Pantallas pequeñas / portátiles

Azazel

Miembro habitual
Mensajes
212
Reacciones
0
Buenas,

Pues yo no voy a preguntar esta vez "si plasma o LCD"... sino que abro este hilo para que hablemos de la "escala contraria", es decir, pantallas de 5-7-máximo 9 o 10 pulgadas, portátiles o portables.

Yo hace tiempo que quiero una para tener, en el salón, como "monitor" del AV grande: a veces quieres hacer algo y en mi caso, sólo con proyector, es una faena tener que encenderlo (vida de lámpara etc) para dos minutos. La solución es una de estas puesta en la mesilla o colgada al lado del sofá.

Ultimamente he visto que han bajado de los anteriores 250-300 euros, a incluso 99 con TDT y todo. Lo que sea TIENE que tener entrada "AV" (vídeo compuesto) lógicamente para enviar ahí la señal del AV (o/y fuentes etc).

Pero todas veo que tienen una resolución "extraña", como 1400 puntos de ancho (de sobra) por 200 o 240 de alto (ni el VHS vamos). ¿Qué tal se ven ahí los menús habituales de aparatos?
¿Alternativas?
¿Alguna que tengías y recomendéis?
¿Que no recomendéis y devolvierais?

En fin no me ha parecido ver ningún hilo así y creo que aquí es donde debería estar así que... "queda inaugurado este pantano"...

Saludos
 
HOla, Azazel
Personalmente miraría la de menor resolución posible, para mi gusto se ven mejor con un mayor número de señales (tv, analógica, tdt... y con dvd la resolución alta no vale para nada en esas pulgadas, como bien sabes.
Hasta 20 pulgadas una de 480 lineas sobra, si además quieres que sirva para ver algo de tele analógica o tdt cogería una con relación de aspecto 4:3. 640x480. Las HDready se ven bastante peor, creo yo.
Ya hablando de marcas, a mí me suelen llamar las Philips, aunque a fecha de hoy sigo sin tener tele plana ,acabaré con un plasma por el tema estético y para ver un telediario pero la verdad es que me cansan en cuestión de minutos.
Para documentales, y algún programilla que otro, etc.. sigo necesitando los crt de 50 Hz que tenía por casa .
un abrazo
 
MiguelG dijo:
HOla, Azazel
Personalmente miraría la de menor resolución posible, para mi gusto se ven mejor con un mayor número de señales (tv, analógica, tdt... y con dvd la resolución alta no vale para nada en esas pulgadas, como bien sabes.
Hasta 20 pulgadas una de 480 lineas sobra, si además quieres que sirva para ver algo de tele analógica o tdt cogería una con relación de aspecto 4:3. 640x480. Las HDready se ven bastante peor, creo yo.
Ya hablando de marcas, a mí me suelen llamar las Philips, aunque a fecha de hoy sigo sin tener tele plana ,acabaré con un plasma por el tema estético y para ver un telediario pero la verdad es que me cansan en cuestión de minutos.
Para documentales, y algún programilla que otro, etc.. sigo necesitando los crt de 50 Hz que tenía por casa .
un abrazo

Creo que has confundido el tema el busca un "monitor" de 7" a 10" para controlar sus aparatitos sin tener que encender el proyector.
Yo tengo una pantallita de 7" de un DVD portatil de esos de 2 pantallas, era principalmente para lo que dices y algo de manejo del HTPC, pero aun no lo he probado sinceramente.

:hola
 
Miguel gracias pero efectivamente es para una pantalla "auxiliar"...

Es que estas que he visto con 200 o 240 puntos verticales :inaudito no sé qué tal se verá ahí el menú del AV o DVD o TVix...

A ver si alguien comenta algo... o me tocará comprar donde pueda devolver y andar probando yo mismo cuál es "menos mala" :doh
 
Franciscus dijo:
Supongo que estás consultando también éste hilo, no?

Sí, sí, desde luego, lo vi, pero tampoco es que esté muy "activo" ni saliera gran cantidad de información... :no

A ver si tengo tiempo y me animo a comprar unos cuantos donde sea... que pueda devolverlos (y quedarme uno, espero). Porque además del "affaire" MediaMarkt, ahora corre el rumor que ECI devuelve vales (no fue mi caso con un aparato hace pocas semanas, pero... ¿?).

Aunque para probarlo tengo que arreglar un entuerto que organicé el otro día, no veía el puñetero TDT en el proyector y después de mucho mirar y remirar, al ver que tocando el cable de SVHS según cómo "algo pasaba", en un alarde de imbecilidad :mosqueo tiré de él y... oh sorpresa el cable salió y el conector no :gano . Ahora tengo que retirar "todo", cogerlo, soldarlo (odio esos conectores) y ya tendré señal, aunque de VC la tengo que creo todos "tiran" con eso.

En fin, seguiremos informando y si mientras tanto alguno aporta algo... bienvenido será.
 
Algo similar lleva tiempo rondándome la cabeza, para la nueva casa, me gustaría poner algún tipo de pantallita (si fuese táctil sería la repera) cerquita del sofá desde donde pudiese controlar las librerías de música y lo que tuviese en el pc sin tener que encender el proye (en el sótano estoy pensando no poner nada más que proyector), alguna idea o sitio donde ver pantallas de estas baratitas.

Además me gustaría hacer una frikada en la cocina que sería poner un par de altavoces empotrados en el techo y con alguna pantalla de este tipo controlar la música a sonar.
 
Arriba Pie