Este hilo sirve también para intuir cuántos peinamos canas...
En mi caso vi nacer la telefonía móvil en formato analógico con Moviline como servicio de Telefónica, pero mi primer móvil fue un Alcatel HC600, de los primeros terminales GSM ya con marca MoviStar. Guardo un buen recuerdo de él, y aunque era grande, era muy manejable y recuerdo que quedaba genial en el salpicadero del coche.
Calculo que sería 1995, porque en esa fecha nació la marca MoviStar.
Sobre 1996 Si mal no recuerdo, el siguiente fue un Ericcson GH 337, que funcionaba muy bien, tenía una tapa plegable para ocultar el teclado y una batería que era un auténtico troncho.
Después vino el móvil más bonito que he tenido nunca y que aún tengo guardado en casa. El Ericcson T28 se presentó en 1999 y mi modelo era el T28s, compatible con las bandas GSM de 900Mhz y 1800Mhz.
Siempre me han gustado los terminales compactos y ligeros, así que luego vino todo un clásico: el Nokia 8210, magnífico terminal, compacto y muy ligero.
Me pasé al Siemens S55 porque tenía un kit para poder integrarlo en el apoyabrazos del coche, quedando de forma oculta, pero era mucho más feo que el T28s o el 8210. Aún así el S55 era un buen terminal, tengo buen recuerdo de lo ligero que era.
Completando la colección de los más icónicos que he tenido, el Nokia 6230 ocupa un destacado lugar. Un grandísimo terminal.
Y una vez que se introdujeron los móviles "inteligentes" y que aportaban conexión permanente a Internet, estuve una temporada con BlackBerry, y guardo un gran recuerdo del 8110 Pearl.
Luego ya llegaron los iPhone y lo cambiaron todo. Empecé con el 3GS y si no me falla la memoria he tenido el 4S, el 5S, el 6S (conservo uno), el 7, el X, el 11 Pro y el 12 Pro que tengo actualmente.