Ocho Apellidos Marroquís

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
8.791
Reacciones
5.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
Vista! Ya me extenderé un poco...Pero fui a verla por obligación pensando que sería infumable y mira por donde, es bastante divertida ( diría incluso que la mejor de las tres)
 
Última edición:
El nombre de la película era “vaya familia” y por marketing le pusieron lo de “ocho apellidos”. Se ve que no confiaban en la película y a ver si así engañan a la gente y va al cine.

Espectacular lo del cine español.
 
ixnLLmq.png
 
El nombre de la película era “vaya familia” y por marketing le pusieron lo de “ocho apellidos”. Se ve que no confiaban en la película y a ver si así engañan a la gente y va al cine.

Espectacular lo del cine español.
Pues pinta taquillazo, había gente, me ha hecho reír, con ese grupo de derechones rancios en Marruecos
 
A mi también me tiene buena pinta. Lo que me parece alucinante es que decidan meter una película random en una saga porque de lo contrario crean que no va a tener público. Imaginad si Telecinco llevase Marvel, metiendo La Sirenita en el MCU.
 

OCHO APELLIDOS MARROQUÍS (2023 -Álvaro Fernández Armero)​




Pues uno de esos films de los que uno no espera mucho y, mira por dónde, sin ser nada del otro mundo (aviso a navegantes), sorprenden de manera positiva. Para empezar, la película se desconecta totalmente de las anteriores en cuanto a protagonistas y estilo de historia, en una jugada comercial burda (ligar por título a una serie anterior de películas) pero efectiva que ofrece un producto diferente. Aquí, la trama gira en torno al contraste entre dos mundos: Los pijos de derechas del norte de España que, por circunstancias, deben viajar a Marruecos a recuperar un barco y chocarán con las costumbres y el racismo/clasismo implícito en el que viven. Tontorrona y superficial, pero hace reír y concede un punto crítico (suave) que deja algunas perlas sobre los comportamientos de un perfil rancio (que está retratado con bastante acierto), logrando hacer humor y quizás perdiendo un poco de fuerza en su último tercio, que abusa de ñoñería, al tratar de dejar un mensaje y un sabor de boca más positivo que realista.
 
Ocho apellidos marroquís (2023)................................... 7


Es mucho mejor de lo que me esperaba.



Mi comentario:


Lo que hace la gente de marqueting para que su película genere, o intente generar, buena taquilla. Lo digo porque, para quién no lo sepa, esta "Ocho apellidos marroquís", durante el rodaje tenía un título bien diferente "Casi Familia", pero querían tener más tirón en taquilla, supongo yo, y metieron el título definitivo que ahora todos conocemos. Si nos tuviéramos que fiar de las notas y de las críticas que ha recibido, y está recibiendo, este film, sin ninguna duda tendría una taquilla paupérrima. El caso es que hoy he decidido ir a verla y comprobar para mí mismo si es tan mala como la pinta la crítica. Dejad que os diga una cosa. Una cosa, al menos, eh, sin malos rollos. La nueva película de Álvaro Fernández Armero, realizador de "A 1000 km de la Navidad" (2021), titulada "Ocho apellidos marroquís" (2023) no es una obra maestra, esto lo puede entender mucha gente, pero tampoco es tan mala como la pintan. Quería entrar en la sala de cine y disfrutar durante cerca de cien minutos, y la verdad es que la cinta me ha dado lo que pedía. El reparto está formado por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta y María Ramos, entre otros, con un cameo agradecido de Antonio Resines. Si ya en Perdiendo el Norte y Perdiendo el Este, López lo bordaba, aquí lo veo sensacional. Y la que se come la pantalla, cada vez que aparece, es María Ramos, que, siendo sincero, tiene buena química con Julián. Al principio del metraje cuesta engancharse, por la tónica que lleva el film, pero por suerte, la cosa cambia cuando la acción se aposenta en Marruecos, ahí viene lo bueno y divertido. No es un film de esos para enmarcar, ni de querer repetir mil veces, pero sin duda no se merece las malas críticas que le salen por todos lados. Por lo que a mí respecta, y en resumidas cuentas, me he divertido. Me ha hecho reír y me ha hecho disfrutarla. Y sí, es mucho mejor de lo que yo me esperaba desde un principio. Mi nota final es de 7/10.
 
Arriba Pie