OPTICAS (Recomendaciones)

Pilgrim

Miembro habitual
Mensajes
234
Reacciones
2
Dentro de poco es posible que tenga que hacerme unas gafas nuevas. Hace un par de meses un familiar se hizo unas nuevas y sólo en los cristales de una optica a otra había hasta doscientos euros de diferencia, por eso me gustaría saber cual es vuestra experiencia en este tema y cual es para vosotros la mejor optica en relación calidad-precio o sencillamente alguna buena y que no te timen en el precio.

Por otro lado ignoro si todavía El Corte Inglés mantiene su optica, hace años si tenía. ¿ Alguien tiene alguna experiencia allí ?

Muchas gracias.
 
lo único que te puedo decir es que lo de la calidad es practicamente irrelevante, ya que las ópticas reciben los cristales ya graduados de proveedores normalmente asiáticos y lo único que hacen es pulirlos en los bordes para que encajen en la montura que hayas elegido.

La diferencia realmente reside en si son cristales normales u orgánicos (plástico), siendo estos últimos más ligeros y resistentes a rotura, pero más propensos a rayarse y lógicamente con algo menos de calidad.
 
Aunque Deimos tiene parte de razón habría que matizar algo.

-Si la graduación de las gafas te la hace la óptica aquí tienes un punto de diferenciación. Algunas tienen mejores ópticos que otras.

-Hay ópticas que disponen de oftalmólogo, haciéndote una pequeña revisión general del ojo para identificar cualquier anomalía a corregir que no se haga con los cristales.

Y la última pero no menos importante

-Los montadores y pulidores. Yo tengo un alto astigmatismo, cuando me montaron mis anteriores cristales lo hicieron incorrectamente girando el cristal de forma imperceptible... menos para mi. El resultado es que las gafas que llevaba, aunque estaban correctamente graduadas estaban mal montadas, haciendo que no viera correctamente.

Recomendaciones pocas puedo hacerte pero no creas que todas son iguales. Como todas las cosas, si pagas más por algo será. :P
 
Tiberiuz dijo:
Yo tengo un alto astigmatismo, cuando me montaron mis anteriores cristales lo hicieron incorrectamente girando el cristal de forma imperceptible... menos para mi. El resultado es que las gafas que llevaba, aunque estaban correctamente graduadas estaban mal montadas, haciendo que no viera correctamente.
Vaya, es algo que no me había parado a pensar y que efectivamente, es importante.
 
La diferencia realmente reside en si son cristales normales u orgánicos (plástico), siendo estos últimos más ligeros y resistentes a rotura, pero más propensos a rayarse y lógicamente con algo menos de calidad.

Bueno... si fuera tan sencillo, incluso incluyendo en esa "sencillez" un problema como el de Tiberiuz... cómo básico extra de tus gafas, tendrás que pensar en las reducciones de grosor y sobre todo y muy importante que tengan tratamiento antireflejo.

Como consejo personal... yo huiría hoy en día de las cadenas que te obligan a comprar unas gafas con el regalo por "huevos" de otros dos pares. Al final acabarás con 3 pares de gafas con calidad mediocre en sus monturas y medio mala en los cristales. Yo la verdad hoy en día mucho mejor una óptica de barrio apañada de precio en la que te vendan lo que necesitas y punto.

En el negocio de las ópticas se mueven unos márgenes increíbles y la verdad es que las monturas a pesar de que te las presenten en distintos precios y diseños... valen todas poco más o menos lo mismo en origen. Y el precio es totalmente irrisorio... Otra cosa son los márgenes en los cristales.
 
Completando lo que dice mi estimado vdky, todas las gafas se fabrican en China, desde las baratas hasta las más pijas. Unas gafas de marca que se venden en una optica por 250 euros, cuestan en realidad, ...5 euros!
(no me lo invento yo. He visto la factura de compra)

Luego se tiene que pagar la licencia de la marca, el margen del importador, el del distribuidor y el de la óptica, que supone un 100% en todos los casos.
 
LoJaume dijo:
Completando lo que dice mi estimado vdky, todas las gafas se fabrican en China, desde las baratas hasta las más pijas. Unas gafas de marca que se venden en una optica por 250 euros, cuestan en realidad, ...5 euros!
(no me lo invento yo. He visto la factura de compra)

Luego se tiene que pagar la licencia de la marca, el margen del importador, el del distribuidor y el de la óptica, que supone un 100% en todos los casos.
Corroboro y subrayo. Sólo que yo las que he visto han sido a 10€... de marca chachiguay... eso sí. Vamos, que lo mismo que igual da.
 
Esas cosas son graciosas... Un dia estaba probándose un vestido para una boda mi mujer... A medio probatorio, miramos y hay una carpeta de cartón en el probador / almacén. Lo abro, y sale una lista de precios PVD. El vestido que se estaba probando, y por el que nos pedían 450 euros, costaba... 60. :D Y así con todos.

Al salir, le dí la carpeta y le dije a la dependienta "toma, se te ha olvidado esto dentro". No nos preguntó ni si nos lo quedábamos siquiera... :mmmh

Manu1oo1

PD) Y cuando tenía la tienda, trabajando con un puto 7% en informática... :doh
 
60€... pues mucho me parece... sería que estaba hecho por modista... por que si no los trapos hoy en día...

Los diseños tipicamente occidentales que antes se encargaban y realizaban en función de las tendencias... hoy en día las grandes marcas (tio Amancio p. ej.) ni lo realizan. Simplemente van a "expos" o pases realizados por fabricantes chinos (en china) y si acaso le meten un detalle al diseño ya cortado por los patrones que supuestamente van a gustar por tendencias ya vistas. Y así eligen y negocian en función de millones de unidades por prenda. Hay veces que una prenda no llega por coste unitario ni a medio euro. Luego aquí te lo venden más o menos barato en función del día que salgas de compras. Nunca entenderé como una misma cosa cuesta un día 100€ y luego por que viene una cosa que se llaman rebajas llega a los 20€...

Y aún así se ganan dinero.
 
Bueno, el vestido era de marca, y el precio era el de la distribuidora. No me cabe duda de que esta lo manufacturó en China a menos de un euro. Pero claro, otros previamente ya le meten su correspondiente 600% antes de que se lo meta el de la tienda... :doh

Manu1oo1
 
Ostras!!!! Vaya margenes comerciales!!!!! :doh

Y....¿alguien ha visto los precios de fábrica de los dvd's?

Seguro que son de infarto. :baby


:hola :hola
 
Yo en junio 2006 compré en china dvd en castellano la peli de Cars (estaban estrenandola en el cine) con su carátula original, dvd serigafiado (de fábrica) y "planchado" que no grabado en tostadora por 0'40ctms de euro. Y ya en inglés... ufff de todo... la trilogía del Padrino, la trilogía del señor de los tornillos, y otras 40 más al mismo precio y condiciones. Vamos... que me dejé un pastón. Unas con carátula y otras con carátula y cartoncillo exterior rodeando caja dvd como si fuera de ed. expecial.

Me dieron email, para pedidos a distancia. El año pasado sin embargo me centré en música y ediciones de 2cds realmente especialitos... a razón de 2€. La calidad de grabación... :babas :babas :babas :babas :babas

También compré esta última vez dvd en la calle (todo lo anterior era en tienda) y eran bulgares screners con la misma terminación que los primeros.
 
Yo compro las monturas en internet y las llevoa montar los cristales

En Visionlab

Gafas completas ( monturas y cristales con antirreflejos y reduccion ) 210 € mas la montura (minimo 70€, la mas barata mala y fea) y regalan gafa con cristales basicos, blancos y gordos como culo de vaso

Cristales solo 210€ mas 15€ de la montura japonesa por internet y todo el mundo dice que son "moniiiisimas"
 
Cuidado, hay unas manufacturadas en Japan... que deben ser la releche de buenorras, que no parten ni bajo apisonadora... tengo entendido.

Donde las compras??
 
GordonSanwey dijo:
Yo compro las monturas en internet y las llevoa montar los cristales

En Visionlab

Gafas completas ( monturas y cristales con antirreflejos y reduccion ) 210 € mas la montura (minimo 70€, la mas barata mala y fea) y regalan gafa con cristales basicos, blancos y gordos como culo de vaso

Cristales solo 210€ mas 15€ de la montura japonesa por internet y todo el mundo dice que son "moniiiisimas"

Sí, pero comprarse una montura por Internet sin poder probártela y ver cómo te sienta..., A mí me gustaría, pero no tengo güevos, desde luego.
 
Arriba Pie