..o Conch..

Sailor Ripley

Miembro habitual
Mensajes
853
Reacciones
5
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
La Fox ha editado , a través de Impulso (que parece que no se conforma con cargarse algunos buenos títulos de Warner) ha sacado en DVD el peliculón de Gordon Douglas, Rio Conchos.

No recordaba el formato exacto de la película y creía que el 1:85:1 que anuncia en la carátula sería correcto. El caso es que la película arranca en 2:35:1 (su formato correcto según IMDB) pero tras los créditos inicales pasa a cortarse a 1:85.

En fin, que vamos a decir que no se haya dicho ya.

No se descargue usted películas de internet, que está mal y es ilegal, Compre las películas en la tienda, como se tiene que hacer. Respete la ley, ...aunque nosotros no la pasemos por el forro.
 
En castilla la mancha o telemadrid suelen dar copias malas incluso alguna digna de veo televisión, Pero muy de vez en cuando sorprenden con visionados alucinantes parecen dvds reescalados. Por ejemplo rio conchos o 100 rifles. El problema es el ilustre que decide el formato, nunca aciertan. No entiendo mucho del tema pero ¿es tan difícil poner el adecuado? Me extraña que una televisión compre pelis con el formato mal
 
O otra de mis suposiciones sólo son conjeturas pero igual no estoy muy equivocado. El público consumidor de westerns suele ser gente mayor, posiblemente muchos se quejen por las rayas negras que salen en la pantalla.
 
Pues no estoy muy de acuerdo con la hipótesis.

En primer lugar, es suponer que el western sólo apetece a los viejos del lugar, cuando creo que habrá aficionados de edades diversas. De hecho los westerns recientes (que los hay) se editan en su correspondiente formato.

En segundo lugar, es suponer que los cinéfilos a partir de una edad no entienden de formatos originales, no saben lo que es un Scope, etc.

En tercer lugar, en el mercado hay editados montones de westerns clásicos respetando escrupulosamente sus formatos ("Rio Bravo","El Dorado", "Centauros del desierto", "El último tren de Gun Hill", "Horizontes de grandeza", "La conquista del Oeste", etc), como ocurre con montones de películas clásicas, sean westerns, dramas, aventuras, comedias, bélicas, etc.

El problema estriba, una vez más, en que tenemos editoras nacionales que se empeñan en elaborar dvds a partir de masters que no han sido concebidos para ello. En concreto, "Rio Conchos" no ha sido editada aún en dvd en zona 1; sin embargo, sí ha circulado en vhs...con una copia con el formato mutilado exactamente igual que el dvd comercializado en España.
 
heliotropo dijo:
O otra de mis suposiciones sólo son conjeturas pero igual no estoy muy equivocado. El público consumidor de westerns suele ser gente mayor, posiblemente muchos se quejen por las rayas negras que salen en la pantalla.
No estoy en absoluto de acuerdo. Soy "mayor" y aficionado a los westerns (entre otros tipos de cine) y lo que pido es ver las películas en su formato correcto. Lo de las bandas negras, ahora que los televisores tienden a ser en su mayoría panorámicos tiene aún menos sentido.
Hola Sailor.
 
Arriba Pie