Optoma Hd 700 (fotos en accion)

jdeacon

Miembro habitual
Mensajes
1.149
Reacciones
77
Os voy a dejar yo mi proyecto tambien, esperad que hago un copia y pega.

Bueno pues he estado estudiando distintas vias para colocar el proyector y la pantalla a una distancia interesante. Os pongo 2 jpgs con los distintos proyectos. El primer proyecto es el mas comodo de hacer ya que no tendria que mover nada y dejarlo todo casi como esta, de esta manera tendria una distancia entre pantalla y proyector de 2.40 metros, asi que la pantalla seria pequeña y casi nos meteriamos dentro.
Con el segundo proyecto, solo tendria que mover la mesa de la tele a la pared conjunta, y eso si el proyector estaria a la otra punta del AV, con lo cual tendria que cablear ese trozo, mas los surrounds, pero esa es otra historia; de este modo tendria 5 metros de distancia entre proyector y pantalla en el salon ( el salon se quedaria casi como sala dedicada ) mi mujer me mata y todo lo demas....


Bueno por lo pronto he abierto las cajas de conexion de la casa y es imposible pasar un hdmi por ahi.. asi que descartao. O bien pasandolo por el techo, o bien pasando el cable a la habitacion contigua que es el dormitorio para asi camuflarlo y luego darle salida al salon, pero de esta manera perderia un metro casi en el cableado, y ya que lo hago quiero hacerlo bien y que no pierda calidad por el cable.

En cuanto al cable habia oido hablar bien del de cablematic de 10 metros, teniendo en cuenta que de largo tengo 5.5 metros de techo, mas 3 metros de longitud de pared ( la que cae hasta el ampli ) me vendria de perlas; pero a ver quien convence a la WAT para poner en el techo una canaleta o unos cables a la vista, y molduras de escayola por ahi no creo que pase.
El de cablematic salia por unos 70 euros el cable, que no son los 180 del supra, joder que entre una cosa y otra, mi pensamiento inicial se va a convertir en ruina, y mas teniendo en cuenta que el sofa y chaiselonge lo tengo que separar ( no te imaginas el careto de la WAT ) ya que si los dejo junto a lo largo de la habitacion no habria por donde pasar ya que mide a lo largo los casi 3 metros de la habitacion. Asi que la solucion era poner el sofa como punto de visionado, y el chaiselonge tal y como lo muestro en la foto. El año que viene pongo a la venta el sofa y el chaiselonge y me compro un sofa de 3 plazas ( admito sugerencias ) comodo comodo, y un silloncito aparte y si es relax mejor que me va a hacer falta para aguantar a mi mujer....

Ahora mismo ando quebrandome la cabeza para ver como atravieso el techo o la pared con el cable hdmi y que tenga con 10 metros

PONGO LAS FOTOS DEL SALON TAL Y COMO ESTABA, Y TAL COMO ESTARA DESPUES DEL PROYECTO LOCURA.

proyecto1.jpg



proyecto2.jpg
 
Re: PROYECTOR PARA REGALO

Interesante proyecto Jdeacon, pero...¿no será un poco lío que nos respondan a 2 proyectos en un solo hilo?...no sé, pregunto...

A ver si se animan a decir algo los entendidos.
 
Re: PROYECTOR PARA REGALO

Perdona Jas, pero te lo ponia tambien por si te servia de guia todo lo que estoy manejando. Yo a dia de hoy voy a por el Optoma 700 que es hdready, con capacidad de mostrar 24p, los fullhd a dia de hoy se me van de las manos, y viendo todo lo que voy a tener que cambiar ( vamos el salon completo ) empezaremos por aqui que los reyes del año que viene si Dios quiere ya nos traera un full ( de Estambul ).

Perdona, pero no era mi intencion hacer intrusismo en el hilo, es mas si los modedadores ven que se puede dividir el hilo o demas que me cambien mi mensaje de sitio sin problema alguno.

Un saludo.
 
Re: PROYECTOR PARA REGALO

No hay problema tío, tranquilo, lo decía porque creía que podía montarse confusión entre un proyecto y otro, que aunque los 2 queremos pillar proyector, no sé si estamos exactamente compartiendo posibilidades y condiciones.
En cualquier caso lo que necesitamos es ayuda de los entendidos, a ver que nos dicen.

Saludos Jdeacon :hola
 
Re: PROYECTOR PARA REGALO

En 2,40 mirate algún LCD 720p de tiro corto. Tipo sony aw15 o similar, el pana o epson, la verdad que ando algo desconectado de los nuevos 720p.

Los optoma casi seguro que te dan una pantalla pequeña. Creo recordar que son de tiro largo y tienen un offset muy puñetero ( no los puedes colocar en cualquier sala) y por supuesto DEBEN estar centrado con la pantalla , así que olvida poner un optoma al lado de la columna.

Para la distribución de 5m el sanyo- z4 o sustituto ( por el tiro)

Si es para ver DVDs con 1.80m - 2:00 de pantalla vas sobrado. Yo me quedaría con 1.80m de área real de visionado (1.90 con los bordes negros).

Saludos

Pd: yo me pillaba antes un 1080p de segunda que un 720p nuevo.
 
Re: PROYECTOR PARA REGALO

Estos proyectores que me comentas son LCDs todos, no?
 
Re: Proyecto de salon para proyector

Ya he independizado el hilo. Alguna respuesta igual queda un poco surrealista pero en general, se entiende.
 
Re: Proyecto de salon para proyector

YA me ha llegado el optoma 700, en 2 dias solo. Mi primera impresion es guaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuu.
Eso si he proyectado sobre un estor, ya que no me ha llegado la pantalla y no tengo pared blanca, me parece que va a costar trabajo poder alinear la imagen . Mi intencion es poner el proyector en el techo con un soporte universal regulable en altura y a unos 5 metros de la pantalla, probando ayer a menos distancia ya me daba una pantalla mas grande que la pantalla que he comprado que ya de por si es enorme (100" para 4.5 metros de distancia de ojo - pantalla) veremos como lo hago, si acercando mas el proyector o leyendo a ver si se puede disminuir zoom aun mas de lo que deja fisicamente el proyector.
 
Buenas, os pongo algunas fotillos que no hacen justicia al proyector pero os puede hacer una idea de como se ve y como va la instalacion.


IMG_2420.jpg


Esta primera para que veais la pantalla de 100", la cinescreen 16:9 electrica.

IMG_2422.jpg


En esta segunda veis todo el tinglao montao, los altavoces pure sound 204, con todos los cacharros conectados al ampli onkyo 606 que es el que da salida con un splitter 1x2 tanto a la tele como al proyector ( va conectado el grabador con TDT panasonic por componentes, el hd-dvd "como reproductor de dvds cojonudo", el bluray para las originales, la 360, y el rey de la familia el Popcorn hour,, se me olvidaba la wii por componentes )

IMG_2428.jpg


En esta tercera podeis ver el unico fallo que le encuentro al tema de los proyectores, veis como en el lateral izquierdo le falta imagen que se va llenando mediante la pantalla se va desplazando para la derecha, lo mas gracioso es que solo me ocurre en esa esquina, ya que la parte superior de la pantalla esta totalmente alineada; si alguien tiene una idea de como poder corregirlo.... ni keystone ni corrector trapezoidal ni historias, no hay manera.

_MG_2435.jpg


Esta foto es para vacilar de la imagen del proyector

_MG_2437.jpg


Y esta tambien.



Tan solo me queda tapar cables con las canaletas, e intentar corregir ese fallo que la verdad no se como hacerlo ya que solo pasa en esa esquina, las demas esquinas estan alineadas.
 
Ahora he entendido tu comentario sobre que nos había quedado muy bien centrada nuestra imagen y demás... el caso es que nosotros de momento estamos proyectando en la pared y al no tener un marco negro como tu pantalla todo nos encaja :juas
Pero nuestra idea a medio plazo es poner una pantalla fija hecha con cartón pluma y pintada con alguna pintura de esas que se aconsejan por aquí y también le pondremos marco negro... lo bueno es que podremos adaptar la pantalla a la imagen que tengamos.
 
Aqui van unas cuantas fotos mas del proyector en accion. Fotos a 1280, echa con el tripode, sin flash; aun asi salen torcidas pero por el poco angulo que tengo para situar el tripode y que la imagen entre en el objetivo.

La primera es de Once upon a time in the west, edicion DVD, reproducida con el HDDVD Toshiba Ep30.

_MG_2458-1.jpg



_MG_2465-1.jpg



La que pongo ahora es El tercer hombre, edicion bluray, reproducida con el popcorn hour en mkv.

_MG_2474-1.jpg



A continuacion un concierto de Morricone en Hd ( no muy buena calidad de imagen ) reproducida con el popcorn.

_MG_2476-1.jpg


Ahora un concierto de Lenny Kravitz en HD

_MG_2478-1.jpg



Y para terminar un fotograma de Wall-E

_MG_2484-1.jpg



No se si hara justicia o no a la realidad, pero el proyector es muy buen proyector para el precio que tiene, puntos negativos los que ya comente anteriormente, la instalacion pejiguera.

A ver si la gente se anima y saca fotos de sus optomas, y sobre todo configuraciones ( que me imagino que sera muy dependiente de la sala de cada uno )
 
retomo el hilo, y tras haber visto unas cuantas pelis, me he dado cuenta de que la opcion cine, se ve un tanto oscura y te hace perder demasiada informacion de las imagenes. he puesto la opcion brillo y el color medio en vez del frio que tenia puesto antes y ¡oiga! como cambia la cosa. asi mucho mejor.

Tambien me he dado cuenta de que muchos archivos mkv que hay por la red, dejan mucho que desear. Se ve mucho mejor un dvd9 sin compresion, que un bd comprimido a 4,7 gb. claro que estamos hablando de un archivo que ocupa la mitad que el otro, pero tambien hay que decir que es alta definicion frente a calidad dvd.
 
Respuesta: Optoma Hd 700 (fotos en accion)

Refloto el hilo de las profundidades de foro...
Estoy ubicando mi HD700x, a ojo, y se me ha ido un pelin lejos, vamos que al minimo zoom, se me van 2 dedos por cada lado la pantalla. Esta hace 95x168.
Pues bien, he ido a la web de Optoma, he mirado a que distancia debería estar, para ir sobre seguro, y mi sorpresa ha sido cuando dice que entre 2,59 y 2,87 metros....
Ahora está a 3,44m y se va de muy poco.
¿Es fiable la tabla de distancias de la web de Optoma? :pensativo
 
Respuesta: Optoma Hd 700 (fotos en accion)

A ver si me podeis echar un cable...
Algún manual de como limpiar este proyector?
Tengo una pelusa que por mucho que soplo no consigo que desaparezca.
Es muy complicado desmontarlo para hacerle una limpieza?
Gracias!!!
 
Respuesta: Optoma Hd 700 (fotos en accion)

Bufff...
Me rindo...
Lo he desmontado casi todo pero no hay manera, el pelillo sigue ahí.
Alguien sabe si se puede llevar a algún sitio a limpiar y que te pueden cobrar?
Como cobren mucho, ahí se va a quedar polizonte. :yes
Os pongo una foto, para que os hagáis una idea, esta expresamente desenfocada para ver el elemento en cuestión.

dsc0086ao.jpg
 
Respuesta: Optoma Hd 700 (fotos en accion)

Yo abrí hace poco mi Infocus in83 porque me habían aparecido unas motitas de polvo (y decían que en los DLP no pasaba) y por más que le eché aire y aspiré todo lo aspirable, al montarlo y volver a proyectar seguían ahí.

Así que el poco tiempo lo volví a abrir y ya envalentonado lo empecé a desguazar peligrosamente. :sudor Hasta el punto de abrir partes sensibles. A la vista quedó la rueda de color, el cuerpo óptico y el iris lo saqué de enmedio. Le metí aire y aspiradora, volví a montar, le di a encender y... ¡se encendió! :cuniao Las motas de polvo habían desaparecido casi y todas y en su lugar ahora tengo dos que están desenfocadísimas (supongo que estarán en otra parte) por lo que solo es posible apreciarlas proyectando un negro y buscándolas. :ok
 
Arriba Pie