Blu-ray Oppo BDP-80 - el BD "economico"

JavierSA

Miembro habitual
Reacciones
1
A partir del próximo lunes 25/1/2010 estará disponible el nuevo BD más sencillo de Oppo, el BDP-80.

Su precio será 289$ (contra 499$ del 83 y 899$ del 83SE).

Blu-ray-BDP-80_front.jpg

Blu-ray-BDP-80_back.jpg

Diferencias con el BDP-83

1. Mando a distancia fosforescente, no retroiluminado
2. Ausencia de conversion DVD->24p
3. No dispone de IR In/Out Ports
4. No dispone de puerto RS-232 para control remoto
5. Salida estéreo compartida con la 7.1, no hay DAC ni sección analógica independiente
6. Frontal en plástico
7. Ausencia de chip ABT2010, solo chip MTK con firmware "customizado"
8. Según Oppo no recomendado para sistemas con grandes pantallas (usar el BDP-83)

-Parece ser que podrá usar los mismos chips de liberación de zona que el 83 porque comparten decodificador-

Toda la información aquí:

http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-80/http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-80/

Información adicional aquí:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1219906http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1219906

Salu2

Respuesta: Oppo BDP-80 - el BD "economico"

Primera prueba no profesional (en inglés):
http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost.php?p=17997450&postcount=638

Parece que pinta muy, muy, muy bien.

Comparativa del mismo "probador" frente a otros lectores (ver post nº1 al nº4):

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1156535

y (2), más pruebas:

http://www.prillaman.net/oppobdp80_review.html
(con fotos)
bdp80-03_inside.jpg

Preguntas y respuestas (FAQ):
http://watershade.net/wmcclain/BDP-80-faq.html

Configuración:
http://watershade.net/wmcclain/BDP-80_Settings_Checklist.pdf

Última edición:

:palmas

Una pinta estupenda, le dejan la compatibilidad DVD-Audio, SACD, el lector perfecto para el que "pase" de ver DVD.
Un precio contenido que se irá multizoneado a los más que probables 400€, no está mal..:yes

No sé si ya está a la venta pero tiene un nuevo firm.

:download:

Main Version: BDP80-10-1230
Loader Version: BT0350
Sub Version: MCU80-05-0815

Mejoras y fallos corregidos:

1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as the European version of "Terminator Salvation", Indican's "The Wonder of It All", and "(500) Days of Summer" from Fox.

2. Subtitle shift feature. During playback, press and hold the "SUBTITLE" button to activate the function and then use up/down arrow buttons to move the subtitle. The shift position is saved in the "Video Setup" - "Display Options" section of the setup menu. This feature is useful for customers with 2.35:1 projection screens.

3. OSD position feature. The OSD (On-Screen Display) can be moved to work together with the subtitle shift feature. There is a new setup menu item in the "Video Setup" - "Display Options" section for this.

4. Setup menu changes. Some items are re-grouped into the "Display Options" sub-menu under "Video Setup". Some items are re-ordered in the menu structure to improve the ease of use.

:palmas

Una pinta estupenda, le dejan la compatibilidad DVD-Audio, SACD, el lector perfecto para el que "pase" de ver DVD.
Un precio contenido que se irá multizoneado a los más que probables 400€, no está mal..:yes

Por las pruebas que van saliendo parece ser que con DVD no se defiende nada, pero que nada mal, de hecho dicen que las diferencias con el 83 (con contenido real en vez de discos de pruebas sintéticas) son mínimas.

Salu2!

PD. actualizados links de pruebas.

para tenerlo bien situado...

Al tener salidas 7.1 doy por hecho que decodifica internamente todos los formatos HD ¿no?

¿Qué implica el no tener DAC ni "sección analógica independiente"?

¿Que simplemente esperemos peor calidad por esas salidas???

para tenerlo bien situado...

Al tener salidas 7.1 doy por hecho que decodifica internamente todos los formatos HD ¿no?

Si, decodifica internamente todos los formatos.

¿Qué implica el no tener DAC ni "sección analógica independiente"?

¿Que simplemente esperemos peor calidad por esas salidas???

Lo que no tiene es una pareja de DAC independiente para la salida estéreo. Los otros BD de Oppo (BDP-83 y BDP-83SE) tienen una pareja de DACs de más alta calidad para esa salida ya que suele usar para música en estéreo y hay gente que es la que conecta a equipos jai-end, por eso se cuida más. En el caso del BDP-80 para estéreo se usan los conectores delanteros del 7.1 para estéreo.
También los DAC (y en general la sección de audio analógica) empleados en el 80 son de menor categoría que en los 83, sobre todo comparado con el SE (899$).
La idea que hay detrás del BDP-80 es utilizar la conexión HDMI para todo, de esa manera toda las secciones analógicas - audio y vídeo - carecen de sentido. No llega a ser un transporte digital "puro" pero se le acerca, al menos se consigue reducir el coste en 210$ respecto al 83 (un 42%).

Pfff... Estoy hecho un mar de dudas...

Mis lectores actuales son:
- La PS3 "gorda" para los Blu-ray
- Un Panasonic BD30 importado para los zona A
- El Pioneer 868 :p para todos los DVD

Veo muy poquito DVD en el proye así que el cojoprocesado de vídeo del 83 puede decirse que me sobra.

En principio, si comprase el Oppo (con el kit de deszonado, claro) sería para tener una solución multizona para todo. Pero estoy en la duda...

Edito para añadir:

Ya se puede pedir

y por 9,50 dólares más tiene la opción del mando retroiluminado en lugar de fosforescente ;)

Pfff... Estoy hecho un mar de dudas...

Mis lectores actuales son:
- La PS3 "gorda" para los Blu-ray
- Un Panasonic BD30 importado para los zona A
- El Pioneer 868 :p para todos los DVD

Veo muy poquito DVD en el proye así que el cojoprocesado de vídeo del 83 puede decirse que me sobra.

En principio, si comprase el Oppo (con el kit de deszonado, claro) sería para tener una solución multizona para todo. Pero estoy en la duda...

Edito para añadir:

Ya se puede pedir

y por 9,50 dólares más tiene la opción del mando retroiluminado en lugar de fosforescente ;)

Salvo que necesites hacer limpieza cacharril ¿para que ibas a hacer ningún cambio?
Para DVD y BD Z2 la PS3 es una buena solución, salvo quizás por el ruido (lo desconozco por que no tengo una), y aún así, si fuese por ese motivo te queda el 868 (tiene ICP pero es buen lector) y para BD Z1 el BD30 cumple. A parte de tener un único mando para todo y recuperar espacio ¿que esperarías ganar?

Javier, eres peor que Riken Sproken :cuniao

Tío, que yo peino canas. ¿Quien güebs es el tipo ese?
Googleando he visto una especie de Torrente marchoso pero yo tengo más pelo y no uso bigote.:juas

Riken Sproken es el inventor del bajón, jajaja
Le has quitado la ilusión de un nuevo cacharrico a Grubert de un plumazo y sin despeinarte :p

¡Que va!
lÉl ha dicho es que está dudando y yo le he preguntado que habida cuenta de que dispone de un importante arsenal "lectoril" que cubre estupendamente todas las posibilidades que es lo que busca para dar una opinión sobre si le merecería la pena el cambio.
Esto como es bien sabido es un foro de :enfermo (yo el primero, pero en pobre) lo que no implica hacer cambios sin ton ni son, sólo por tener una novedad.
El BDP-80 tiene sentido en determinadas circunstancias y no sé si Grubert está en ellas. Las ganacias más allá de la simplificación son escasas salvo comparando por separado algún aspecto concreto de cada uno de sus lectores.
Yo tengo claro que si me comprase un BD sería uno tipo el 80, que para algo tengo un procesador externo, lo que querría sería velocidad, imagen libre de ICP y CUE, buen soporte en cuanto a actualizaciones y solidez. Como no soy azulón en cuanto a sonido cualquiera me sirve en ese sentido.
Aún tengo un Oppo 971H que funciona de maravilla y tiene cosas muy cachondas como la posibilidad de saltar directamente al menú pasando de los anuncios. Es más, espero hacerme en breve con un 980H. Vamos, que me gusta Oppo.

Salu2

Los dos tenéis razón. :juas JavierSA dice verdades como puños... pero para pocos cacharros que compro, con este poco me ha durado el plan. :cuniao

Objetivamente no necesito este Oppo, ya que tengo mis necesidades cubiertas, aunque un poco a base de fuerza bruta.

De la PS3 el ruido ni lo oigo, ya que siempre está detrás de la pantalla de proyección (ventajas del mando BlueTooth).

El BD30 es un poco lento para arrancar, sobre todo con los discos BD-J más recientes; y nadie te libra de una docena de pantallazos rojos hasta que empieza la película. Además, me gustaría hablar con el listo de Panasonic que considera que no hace falta un botón de subtítulo en el mando: si en un momento dado quiero poner el subtítulo, tengo que ir al menú del disco, o abrir un submenú del lector.

Pero nada de eso es una desventaja insalvable. Era por vicio, más que nada.

En fin... igual me espero al otoño y me compro el inevitable Oppo con función :3d

Grubert, por curiosidad,

tú ves igual de bien un BD con la PS3 que con el Pana?

Yo es que veo sensiblemente mejor mi Pana BD80 que la PS3...

No estoy loco, lo juro!

Bman hizo las pruebas conmigo en mi JVC HD350 y con el pana se aprecia algo más de definición, un mejor contraste y mayor densidad de negros.

Pensando que quizá con la PS3 habría que recalibrar lo intentamos pero fue imposible igualar los resultados. Con la PS3 la imagen era más suavizada y menos contundente...

Javier, si en el fondo estoy de acuerdo contigo. ;)
Con una PS3 y el Pana BD30 no va nada mal para Blu-ray, y si para DVD tiene un aparato con tan buena reputación como el Pioneer 868 está claro que apenas hay margen para mejoras importantes en calidad de imagen. Aunque algo si que hay, claro, y sobre todo en comodidad de no tener 3 aparatos en lugar de manejar todo con uno.

Ahora bien, la ilusión de recibir la caja de tu nuevo aparato, abrirla y que te inunde ese olor a nuevo como si fueras un crío el día de Reyes no tiene precio. :D

Javier, si en el fondo estoy de acuerdo contigo. ;)
Con una PS3 y el Pana BD30 no va nada mal para Blu-ray, y si para DVD tiene un aparato con tan buena reputación como el Pioneer 868 está claro que apenas hay margen para mejoras importantes en calidad de imagen.

Ahora bien, la ilusión de recibir la caja de tu nuevo aparato, abrirla y que te inunde ese olor a nuevo como si fueras un crío el día de Reyes no tiene precio. :D

Si no me tienes que convencer:diablillo, yo soy de los que se ponen nerviosos si un paquete con juguete nuevo dentro se retrasa un solo día y disfruto casi más que mis hijas en Navidad cuando me llega algo, lo abro, lo conecto, lo configuro, etc.

No estoy loco, lo juro!

Bman hizo las pruebas conmigo en mi JVC HD350 y con el pana se aprecia algo más de definición, un mejor contraste y mayor densidad de negros.

Pensando que quizá con la PS3 habría que recalibrar lo intentamos pero fue imposible igualar los resultados. Con la PS3 la imagen era más suavizada y menos contundente...

Tranqui que no estás loco, es perfectamente posible que existan esas diferencias, lo que hay que saber es donde radica el problema.
uando se calibra, se calibra un sistema completo, desde el primero hasta el último eslabón de la cadena, no solo el visualizador. La forma de saber que está pasando en tu caso, sería tan sencilla como medir con una sonda y ver si uno de los dos está dando más o menos de lo que debe. Todo esto siempre que ambos lectores estén configurados lo más similar posible, por ejemplo con la PS3 en salida YCbCr y super white ON y el Pana en YCbCr 4:2:2 (no sé si se puede). Además, habría que dejar en sus valor por defecto todos los controles de los lectores desctivando de paso todo tipo de "enhancements".

te aseguro que la PS3 también la tocamos tanto con la configuración recomendada (YCbCR + SW On) como con sus alternativas...

De hecho la PS3 se ve muy bien, pero el PANA se ve algo mejor. Y proyectando ese "mejor" es visible.

Ya digo que era bastante incrédulo pero después de un par de horas de toqueteo, no me queda más remedio que admitirlo...

Bman con su Sony Pearl ha hecho el cambio de una PS3 a un Pioneer 320 y dice lo mismo que yo. Con el Pioneer tiene mejor imagen en si proyector... Ya le diré que se pase y opine.

Aunque todo esto es offtopic puede ser útil para convencer a Grubert para que se compre el Oppo :juas

Por cierto el Dac que utiliza en la sección analógica es el CS4361 de Cirrus Logic.

Arriba Pie