Xbox Otomedius G, "Gradius shooter"

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
Parece ser que Konami tiene pensado traer a X360 (digo yo que al Live Arcade) un shooter 2D japo japo.

Krycek, tu que eres más fan que nadie del género, y con tu PC-Engine y PS2 seguro que te has empapado los Gradius y Paroduis y sabes más que nadie de la saga... cuéntanos algo anda
P.gif


Estoy seguro de que muchos, al igual que yo, tuvisteis la suerte de poder jugar a una impresionante saga de shot’em ups de Konami llamada ‘Gradius’. Todavía recuerdo cuando me compré el cartucho del ‘Nemesis’ para mi MSX. Y las horas que pasé dándole hasta acabar con todas esas malditas naves.

Seguramente si conocéis la saga ‘Gradius’ sabréis de la existencia de ‘Parodius’, una serie de títulos en los que Konami realizaba eso, una parodia de ‘Gradius’ en la que aparecían, además, un buen número de referencias hacia otros juegos de la compañía (‘Antartic Adventure’, ‘Twinbee’, ‘Knightmare’).

Y si juntamos a ‘Parodius’ con ‘Gradius’ y le añadimos chicas de estilo manga, como las que podéis ver ahí arriba, obtenemos ‘Otomedius’. Este curioso arcade, que como veis riza el rizo varias veces sin problemas, cuenta con la principal novedad de tener que llevar a cabo determinadas acciones en una pantalla táctil.

Lo más interesante de todo, y ahora es cuando llego al meollo de la cuestión, es que se ha confirmado la salida de este título en XBox 360, rebautizado como ‘Otomedius G’. Perderemos la pantalla táctil, vale, pero podremos disfrutar de un juego curioso como pocos. No sabemos nada sobre posibles fechas de salida ni se ha confirmado nada acerca de un port para DS, así que a esperar más datos.

El arcade:
otomedius250408acd2.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=HB33m43twE4
Ver video desde youtube



A mi me recuerda a Fantasy Zone y TwinBee
yes.gif



Fuente: VidaExtra
 
Me encanta el aspecto que tiene, y estando detrás Konami seguramente merecerá la pena. Como salga en el Live Arcade es un SOLD como una catedral.
 
re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Nuevas foticos en Famitsu

oto01.jpg
oto02.jpg


oto03.jpg
oto04.jpg


oto05.jpg
oto06.jpg


oto07.jpg
oto08.jpg


oto09.jpg
oto10.jpg
 
re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Veo que le voy a meter caña al joystick de Hori :juas

Pinta chulo, me mola el escenario urbano con los coches a lo penny racers :yes
 
re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Que pintaza que tiene. :ok

Yo que aún sueño con los Nemesis de MSX éste será un buen vicio para el recuerdo. Vale la pena ese joystick de Hori? Es que a juegos de lucha no creo que juegue nunca, y me pareceria un poco exagerado comprar ese trasto para un juego. :cuniao

Me imagino que no tendrá cooperativo no?
 
re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

El joystick Hori está genial. Tiene un par de pegas (el joy es algo bajito, y le falta vibración claro), pero es de lo mejorcito, sólo le superan el de la Neo Geo y de Dreamcast (es muy similar a este último).

Aunque para un juego... yo lo uso en varios arcade: PacMan, Ikaruga, Track & Field... y los de lucha claro.
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Teneis un trailer en HD en el bazar japo.

Por cierto, joy exclusivo para el juego :lol

pa.132727.1.jpg
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Yo no lo sabía, pero la recreativa tiene una pantalla táctica para hacer unos movimientos especiales en el juego, que se verán plasmados también con el joy del juego, ya que la pantallita que se ve es táctil.

La jugada, sale por unos 225 € juego + joystick, según VidaExtra :garrulo
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Espero que esos movimientos los hayan "mapeado" al stick analógico derecho o algo parecido. Pagar 225€ por el mando para un sólo juego :notok

Aunque primero, esperemos que lo traigan a Europa o que sea Region Free.
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Después del retraso que ha sufrido parece que saldrá definitivamente el 20 de noviembre. En Japón, claro.

48fcb9a6b4331.jpg

48fcb9a94efb6.jpg

48fcb9ac30a67.jpg
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Este va a caer doblado... lástima que las novedades en japón sean carísimas (65$) y tarden bastante en bajar de precio. Por que aún sigo esperando que bajen de precio la trilogía RaidenFighters que sacarn hace muchos meses.

Por desgracia, es casi seguro que no sea region free como lo son el 99% de las ediciones japonesas.
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Ya está a la venta y sólo es válido para consolas japonesas. A ver si Konami se anima a traerlo a Europa... :mutriste
 
Re: X360 | Otomedius G, "Gradius shooter"

Supongo que las previsiones de ventas en USA y Europa son ínfimas, por que nunca acaban saliendo de Japón estos juegos. A mi me toca esperar a que lo salden en un año aproximadamente, por que 65$ por él tampoco es plan.
 
Respuesta: [X360] Otomedius G, "Gradius shooter"

Buenas noticias shumpmaniacos, y por partida doble.

Hay posibilidades muy altas de que Otomedius G aparezca en los USA a finales de verano. Parece ser que está para reservar en los Gamestop americanos bajo el título de Otomedius Excellent con fecha de lanzamiento para el 8 de septiembre. Para más inri, también descubrieron que Konami registró en la marca Otomedius en los USA el pasado mes de febrero.
¿Llegará a Europa? ¿Será al menos import friendly? Pronto lo sabremos ;)

La segunda buena noticia es que Konami ya está liado con un nuevo Otomedius que saldrá para 360 en Japón a finales de año. Se llamará Otomedius X aunque viendo el scan con la coletilla de Otomedius Excellent te hace dudar sobre si en USA saldrá este o el G. Estaremos atentos.

20100609210253.jpg
 
Respuesta: [X360] Otomedius G, "Gradius shooter"

¡De eso se trata! :ok
Otomedius G es el sucesor espiritual de Parodius, sobre todo teniendo en cuenta que ambos son de Konami. ;)
 
Arriba Pie