Noticias de informática

Respuesta: Rumor: Google compraría WhatsApp por $1.000 millones

Yo diría todavía más: si Blackberry en su día hubiese sacado un cliente de su Blackberry Messenger para otras plataformas, hoy en día estaríamos todos usándolo. ¿Cuánta gente/chavalada no se compraba una BB para poder enviar mensajes y correos gratis? Pero como fue habitual en RIM, se durmieron en los laureles.

Pues Whatsapp como no espabile, viendo como aprieta la competencia no estaría yo muy tranquilo.

No están actualizando ni innovando en nada su aplicación. Tienen el mango por la sartén, y se le están quemando los huevos.

Con la buena base que tienen y la gente que lo usa tendrían caballo ganador para rato.

Pues no sé qué le echáis en falta a Whatsapp a excepción de una aplicación de escritorio como Line

Escritorio, Pacus :ok

Sí, es lo bueno de Line (y de iMessage, por cierto)

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención, es una chorrada... pero en el fondo no lo es tanto.

Si tienes un número de teléfono, de quien sea, te conozca o no, automáticamente puedes saber su último estado y ver la foto qu etenga puesta (si la tiene). Eso me descoloca, no tanto por la foto, como por el hecho de poder estar "espiando" cuando ha sido la última vez que una persona ha estado escribiendo en WhatsApp.

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención, es una chorrada... pero en el fondo no lo es tanto.

Si tienes un número de teléfono, de quien sea, te conozca o no, automáticamente puedes saber su último estado y ver la foto qu etenga puesta (si la tiene). Eso me descoloca, no tanto por la foto, como por el hecho de poder estar "espiando" cuando ha sido la última vez que una persona ha estado escribiendo en WhatsApp.
Eso lo permites tu, cierto que viene por defecto pero se puede eliminar.

En la versión de Android NO, solo en la de iPhone.

Efectívamente, en la de Android no sé puede, como tampoco se puede desactivar la casilla de "descargar imágenes" en las últimas versiones, salvo que vengas de una anterior y hay que hacer un fix chapucero por detrás.

Si ponen Watsapp sincronizados con escritorios y tablets , el numero de divorcios y separaciones se dispara. :juas

Creo que no hay un hilo genérico donde poner noticias de informática o tecnología que no sean específicas de alguno de los hilos creados. Si ya lo hay avisadme y cierro este.

Venía a poner esto que ocurrió ayer:

OVH, el gigante francés de Datacenters.
¿Cómo es posible que se les haya podido quemar un edificio entero con todas las medidas de seguridad que tienen que cumplir estos sitios?
Pues con el tema hay empresas que tienen todo parado. Ni página web ni sistemas ni nada. Impresionante. Tengo curiosidad por saber si algún día explican qué ocurrió y cómo fallaron todos los sistemas en cadena.

Creo que no hay un hilo genérico donde poner noticias de informática o tecnología que no sean específicas de alguno de los hilos creados. Si ya lo hay avisadme y cierro este.

Venía a poner esto que ocurrió ayer:

OVH, el gigante francés de Datacenters.
¿Cómo es posible que se les haya podido quemar un edificio entero con todas las medidas de seguridad que tienen que cumplir estos sitios?
Pues con el tema hay empresas que tienen todo parado. Ni página web ni sistemas ni nada. Impresionante. Tengo curiosidad por saber si algún día explican qué ocurrió y cómo fallaron todos los sistemas en cadena.

Realmente es muy extraño.
No se si has estado alguna vez en un Data Center "gordo". Ya te digo yo que te lo has de proponer y mucho, para poder quemar algo y si algo arde, por un tema eléctrico, no se me ocurre otra, salvo el sabotage, hay sistemas de extinción de incendios.
Muy raro todo.

Siempre he pensado que algo habría ahí que interesaba que desapareciera.

Nosotros tenemos todos los servidores de Producción en Amsterdam, en Equinix AMS5

1618305126841.png

Para flipar en colores con las instalaciones. He estado en Datacenters de Telvent (en su día el más grande de España), de Telefónica... Aunque nada como el de Equinix. Y efectivamente, no hay quien entienda cómo se puede quemar un Datacenter entero. Cuesta creer que fallen TODOS los sistemas de seguridad de todas las salas, todos los pasillos...

Tengo dos clientes con parte de la infraestructura ABSOLUTAMENTE PARADA por culpa del incendio. Todavía no hay solución por parte de OVH, y no parece que vaya a haberla. Un mes sin servicio y lo que queda, y el cliente cabreado como una puta mona. Lo podría reubicar en otro lado, pero perdiendo lo contratado y en otro producto más caro. Es decir, pagar el doble. Reinstalar es algo que va a tocar por narices.

Si me cuesta creer lo del incendio, más me cuesta creer que no haya backups de algunas semanas antes.
El problema supongo que será reproducir toda la puñetera infraestructura que tenían a nivel de red, etc. De nada vale recuperar backups y si no hay quien acceda a ellos desde internet y demás.

Un buen cristo el que tienen montado estos.

Como curiosidad, ¿sabéis que en Holanda los Datacenters y muchas otras infraestructuras están en los pisos superiores y las oficinas en los inferiores? Aunque en otros países puedan aplicar algo similar por normativa por diversos factores, en Holanda hay uno muy peculiar: parte del país está por debajo del nivel del mar. Así que tienen que hacer las edificaciones para que por ejemplo los datacenters estén más elevados. A una posible subida del mar ellos le tienen que sumar que están por debajo, por lo que hay que hacer edificios con más distancia al suelo que en otros países 😅

Arriba Pie