nueva tele para ps3

ecjcc

Miembro
Mensajes
12
Reacciones
0
Ubicación
madrid
hola a todos,

os quería comentar una cosilla, para ver si me podéis echar una mano ;)

el caso es que ahora tengo una philips lcd 26'' a distancia 1.8m aprox, y la verdad es que en los juegos que uso (tipo call of duty) a veces necesito ver muy muy bien porque la gente se esconde y tal, y bueno, que no quiero aburriros, que al final me tengo que levantar del sofá y cogerme una silla para acercarme más a la tele y ver mejor... (o igual es que estoy cegato, no sé...)

el caso es que en el sofá se está de pm, para qué os voy a mentir, y me gustaría coger una pantalla más grande para no tener que hacer el apaño de la silla... (sinceridad absoluta, soy un puñetero vaguete :doh )

así que estaba mirando algo como 40'' aprox, no sé cómo lo veis para 1.8m. y de marcas, pues npi: en principio philips me ha salido buena, pero por otro lado mis padres se compraron una plasma 40'' sony que les ha dado un montón de problemas (que el sensor no funciona, que hay que actualizar el software, que ahora le ha salido una raya vertical azul...; una pena).

así que os quería pedir consejo sobre:

a) dado el uso (ps3), qué creéis iría mejor
b) tamaño de pantalla
c) marca
d) led/lcd/plasma

para mí 3d no me aporta mucho. y no sé si lo de 200hz realmente me aporta algo de verdad, o una 100hz me va a dar casi exactamente lo mismo y en mi ps3 no voy a notar la diferencia...

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Respuesta: nueva tele para ps3

Yo tengo una LG exclusivamente para jugar con la PS3 de 42" y me pongo a metro y medio y la inmersión es total. Eso para jugar, para ver la tele ya te comes los pixeles, pero eso ya es culpa de la TDT. Sobre marcas eso es cuestión de suerte, no descartaria una buena ocasión solo porque a algun forero se le ha estropeado la suya.

Hace un par de años compre una Samsung que a la semana de tenerla se le estropeo el sintonizador, como estaba en garantia la repararon y hasta hoy. Y hace dos meses compre otra Samsung que no ha dado ningun problema.

Asi que busca una LCD FullHD con sintonizador HD bien grandota y sin pijadillas que por 600/700 € la encontraras en muchos sitios.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

A 1,8m, con más de 37 pulgadas vas a sufrir mucho con todo lo que veas en SD (TDT, Divx,...) por la pobre calidad de imagen. Obviamente para jugar a la consola y ver contenido en alta definición (720p-1080p) con 37 pulgadas estarías muy bien e incluso te puedes estirar hasta las 40-42 pulgadas si lo crees conveniente.

En 37 pulgadas tienes un chollo como la Panasonic TX-P37X20 que se puede encontrar por menos de 500 euros. No es Full HD sino HD Ready pero tiene como ventajas su precio y otros puntos fuertes en calidad de imagen inherentes a los plasmas como su excelente contraste y reproducción del movimiento. Siendo la mayoría de los juegos 720p nativos no debería preocuparte mucho que no sea Full HD aunque también admite señales de entrada 1080p que convenientemente escala a la resolución de pantalla.

Si hablamos de 37 pulgadas Full HD ya hablamos de LCD. En LED y con excelente reputación tenemos otras Panasonic: la serie D. En 37 pulgadas rondan los 1000 euros.
Sin ser LED he visto una oferta de la Philips 37PFL9604H (el tope de gama del año pasado) por 830 euros y un escalón más abajo están las Sony KDL-37EX500 y Samsung LE37C650 por unos 700 euros.

En 42 pulgadas lo ideal por un precio ajustado sería la Panasonic TX-P42G20 que está por menos de 850 euros. Para que una LED de 40-42 pulgadas pueda competir con este televisor en calidad de imagen hay que hablar de 1000 euros para arriba y aún así lo tienen muy difícil.

Por cierto, el tema de los plasmas Sony... para Sony el plasma fue algo experimental y seguramente apenas los tuvo a la venta uno o dos años, y hace ya mucho tiempo de eso. De hecho, fue la última en llegar al mercado de los televisores LCD y le ha costado muchos años y esfuerzo remontar y volver a tener una buena posición como en la época de los CRT. Es decir, un plasma Sony no representa para nada las posibilidades de este tipo de pantallas.

Sobre el 3D, cualquier televisor actual que esté preparado para 3D tiene como mínimo de 40 pulgadas y posiblemente no baje de unos 1200 euros, por lo que si no te interesa el 3D ni te molestes en mirar qué teles lo soportan.

Sobre los 200Hz y demás, personalmente creo que es basura. Todo lo que sea una alteración artificial del movimiento interpolando frames o creando frames nuevos me resulta molesto porque normalmente la imagen resulta poco natural e incluso puede crear efectos secundarios como estelas de movimiento. Afortunadamente se puede desactivar en todos los televisores que lo incluyen.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

muchas gracias, me habéis ayudado mucho a centrar el tiro.

- he visto la TX-L42D25 (es 200hz): muy buena pinta. 1249€ según la web oficial de panasonic.

- la Philips 37PFL9604H (100hz): tremenda. pero no le encuentro la conexión con pc leyendo el pdf, dónde dice si la tiene?

- y otra duda: dice que para 1080p tiene frecuencia de refresco 24,25,30hz; esto qué quiere decir, que para la ps3 me da igual que sea 100hz o 200hz?

- habéis comprado en electroprecio.com? cómo es? ofrecen ampliación de garantía de 2 a 4 años, pero estos 2 últimos años, quién te ofrece la garanía (la casa no...)?

- para conectar el portátil, perdonad mi ignorancia, los portátiles se conectan a la tv por hdmi o usb? o tiene que ser un conector especial de 15 pins?

- y si cojo alguna de estas bestias que sugerís, qué me estaría dejando fuera respecto a lo último que hay hoy en el mercado (aparte del 3d que me la refanfinfla)?

perdonad que pregunte tantas cosas, pero es que en este mundo estoy pez requetepez...

GRACIAS
 
Respuesta: nueva tele para ps3

- Cualquier Panasonic de la serie D da una excelente calidad de imagen, pero aún así está un pelín por debajo de los propios plasmas de la misma marca. Yo no la antepondría a un plasma Panasonic G20 ó V20 salvo que haya algún motivo concreto.

- La Philips tiene conexión para PC. En el PDF se menciona como conector VGA, aunque hay ordenadores que también se pueden conectar a la tele por HDMI o DVI, este último mediante un adaptador de DVI a HDMI.

- La frecuencia para 1080p se refiere a la frecuencia que admite de la señal de vídeo de entrada. Por ejemplo, la consola normalmente trabajará a 1080p a 60Hz, pero si pones un Blu-ray este irá a 1080p a 24Hz. La tele simplemente admite todo ese rango de señales de vídeo. Ojo, no confundir con que la tele utilice técnicas para "mejorar" el movimiento de la imagen y sea capaz de generar 100Hz ó 200Hz para conseguir mayor sensación de fluidez.

- Yo he comprado en Electroprecio pero no he llegado a usar la extensión de garantía. Ponte en contacto con ellos que seguro que te lo aclaran.

- Un portátil se conecta a la tele por el conector VGA de 15 pines para que se pueda ver en pantalla la misma imagen que ves en el portátil. También puede ser por HDMI en caso de que el portátil tenga esta salida.

- La mayor bestia del mercado en los tamaños de pantalla que manejamos, 3D aparte, es la Panasonic TX-P42V20. 1200 euros en Electroprecio.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

Yo no lo hubiera escrito mejor que lo que te ha explicado el Dr. Solo decirte que vayas a 40" o 42" pulgadas :yes ...nos lo agradeceras.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

pues yo ttengo 52 pulgadas a 2 metros y se me queda pequeña. Prueba 46". de 46 no te arrepentirás, de 42 acabarás pensando que la de 46 habría quedado mejor. Al tiempo.

Por 1200 creo que hay cosas en 46 y 50 pulgadas que no están mal. No hace falta tener un ferrari. Que yo lo tengo y no es para tanto. Con menos se pasa. Búscate algo de 46 por 1000 euros y disfrutarás. Pasas con la 46 pana g20. Buena tele por 1130 euros ma o meno.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

gracias a todos. mi problema es que a falta de ver medidas concretas de cada aparato, creo que no me cabe en el mueble nada más grande que una 42''...

pregunta de novato: merece la pena no irse a led, y coger un plasma 42''? el mito del 3d ya lo dejé, y el de los 200hz ya me habéis enseñado a no hacerle caso. pero y entre lcd/plasma/led? por lo poco que sé, led aporta menos consumo, pero no sé si en calidad de visión realmente mejora... y entre plasma y lcd para 40''/42'', qué me recomendáis?

por cierto, ya he puesto la philips lcd 26'' en venta en segundamano.es... a ver si hay suerte.

GRACIAS
 
Respuesta: nueva tele para ps3

Aunque ya lo puse antes, voy a dejarlo más claro: la Panasonic TX-P42V20 es el mejor televisor de 42 pulgadas del mercado en calidad de imagen. Y, si, es plasma y consume algo más que un televisor LED.

A partir de ahí tú decides ;)
 
Respuesta: nueva tele para ps3

gracias. sí, lo dejaste claro en el post anterior :ok. gracias por el empujoncito en alguien que no maneja mucho del tema. :hail

ahora a ver precios. recomendáis algún sitio aparte de electroprecio (todo bien con estos, no?)? voy a ver en google a ver qué sale.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

Supersonido es una tienda muy recomendable, lo mismo que Electroprecio. Obviamente también están las tiendas online de los grandes comercios físicos como El Corte Inglés o Fnac, pero el precio suele ser significativamente superior.

Tiendas a evitar: Redcoon y Pixmania.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

Ecjjcc, Yo he comprado varias veces en Supersonido y ademas con devoluciones y nunca me han puesto problemas. Mi experiencia con ella muy positiva. :ok
 
Respuesta: nueva tele para ps3

fenomenal, muchas gracias por los consejos. ya me he decidido por la v20, dudo entre electroprecio, madridhifi y supersonido.

he visto que algunos modelos se llaman v20e, otros v20es y otros v20 kuro. sabéis qué leches son estos sufijos? no vaya a ser que la líe... :hola

gracias
 
Respuesta: nueva tele para ps3

pregunta de novato: merece la pena no irse a led, y coger un plasma 42''? el mito del 3d ya lo dejé, y el de los 200hz ya me habéis enseñado a no hacerle caso. pero y entre lcd/plasma/led? por lo poco que sé, led aporta menos consumo, pero no sé si en calidad de visión realmente mejora... y entre plasma y lcd para 40''/42'', qué me recomendáis?

GRACIAS

Yo siempre escogería un Plasma, LCD nunca, bajo ningún concepto...a no ser que fuese para un terraza de verano pa ver tonterías mientras ceno.
 
Respuesta: nueva tele para ps3

voy a ir a miró, que tiene un 20% descuento hasta el domingo (por si a alguien le interesa ;)), a por la pana g20. para el rodaje, he estado buscando en los foros y si he entendido bien, hay que mantenerla 200h con contraste por debajo del 50% y corriendo el dvd break in. es eso correcto? tengo que hacer algo más?

gracias
 
Respuesta: nueva tele para ps3

Si te sirve de algo yo tengo una Panasonic (X20) y no he hecho rodaje, no te comas el coco ;)

:hola
 
Respuesta: nueva tele para ps3

leche, acabo de verla de casualidad en madridhifi: PANASONIC Tv Plasma 42" TXP42G20 ES 600Hz NeoPDP TX-P42G20 KURO más barata que en miró (819€), con 1€ de gastos de envío. lo de kuro no sé qué es. sabéis si alguien ha tenido problemas con madridhifi? es que no sé, ma parece un poco sospechoso lo de 1€ de gastos de envío, salvo que esté defectuosa...

gracias
 
Arriba Pie