Operación Camarón (Carlos Therón, 2021)

dawson

Tree Hill
Reacciones
102.397
Operación Camarón (Carlos Therón, 2021)

uVGHmK6.jpg

Título: Operación Camarón

Título original: Operación Camarón

Año: 2021

Duración Aproximada: 105 minutos

País: España

Dirección: Carlos Therón

Guión: Josep Gatell y Manuel Burque

Música: Riki Rivera

Director de Fotografía: Sergi Gallardo

Reparto: Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Julián Villagrán, Paco Tous, Antonio Dechent, Adelfa Calvo, Alberto López, Manuel Burque, Juan Luis González Fernandez, Antonio de Cos, Xisco González

Productoras: Telecinco Cinema, La Pepa y la Pepa la película A.I.E., Lazona Films, Quexito Films

Distribuidora en España: Buena Vista International

Género: Comedia | Remake

Calificación Moral: No recomendada para menores de 16 años

fXGaHGx.jpg

Sinopsis:

Desde niño, Sebas Arroyo (Julián López) ha sido un prodigio del piano y le auguraban un gran futuro como músico. Eso sí, de adulto Sebas tiene aspecto de pringado y, al no haber triunfado en el piano, solicita plaza de policía en Cádiz y acaba trabajando a las órdenes de Josefa Garrido (Miren Ibarguren), inspectora de la brigada antidroga. Precisamente por su aspecto y por ser un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local. Desconocido en el mundo del hampa, Sebas se convierte en Cani y se hace pasar por el teclista de esta banda. Así, conocerá a la temperamental Lucy (Natalia de Molina), la mánager del grupo. Claro que, aunque el plan parece sencillo, a Sebas le esperan todo tipo de situaciones disparatadas y, eso sí, mucha música.

Mi comentario:

Esta película es una adaptación de la comedia italiana Song é Napule (2013), de los hermanos Antonio y Marco Manetti. Puede que no sea nada del otro mundo, pero me lo he pasado muy bien viéndola, me he reído y me ha parecido muy divertida. Estamos ante la nueva película de Carlos THerón, realizador de otra entretenida y disparatada comedia titulada Lo dejo cuando quiera (2019). Puedo mencionar que Operación Camarón (2021) ya me ha enganchado desde el primer minuto y tiene las risas garantizadas. De todas maneras, además de la comedia, la acción también hace acto de presencia en muchas escenas. El reparto está acertado, todos son muy buenos en sus persoajes, pero el que se lleva la palma es el infravalorado y talentoso actor Julián López que lo borda. Sé que la trama no tiene nada que ver, pero por momentos me ha recordado al film A Todo Gas (The Fast and the Furious, Rob Cohen, 2001), salvando mucho las distancias y cambiando los coches por los drogas. Las canciones son muy pegadizas, o más bien, la canción que se escucha en el tráiler y que no para de repetirse, en varias ocasiones, durante todo el metraje. Una canción que se llega a hacer bastante pegadiza. La verdad es que el cine español, a día de hoy y es mi humilde opinión, no es mediocre ni malo, hay muy buenas y entretenidas producciones, aunque sean remakes de cintas de otras nacionalidades. Una buena prueba de ello es la que ahora nos ocupa. Antes de ver dramas de época, melodramas de la guerra civil, prefiero apuntarme a una sesión de comedia, y Operación Camarón funciona como un guante. Perfecta no es, eso lo sé, pero sí que me ha hecho pasar algo más de cien minutos de lo más divertidos y me ha hecho sacar bastantes risas. Sinceramente, es algo que necesitaba. Os la recomiendo, merece mucho la pena. Atención, un último apunte, quién se vaya al empezar o durante los créditos finales, tengo que decir que hay una breve y (se podría decir que) graciosa escena post-créditos. Mi nota final es de 8/10.

VnnMEYi.jpg

A Carlos Librado "Nene" lo recuerdo como el único colaborador gracioso del programa aquel de cómicas en movistar plus

creo que tambien lo publicitan para la nueva serie de Mediaset que nos venden en cada partido de la eurocopa :fiu

pero vamos a lo que importa... enseñan algo Miren , Natalia and company?

No, no, no.

Miren está embarazada y Natalia, lo único que enseña son unos pantalones mini y muy apretados.

Va a ser un puto fracaso brutal y eso lo sabeis vosotros, lo se yo y lo saben los productores de este engendro desde que les pusieron el guión en la mesa. Entonces porqué coño se ha hecho?

Arriba Pie