PC no enciende. CPU o placa?

Gorobei

Miembro habitual
Reacciones
5.373
Hola, tenía un PC montado y al ir a encenderlo, no enciende. Lo he desmontado todo y he dejado sólo placa, CPU y RAM conectados y sigue sin encenderse. La fuente hace un clic al darle al botón de power pero nada más. La he puenteado, y la fuente funciona, así que eso lo descarto. He ido cambiando los sticks de la RAM de ranuras y el resultado siempre es el mismo. Lo he probado sólo con placa y CPU y lo mismo, la fuente hace un clic, pero no enciende nada. Cuando doy corriente, los LEDs de la placa se encienden. He probado con otros cables y lo mismo.
El caso es que creo que puede ser problema de la CPU o de la placa, pero ni idea de cómo averiguarlo. Si enciendo la placa sin CPU no hace absolutamente nada, sólo se mantienen los LEDs encendidos. ¿Podría ser la placa que esté defectuosa?

¿Tiene altavoz? A veces viene integrado en la placa, otras aparte, otras en la caja.

Cuenta los "beep", si los hay. Quita el procesador y vuelve a contarlos.

¿La placa base no tiene ningún LED de diagnóstico? ¿Y algún altavoz interno para comprobar si hay pitidos?

Edit: He llegado tarde :cuniao

El altavoz se lo he conectado y no emite ningún sonido, tampoco el LED de diagnóstico se enciende. Los únicos LEDs que se encienden son los decorativos cuando enciendo la fuente. Con el procesador, la fuente hace un clic y nada más. Sin procesador, no hace nada de nada.
Por lo que me habéis sugerido, será la placa que está defectuosa...

Mira los condensadores electrolíticos a ver si alguno tiene la parte superior hinchada.

458360537_o.jpg

La cuestión es que ambas cosas, placa y CPU, son nuevas y puedo devolverlas, pero me gustaría saber cuál de las dos es la defectuosa, no creo que sean ambas...
Qué pasa cuando enciendes un PC sin CPU? La placa responde o hace como la mía, es decir, nada?

Yo diría que la placa base sin CPU ni RAM debería pitar, así que mi apuesta es que la placa esta KO. Y si tiene un led de diagnóstico y no se enciende, blanco y en botella.

Imagino que esto de quitar la pila ó puentear la CMOS también lo habrás probado. No creo que sea eso, pero no está de más probar.

Otra variable un tanto rebuscada sería la posibilidad de que la placa base no soporte la CPU si no tiene al menos una versión concreta de la bios. Hay placas base que soportan la actualización de bios por USB sin ni siquiera tener la CPU puesta, así que es otra opción por si quieres agotar todas las opciones antes de devolverla.

Voto por probar otra fuente antes de nada, que aparentemente funcione no significa que funcione, puede haber perdido algún voltaje.

Saludos

Premio para @nevermore, era la fuente :doh Aparentemente funcionaba porque daba electricidad a todo lo que le conectaba con el cable de 24 pines puenteado para poder encenderla, pero no era así, algo debe andar mal en las conexiones del cable principal que va a la placa porque ha sido probar la fuente de mi PC principal y la placa base nueva se ha iluminado como un árbol de navidad y ha emitido el pitido revelador de que está todo OK. Para vuestra información, una placa base sin CPU ni RAM se enciende y emite un montón de pitidos cortos de alarma.

Bueno, al menos ya he encontrado la causa, gracias a todos :ok

¿Pero la fuente también era nueva? Pensaba que estabas usando una que ya tenías.

En fin, bien está lo que bien acaba.

No, no, era un PC montado nuevecito de cero, todos los componentes.

Arriba Pie