la web de FNAC estaba por 12 euretes

la sencilla... en este caso se pierde uno mucho.
 
Si es anamórfica la compraré seguro (además de por los extras). Gracias por el aviso.

Iván, el Espejo y Stalker no necesitan mejora anamórfica, son 1.33:1.

Este fin de semana he visto (alquilada) "El Espejo" de Artificial Eye en el proyector y tiene muy buena calidad de imagen, con grano, pero grano "del bueno". Stalker, de la misma editora, se ve correcta, un poquito peor, pero bien. Si en el pack español se vieran igual ya me valdría.

Un poco Off Topic, aprovecho para recomendaros el libro de Tarkovski "Esculpir en el tiempo". Muy interesantes reflexiones sobre el cine como arte, y la labor del cineasta como artista.
 
Decidido a comprarla, estaba mirando reseñas de la edición de Criterion de "Andrei Rublev", y me he llevado el tremendo chasco de ver que NO es anamórfica. Madre mía.

A ver si esta semana me hago con "Nostalghia" y os comento que tal se ve en pantalla grande.
 
Bueno, pues ya está vista. La película magnífica, la edicion...

La probé en el proyector, y sí, es anamórfica, pero se veía tan borrosa y con tantos dientes de sierra que tuve que optar por verla en la tele, y aún así parecía que no me había puesto las gafas. La imagen tiene una falta de definición alarmante. Sólo recomendable por completismo y por los documentales de los extras.
 
Arriba Pie