Nuestro primer móvil

Mi primer móvil fue este NEC, de Amena, comprado la primera semana que la compañía empezó a operar. Fui al Cerrfour y dejaban escoger el número de teléfono que aparecía en la caja y todo.
45ed8c725e1419d4ac7315c2d110aaff.jpg

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Yo este:

2093o5l.jpg

Para su tiempo un pepinaco de móvil. Me duró poco porque me lo robaron.
Yo también tuve el mismo... :juas

Un Philips Genie 2000, pero en oscuro.

philips-genie-2000-1.jpg

El menú con iconos era muy chulo, y el móvil no pesaba nada. Duro poco por que se me cayó de la cama y casco del golpe... Menos de medio metro de altura y adiós.

Última edición:
Que gran terminal el T28S...

Yo me lo compré "vintage" y en casa lo tengo... no he podido liberarlo, en Madrid nadie puede :-(
Mi segundo móvil fue un Ericsson T28World que ya venía liberado de serie. Aún lo tengo... Darle al botoncito de abrir la tapa en plan resorte era y es una pasada.

Lo dejé por que se me murieron las baterías... Y ya costaba encontrar recambios, recuerdo que hasta tenía una batería de mayor capacidad que era más gordita.

Yo este:

2093o5l.jpg

Para su tiempo un pepinaco de móvil. Me duró poco porque me lo robaron.
Yo también tuve el mismo... :juas

Un Philips Genie 2000, pero en oscuro.

philips-genie-2000-1.jpg

El menú con iconos era muy chulo, y el móvil no pesaba nada. Duro poco por que se me cayó de la cama y casco del golpe... Menos de medio metro de altura y adiós.

Esto me recordó a mi Siemens S55

02-siemens-s55.jpg

Trabajando en una azotea se me cayó 14 pisos, justo antes de tocar suelo dio de refilón en el alféizar de una ventana y se desarmó en varios pedazos que salieron disparados hacia todos lados. Acto seguido bajé al patio interior de la finca, recogí los trozos que no eran más que el móvil, la batería, la tapa y la SIM, los monté y como si no hubiera ocurrido nada, funcionaba perfectamente. :agradable

No mucho después, en una distración, lo dejé al alcance de mi Beagle, ese fué su final, al día siguiente mi perrita cagaba números, teclas para ser más exactos :cuniao

Saludos

Edito: Era el S55, el SL era el de mi mujer.

Última edición:
Que gran terminal el T28S...

Yo me lo compré "vintage" y en casa lo tengo... no he podido liberarlo, en Madrid nadie puede :-(
Mi segundo móvil fue un Ericsson T28World que ya venía liberado de serie. Aún lo tengo... Darle al botoncito de abrir la tapa en plan resorte era y es una pasada.

Lo dejé por que se me murieron las baterías... Y ya costaba encontrar recambios, recuerdo que hasta tenía una batería de mayor capacidad que era más gordita.
Yo también tuve un T28world. Venía con enchufes para todos lados, una pasada de teléfono. Aunque la batería duraba un suspiro. También tuve un T10 que duró poco porque se murió la batería en menos de un año.

Resumiendo; Philips Genie, Ericsson T10, Ericsson T28, Siemens S45, Sharp 703Sh, iPhone 4, 4S y 6S. No he tenido más.

Trabajando en una azotea se me cayó 14 pisos, justo antes de tocar suelo dio de refilón en el alféizar de una ventana y se desarmó en varios pedazos que salieron disparados hacia todos lados. Acto seguido bajé al patio interior de la finca, recogí los trozos que no eran más que el móvil, la batería, la tapa y la SIM, los monté y como si no hubiera ocurrido nada, funcionaba perfectamente. :agradable
.

Bah!. Como un Nokia na de na.

:garrulo

Mi cronologia:

1) Philips Genie 2000
2) Ericsson T28 World
3) Siemens M55
4) Samsung GT-S3100
5) Samsung Galaxy Y Duos
6) Motorola Moto G (1st Gen)

P.D. el numero 4 tambien era superchulo...

samsung-s3100-2.jpg

Última edición:
5f33873e1bf4782a0b1d65e8ec37df9f.jpg

Este. Recuerdo que las letras se iluminaban en verde. Moviline.

Este, o muy parecido, fue también mi primero. Recuerdo que la tarjeta daba falsas conexiones. Pero el móvil más molón que he tenido fue en Argentina, tenía cobertura de telefonía analógica y también una especie de sistema tipo walkie talkie a través de la red de móvil que resultaba mucho más económico.

Esto me recordó a mi Siemens S55

02-siemens-s55.jpg

No mucho después, en una distración, lo dejé al alcance de mi Beagle, ese fué su final, al día siguiente mi perrita cagaba números, teclas para ser más exactos :cuniao

Saludos

Edito: Era el S55, el SL era el de mi mujer.

El S55 fue mi segundo móvil. Ahora que para duro mi primer móvil, primo hermano del S55: el Siemens M35i
d1fa0722593fbed05a10e8cdca502d96.jpg

Puede que los nokia tuvieran la fama, pero os aseguro que lanzar eso a una persona era como un arma mortal. Se me llegó a caer desde un quinto piso y solo se fue la tapa de la batería... el muy mamón no tenía mas que un ligero rasguño en un lateral.

Mi cronología: (actualizada)

1) Philips Genie 2000
2) Ericsson T28 World
3) Siemens M55
4) Samsung GT-S3100
5) Samsung Galaxy Y Duos
6) Motorola Moto G (1st Gen)
7) Xiaomi Mi A1
8) Nothing Phone (1)

philips-Genie-20004d836b0f8fa80-8846-g.jpg

3d-model-ericsson-t28_D.jpg

siemens_m55-5b58f3d28a428.jpg

samsung-s3100-2.jpg

Samsung-Galaxy-Y-Duos-S6102-198.jpg

450_1000.jpg

global-version-xiaomi-mi-a1-5-5-inch-4gb-64gb-smartphone-black-464186-.jpg

11Image_750x1125_d0c4f980-8a32-46d1-9104-9fa96d645912.png

Última edición:
Precisamente hace unas semanas me subí del trastero estas reliquias. Y ambas siguen funcionando:
1658134646745.png

1658134671750.png

Tengo también un Motorola Razr V3 pero no lo encontré en ese momento. También funcionaba la última vez que lo cogí

Este hilo sirve también para intuir cuántos peinamos canas... :mparto

En mi caso vi nacer la telefonía móvil en formato analógico con Moviline como servicio de Telefónica, pero mi primer móvil fue un Alcatel HC600, de los primeros terminales GSM ya con marca MoviStar. Guardo un buen recuerdo de él, y aunque era grande, era muy manejable y recuerdo que quedaba genial en el salpicadero del coche.

Calculo que sería 1995, porque en esa fecha nació la marca MoviStar.

mVhCdnn.png

Sobre 1996 Si mal no recuerdo, el siguiente fue un Ericcson GH 337, que funcionaba muy bien, tenía una tapa plegable para ocultar el teclado y una batería que era un auténtico troncho.

XT91caU.jpg

Después vino el móvil más bonito que he tenido nunca y que aún tengo guardado en casa. El Ericcson T28 se presentó en 1999 y mi modelo era el T28s, compatible con las bandas GSM de 900Mhz y 1800Mhz.

4K1mVxz.jpg

Siempre me han gustado los terminales compactos y ligeros, así que luego vino todo un clásico: el Nokia 8210, magnífico terminal, compacto y muy ligero.

CEmMhHD.jpg

Me pasé al Siemens S55 porque tenía un kit para poder integrarlo en el apoyabrazos del coche, quedando de forma oculta, pero era mucho más feo que el T28s o el 8210. Aún así el S55 era un buen terminal, tengo buen recuerdo de lo ligero que era.

c28FCcL.png

Completando la colección de los más icónicos que he tenido, el Nokia 6230 ocupa un destacado lugar. Un grandísimo terminal.

n9P9cew.jpg

Y una vez que se introdujeron los móviles "inteligentes" y que aportaban conexión permanente a Internet, estuve una temporada con BlackBerry, y guardo un gran recuerdo del 8110 Pearl.

IIVDeYz.jpg

Luego ya llegaron los iPhone y lo cambiaron todo. Empecé con el 3GS y si no me falla la memoria he tenido el 4S, el 5S, el 6S (conservo uno), el 7, el X, el 11 Pro y el 12 Pro que tengo actualmente.

:ok:ok:ok

Eh! que mi primer móvil fue Moviline y no soy tan mayor :queteden

Un Nokia al que se le sacaba la antena y mi memoria no llega a recordar :lol :lol

:hola

Eh! que mi primer móvil fue Moviline y no soy tan mayor :queteden

Un Nokia al que se le sacaba la antena y mi memoria no llega a recordar :lol :lol

Hombre, quizá no peines canas, porque eres calvo o porque te las tiñes :mparto pero si ese fue tu primer móvil, ya tienes unos años ¿eh?

En el catálogo de Moviline, Nokia estaba presente con el modelo 101, que se presentó en 1992 y que costaba la friolera de 79.900 pesetas, 480€ que actualizados a precios de hoy serían unos 850€ más o menos.

Y más abajo las tarifas de las llamadas :babas

O2eadQn.jpg

Pues posiblemente fuera ese, tanto no pagué fue de un conocido, 2da. mano y 20.000-25.000 ptas. :pensativo
Lo de las llamadas no era preocupante, no había casi nadie a quien llamar (como no fuese al fijo) :cuniao

Arriba Pie