Os han estafado alguna vez los taxis?

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
Pues eso, si alguna vez cuando os habeis montado en un taxi, habeis notado que el conductor os ha tomado el pelo de mala manera, y ese trayecto corto, que dura poco, lo alarga y lo alarga hasta que te cobra el doble o el triple :juas
Yo de momento en eso de momento no me ha ocurrido, aunque bueno, luego vienen y dicen que los taxistas no ganan lo suficiente y que pierden dinero, pero claro, si estafan de cualquier manera a la gente asin nos va.
Y ojo que no generalizo, habra taxistas buenos eso si, pero hay otros que dejalo que desear...
Aqui os pongo dos videos al respecto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=3EZOjKxuNJM

http://www.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA

:hola

Yo directamente no se me ocurre ni cogerlos. La bajada de bandera ya me parece una estafa. Los taxistas podrán decir lo que quieran, pero a mí me parece un lujo. Antes voy andando si hace falta.

Bah! esto no es nada, en Estambul acabé denunciando en comisaría. Si alguna vez os pasa, no lo hagais, no se que es peor, si los chorizos de los taxistas o los cabrones de la policia turistica de Turquia...
Aqui en España, algún paseito me han dado, en Madrid, que es donde suelo coger taxis, pues hay de todo, normalmente correcto, aunque esas preguntas al principio de tanteo a ver si sabes por donde se va... Sospechoso.
El pero sitio, Sevilla, lo siento por los Sevillanos, pero me han timado / intentado timar en mas de la mitad de las veces...

Ante la duda, pedid siempre un comprobante, donde se indique origen, destino, importe y suplementos. Y el número de licencia, por supuesto, que siempre debe estar visible en el taxi.
El taxista está obligado a expedirlo con el taxímetro apagado.

En España nunca, pero porque no me he dejado, lo han intentado mas de una vez. He tenido mas de una bronca con algún sinvergüenza. Además de eso conozco a uno que siempre dice que se va a Barajas a "cazar chinos", que no es otra cosa que cojer a un japonés o guiri en general y pegarle un paseo de los buenos.

Luego, fuera de España, me la han clavado mas de una vez, aunque otras veces que si me he dado cuenta he terminado en bronca con el cerdo de turno.

3 taxis para 12 amigos, el mismo trayecto, a la misma hora y tardando el mismo tiempo.

Uno cobra 6,50, otro 7,20 y otro 8. :queteden

Lanzarote, trayecto de ida: 14 euros, trayecto de vuelta: 34 euros. Ambos trayectos sin tráfico. :queteden

deimos dijo:
Lanzarote, trayecto de ida: 14 euros, trayecto de vuelta: 34 euros. Ambos trayectos sin tráfico. :queteden

Cuidado porque ahí puede haber suplementos por salida de aeropuerto. También depende de si lo llamaste por teléfono (en cuyo caso el taxímetro empieza a contar desde que el taxi sale de la parada, con el suplemento correspondiente) o si lo cazaste al vuelo. Y también depende de la franja horaria.

LoJaume dijo:
deimos dijo:

Cuidado porque ahí puede haber suplementos por salida de aeropuerto. También depende de si lo llamaste por teléfono (en cuyo caso el taxímetro empieza a contar desde que el taxi sale de la parada, con el suplemento correspondiente) o si lo cazaste al vuelo. Y también depende de la franja horaria.
No había ningún suplemento. La salida fue a las 21 horas y la vuelta sobre las 23 horas. A no ser que haya una tarifa especial según la hora.

Lo que está claro es que al ir llegamos en un suspiro y al volver el camino se me hizo eteeeeerno.

El tema en los aeropuertos debería ser como en Londres. Te montas en el taxi con el precio cerrado, el conductor no te puede cobrar mas de lo que te indicó antes de subir.

Yo pillé uno hace un par de años, era nochevieja e iba a buscar a unos amigos...
El total que marcaba el taxímetro eran unos 12€. Le dimos 20€ y nos devolvió 3€ de monedas.
Esperamos un poco y el tío guardó la caja con el cambio y tal... Alucinamos y le preguntamos por los 5€ que faltaban. El tío se puso de mala leche a decir entre dientes que era nochevieja, que joder con las propinas y tal... El cabrón quería quedarse los 5€ de propina! Y sin preguntar ni nada, simplemente sin darnos bien el cambio... Qué asco me da esta gente.

Aquí en Dublín los taxistas también son bastante honestos y serviciales. Supongo que la altisima competencia que hay (la licencia es como sacarte un carnet de conducir más) hace que tengan que ganarse bien a los clientes.

En España no se me ocurre coger un taxi a no ser que sea último recurso.

GaCkT dijo:
Yo pillé uno hace un par de años, era nochevieja e iba a buscar a unos amigos...
El total que marcaba el taxímetro eran unos 12€. Le dimos 20€ y nos devolvió 3€ de monedas.
Esperamos un poco y el tío guardó la caja con el cambio y tal... Alucinamos y le preguntamos por los 5€ que faltaban. El tío se puso de mala leche a decir entre dientes que era nochevieja, que joder con las propinas y tal... El cabrón quería quedarse los 5€ de propina! Y sin preguntar ni nada, simplemente sin darnos bien el cambio... Qué asco me da esta gente.

Esa noche hay un recargo especial (y oficial) de seis euros (cinco con algo) por cada viaje. Hablo de Madrid.

Arriba Pie