Parir antes de las uvas.

Txema5

Miembro habitual
Mensajes
13.662
Reacciones
5.016
Ubicación
Madrid pero cantabrón.
Ya ayer me quede alucinado viendo un reportaje en TV sobre como muchas mujeres sibilinamente o las claras pretenden adelantar sus alumbramientos antes del 1 de enero para poder embolsarse los 2500 €.

Humildemente y a mi corto parecer me pareció indignante. Salieron dos mujeres, una de clase media alta en un super chalet de lujo y otra de clase media baja. Y ambas estaban a favor de ello alegando que el tener una criatura supone un alto coste económico, cuestión que pongo muy en duda. Pues si dar a luz conlleva un elevado coste, no es en los primeros meses, sino cuando ya están creciditos y empieza su escolarización, y tampoco conlleva la ruina. Y para entonces esos 2500€ son agua de borraja.

Llegaron a decir incluso que es que un paquete de pañales costaba 40€ ¿Pero donde compran los pañales estas señoras? ¿En D&G? Si un paquete de pañales Huggies de 100 unidades valen escasos 15€. Por no hablar de las excelencias de los pañales del Mercadona.

Entre perla y perla me pareció todo aquello una autentica infamia y mas a tenor de anteponer unos cochinos 2500€ a la salud de tu futuro hijo. Me dió verguenza ajena.

Mal que quiten la ayuda, por supuesto. Pero que muchas mujeres y/o parejas negocien con la futura salud de sus neonatos me parece aberrante.

Os dejo una articulo del mundo sobre el tema y de donde he sacado el titulo para este hilo.

Parir antes de las uvas

1293616040_0.jpg




Un abrazo!
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

A mí también me parece reprobable el adelantar un parto por dinero y no por problemas de salud, aunque es cierto que habría que estudiar cada caso para saber si ese dinero del cheque bebé le es realmente muy necesario a la familia como para arriesgarse a que el niño tenga problemas por nacer antes.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Si tener un hijo le va a venir a una familia de 2.500 €...es que se han planteado muy mal lo que es formar una familia.

Nadie creo que niege que 2.500 € ayuden... pero creo que la salud de un bebe está por encima del dinero.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Y luego me surje otra cuestión a raiz de lo que dice Krell. ¿A caso alguien se plantea traer una criatura al mundo por tener o no tener 2500€ mas? Si quieres ser madre, lo querras ser con o sin esos 2500€.


Un abrazo!
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Yo lo ví en A3. El argumento de la noche: "yo soy tan madre como la que parirá antes de nochevieja" :chalao
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Seguro que era un reportaje de la Sexta.

Esta mañana han hablado de ello en T5 y veo ahora que en el mundo está el artículo expuesto. Yo no creo que esto sea de ser de derechas o izquierdas, es de ser o no un mezquino anteponiendo la salud de tu bebé por 2500 "míseros" euros.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

A mi me parecen unas irresponsables, recuerdo un artículo en papel no sé si de este periódico en el que salían algunas de estas explicando que iban a adelantar el parto por los 2500 y no se las veía tan tiradas que digamos: lo que veo en algunas es más avaricia que auténtica necesidad, no digo que en todos los casos sea así.

Espero que no tengan que arrepentirse, porque si por algún motivo que no tiene por qué estar relacionado con el adelanto del parto sale mal el bebé se sentirán igualmente culpables.
 
Última edición:
Respuesta: Parir antes de las uvas.

A mi me ponen a parir antes de las uvas y después.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Seguro que era un reportaje de la Sexta.

Esta mañana han hablado de ello en T5 y veo ahora que en el mundo está el artículo expuesto. Yo no creo que esto sea de ser de derechas o izquierdas, es de ser o no un mezquino anteponiendo la salud de tu bebé por 2500 "míseros" euros.
Desde luego, que les dieran 5000 ptas. como me dieron a mi por mi primer hijo y ya verías que nadie lo intenta.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

No voy a decir nada de lo que no se haya dicho ya. Yo no tendré tampoco esos 2500 €, pero ante todo está la salud de mi bebé. No puedo entender como alguien que está a punto de ser padre o madre, que lo que más le importa en el mundo es su bebé, se ponga a pensar en si cobra o no cobra. Que sí, que es importante, y es una pequeña "putada" pero es completamente secundario.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Entonces este año bastantes equipos médicos y parturientas por primera vez dejarán de jugar contra el reloj para intentar tener el primer parto del año (que esa es otra).
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Yo conozco casos de mujeres que adelantaban una semana el parto para poder presentarse a un exámen de oposiciones. Francamente, todo lo que sea ir en contra del curso natural , me parecer un error, pero allá ellas.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

En china se da mucho para que coincida con el horóscopo.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

será en la privada, por que en la publica raramente te asiste tu medico, sino uno de urgencias.
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Entonces este año bastantes equipos médicos y parturientas por primera vez dejarán de jugar contra el reloj para intentar tener el primer parto del año (que esa es otra).

Este año seguirán siendo noticia: "estimados televidentes, este que ven es el primer bebé del 2011, y estos pringados son sus padres, observen qué cara se les ha quedado al perder 2500€ por tan solo un minuto..."
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

"Pero por suerte cuentan con la llamada de felicitación del presidente y las canastillas regalo de Nenuco y Caprabo..." :cuniao
 
Respuesta: Parir antes de las uvas.

Bahhh esas las tienen todos
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie