Pantalla eléctrica

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Me salta una duda, voy poner un proyector en una habitación que tengo muerta en casa y será una sala no dedicada, la tengo más bien de bar con una barra en el medio. :juas

Más que nada será para ver partidos y cómo el hueco me sobra tiene sobre 28 m2 vi que los proyectores están bastante asequibles y por 1500€ me puedo hacer una salita no dedicada la mar de chula y por poca pasta..

Pero por factores de pareja ella no quiere que se vea la pantalla de proyección más que nada por estetica y por eso os pregunto si son recomendables esas pantallas, tengo miedo que se arruguen y esas cosas.

El proyector sería el Benq w1070 por lo que leí en un hilo de este mismo subforo..
Veo que el proyector está bastante regalado y me quedan sobre 700€ para la pantalla..
Veo también que es importante la distancia de visionado, será más o menos 3.50/3.75 M, más no lo puedo alejar o habrá problemas..:juas
Otra cosa se puede cambiar el ventilador del proyector veo que tiene una sonoridad de 33db

Bueno a ver lo que comentais los que entendeis del tema..

Pero por factores de pareja ella no quiere que se vea la pantalla de proyección más que nada por estetica y por eso os pregunto si son recomendables esas pantallas, tengo miedo que se arruguen y esas cosas.

El problema de las pantallas, a menos que sean fijas, es que todas se arrugan. Mejor electrica que manual y mejor aun tensionadas, aun así puede que te salga una arruga :mutriste.
Puede ser que no te salga nada, o de arrugarse que no afecte al visionado.

Solo es un aviso de que te puede pasar eh? :ok

Otra opción podría ser directamente en la pared (la puedes pintar de gris)

El proyector sería el Benq w1070 por lo que leí en un hilo de este mismo subforo..
Veo que el proyector está bastante regalado y me quedan sobre 700€ para la pantalla..
Veo también que es importante la distancia de visionado, será más o menos 3.50/3.75 M, más no lo puedo alejar o habrá problemas..:juas

Un cosa es la distancia de visionado y otra la de colocación del proyector.
Entendiendo que te refieres a donde lo vas a colocar, con esa distancia y dependiendo del zoom puedes sacar entre 2,5-3,0 m de base de pantalla.

Otra cosa se puede cambiar el ventilador del proyector veo que tiene una sonoridad de 33db

Yo no lo haría, al menos en garantía, de todos modos ruidoso, ruidoso, no es y si es para furgo no lo notarás. :juas

:hola

Segun el calculador me coge una pantalla de 120"..:juas
Siguiendo la recomendación de Hinomura con esa marca me voy casi a 1000€ en una pantalla, no hay otras marcas más asequibles??

http://www.audiozona.com/es/motorizadas/1916-majestic-premium-270-c.html

Cómo compre una lumene y vea una arruga por mi madre que va de vuelta, 1000€ y arrugas no lo soporto, ya me quejo con el sonido del ventilador para aún encima ver arrugas..
Lo de pintar lo descarto porque la pepa no quiere ver una pantalla colgada ni muerta, ya me avisa que me deja a secas unos meses y por ahí no paso..:juas

Por ahora ya compré cable hdmi de 15m y soporte de techo...
Paso a paso, que tengo que llevar la corriente y el cable por el hdmi por el falso techo y tiene lana de roca metida a presión entre la placa y el falso techo de escayola..:doh

Tooq PJ2012T-B - Soporte para proyector, Negro: TooQ: Amazon.es: Electrónica
MultiCable-Cable HDMI de alta velocidad con Ethernet (15M) 1.4a: Amazon.es: Electrónica

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Lo de pintar lo descarto porque la pepa no quiere ver una pantalla colgada ni muerta, ya me avisa que me deja a secas unos meses y por ahí no paso..:juas

Pantalla no es, me refería a si tienes la opción de una pared lisa y que la puedas pintar completamente de blanca o gris, puedes proyectar en ella directamente y te ahorras la pantalla ;)

Entiendo que no es opción para todo el mundo, pero ahí está :ok

Yo tengo una Lumene de 92" desde hace 2 años y pico y no tiene arrugas. Abajo lleva una barra de contrapeso que las evita, y aun asi muy bestia tiene que ser la arruga para que la notes proyectando.

Cómo compre una lumene y vea una arruga por mi madre que va de vuelta, 1000€ y arrugas no lo soporto, ya me quejo con el sonido del ventilador para aún encima ver arrugas..

Pues así estoy yo. Con una DA-LITE de ese precio y con una arruga en "V" bien maja.

Ahora que no hay mal que por bien no venga: ni me planteo cambiar el proyector (por cierto un HC 3100 como el de TheReeler) porque iba a estar igual de jodido por culpa de la arruga de los coj...

Busqué soluciones por la red pero no parece que haya nada que funcione. Se me ocurrió probar con imanes de neodimio que le pedí prestados a un compañero y lo único que conseguí fue:

1) Fastidiar la banda magnética de unas cuantas tarjetas.
2) Quedarme pegado por el bolsillo del chaquetón en que me metí los imanes con el bolsillo en el que una señora llevaba sus llaves.

Pregunta sobre las eléctricas...si no tienes "toma eléctrica" :sudor, ¿pueden moverse a pilas o baterías? :mmmh

:doh

Tanta obra, tanta pregunta de domótica y pa esto :facepalm

Hombre una pila de petaca no creo que de :juas seguramente una batería si, pero te hará falta también algun transformador y... como la cargas?

Está jodio, mejor ingeniatelas para acercarle la corriente :sudor o ...a manopla

:doh

Tanta obra tanta pregunta de domotica y pa esto :facepalm
Ya te digo :garrulo

La previsión de un tercer altavoz trasero central y un proyector la tengo hecha y empotrada...pero la pantalla, me dije que la haría manual y así la jefa no vería tantas tapas y tapetas...así que ya ves prfff

No tiene arrugas y no tiene ondulación alguna?

No se las he visto, pero tampoco me voy a poner a mirarla con lupa por si las encuentro. El mecanismo de subida-enrollamiento-bajada es muy suave y no tendrían por que salir.

Pregunta sobre las eléctricas...si no tienes "toma eléctrica" :sudor, ¿pueden moverse a pilas o baterías? :mmmh

Una de las principales cosas a tener en cuenta para montar la pantalla es el ENCHUFE. Y si me apuras hasta puedes tirar otro cable para que sea el proyector el que la controle (suelen tener un conector de trigger), asi se baja automaticamente cuando enciendes el proyector y se sube cuando lo apagas, por si no quieres tener otro mando a distancia mas para la pantalla.

La cosa es que, como siempre, la WAT ha aprobado el proyector una semana antes de acabar la reforma, con todo ya pintado y acabado :sudor.

La previsión del proyector la tuve que hacer sin su consentimiento :diablillo. Hice coincidir la tercera toma del altavoz central trasero (aprobada) con el del proyector, y tiré tres corrugados...y ahora que tengo WAT aproval, tengo la preinstalación hecha y con una colleja de la jefa :garrulo. Pero claro, la de la pantalla caía justo encima del mueble del comedor, así que me dije que a malas manual.

No veas lo que he tenido que luchar para poner red, tfno y tv en toda la casa....

Y suerte que tienes, porque con los cacharros que tú escoges... que si Polaroid, que si gráficas AGP,... :L

Hubiéseis acabado con un Cinexin, y para esos creo que no sacan estrenos...

Al final creo que sí podré electrificarla...

Esta es la foto de la pared donde irá la pantalla:
nadehage.jpg

Y arriba que, por suerte, hay una caja de registro eléctrico:
u7ujahej.jpg

Y este el ancho, para que veáis el tiro, que será de 5,5 m:
ubaje2eq.jpg

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Lo tienes fácil, la caja está justo arriba de los enchufes casi pegada al techo, no?, pues conecta directamente ahí o sacas encufe que quede tapado lo más posible por la pantalla.

Igual te parece un sacrilegio, pero... si es una pared lisa y blanca, yo pintaría ese testero con mate (si no está así ya...) y probaría, es lo más wat approval que te puedes echar a la cara y sin limitación de tamaño :juas

Lo que te compres va a necesitar lens shift vertical...

Por la distancia y el tamaño de pantalla resultante :ok

(offset)

Bueno descartados los DLP lo tiene más fácil.

Lo que pasa que no sé... todo tan blanco e inmaculado... :sudor una caja negra ahí ... :diablillo

Arriba Pie