Nueva remesa de Receptores Denon, Marantz, Onkyo...

Pandereta

Tímido desde 2008
Reacciones
15
Pues estoy viendo en las web de los principales comercios del país que ya han llegado los nuevos amplis, incluso Onkyo con nuevos modelos. Datos curiosos:
- Onkyo no se roto las pelotas con el diseño... apostaría a que usan los mismo chasis de antes. Las denominaciones también están recicladas. En mi opinión, debería haber hecho un cambio importante para marcar una nueva etapa.
- Marantz ahora decrece en denominación para subir de gama: el Marantz Cinema 60 es mas básico que el Marantz Cinema 40.

Y hasta aquí he llegado. Abro el hilo para ver qué comentáis.

De Onkyo no hay nada nuevo desde hace casi 2 años, aunque se espera que presenten nuevos modelos antes de final de año.

Los modelos NRx100 y RZ50 se presentaron en el CES de 2021 y salieron a mediados del año pasado. Desde entonces vendieron buena parte de su negocio a una "joint venture" llamada Premium Audio Company donde también están Integra y Pioneer y finalmente la empresa madre japonesa se declaró en bancarrota a mediados de año. Aún así, PAC seguirá adelante con Onkyo.

De todas formas los receptores llevan muchos años evolucionando en pasos pequeños y rara vez alguno supone una revolución. En cualquier caso, si miras uno de hace 10 años con uno de ahora si que hay diferencias importantes, que es la suma de muchos pequeños cambios a lo largo de los años.

En el caso de Marantz al menos han decidido dar algo de aire fresco a su gama con un nuevo diseño y denominación. Lo de la numeración decreciente tiene sentido desde el punto de vista de que por ejemplo en competiciones o rankings, cuanto más cerca del 1 mejor. Bueno, al menos es original.

Denon también presentó algunos modelos nuevos creo que en IFA hace un par de meses pero, ya digo, evoluciones de lo ya conocido.

Lo que me ha llamado la atención es que hay stock de Onkyo por todas las webs. Y traen hdmi 2.1 y Dirac Live, así que se pueden considerar "actuales", aunque no sean una novedad.
Denon ya ha tiene sus nuevos 2800 y 3800 en web también. Sucede igual, mismo aspecto estético. Pero bueno, esto es lo de siempre: incluyen pequeñas mejoras y cambian un número la denominación. Tampoco se pueden esperar grandes revoluciones, salvo que aspiren la alfombra o frieguen, pero no creo que lleguemos a verlo. Un lío de cables...

Si sirviese como excusa para que los X3700 bajasen de precio, pero me temo que serán descatalogados y sustituidos por el nuevo modelo, más caro.:mutriste

Con la inflación galopante que hay en toda Europa y la fortaleza del dólar, todo está subiendo mucho de precio, así que los nuevos lanzamientos vienen con un buen incremento en la tarifa.

En el caso del Denon X3700, he buscado un poco y parece que salió a 1199 euros a mediados de 2020 pero actualmente su precio oficial es de 1399 euros. El Denon X3800 en comparación ha salido a 1699 euros.

Quizá para el Black Friday se pueda encontrar el X3700 incluso en unos 1000 euros, pero es mucho suponer. Actualmente el mejor precio parece que lo tiene Zococity en los 1199 euros originales:

Joder, está todo con unos precios disparatados. Me acuerdo de pagar 950 euros por el x4000 que quiero cambiar porque no tiene ni HDR ni atmos, pero ni de segunda mano.

Estos últimos meses los precios han pegado una buena subida, pero también ha llovido mucho desde la época del X4000 y ya el año pasado el X4700, su equivalente más reciente, no costaba 1000 euros precisamente.

Si no necesitas más de un HDMI 2.1, esta oferta del X3700 por 1120 euros es lo que más se podría parecer a lo que estás buscando por precio/prestaciones.

Supongo que esto también le interesará a @dfcjedi.

Por si hay alguien que esté buscando renovar su receptor AV, la web europea de Onkyo ha puesto directamente a la venta sus nuevos modelos con corrección de sala Dirac, TX-NR7100 a 1.049 € y TX-RZ50 a 1.349 €, unos 350 € menos que en tiendas españolas y con envío gratuito.

Después de 3 años se me acaba de averiar el Denon X3500H y estoy a la espera del diagnóstico, me parecen unas ofertas muy buenas que no sé cuanto durarán y me pica mucho el gusanillo de probar Dirac :cortina

Por si hay alguien que esté buscando renovar su receptor AV, la web europea de Onkyo ha puesto directamente a la venta sus nuevos modelos con corrección de sala Dirac, TX-NR7100 a 1.049 € y TX-RZ50 a 1.349 €, unos 350 € menos que en tiendas españolas y con envío gratuito.

Después de 3 años se me acaba de averiar el Denon X3500H y estoy a la espera del diagnóstico, me parecen unas ofertas muy buenas que no sé cuanto durarán y me pica mucho el gusanillo de probar Dirac :cortina
Uff, pues 3 años es una catástrofe. ¿Qué ha sido, placa?

Uff, pues 3 años es una catástrofe. ¿Qué ha sido, placa?
Al final ha sido el canal central, que se quemó. 250 € de reparación y este sencillo sistema de ventilación en la parte superior que le he puesto y a funcionar. A ver cuánto dura :)

1672253563333.png

Última edición:
Buenas, estoy mirando de cambiar mi pioneer vsx838

Tengo estos dos en mente
  1. ONKYO RZ50
  2. Marantz Cinema 50

¿cual me aconsejáis de los dos? Los dos me salen a 1600€. el Marantz lo he encontrado de oferta, su coste normal es de 2000€

es para 60% home cinema 40% música.

paraece ser que el Marantz se actualizará con dirac live, eso si, previo pago de licencia

El Onkyo igual podría conseguirlo por 1300 pero no hay practiamente en nigún lado

También se me adaptaría bien el Onkyo 7100 por 1000€ no se si vale la pena esos 600€ de diderencia.

Sería para 3.1

Del RZ50 hay pocas reviews, así que no es fácil hacerse una idea precisa sobre qué esperar respecto a otros receptores.

Dado que Onkyo y Pioneer comparten muchos componentes y funciones, al igual que ocurre entre Denon y Marantz, hay un modelo muy similar al RZ50 que es el Pioneer LX505 (la amplificación tiene las mismas especificaciones).

Hay una web donde analizan el Cinema 50, el LX505 y el NR7100, lo cual es útil para valorarlos desde un mismo criterio y hace más sencilla la comparación:
Sin haberme empapado de estos modelos, diría que el Marantz es un valor seguro, mientras que los alicientes de los Onkyo son que creas que le puedes sacar más partido con Dirac y quizá ahorrarte unos euros.

Última edición:
Arriba Pie